Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ordenador para 3d

Blender Ordenador para 3d

Buenas a todos/as. Bueno, después de coquetear con el tema de la creación web y del diseño gráfico en general, me he decidido adentrarme en el maravilloso mundo del 3 de y la animación. Me he decidido por Blender ya que, creo que es bastante potente (por lo que he leído), además de ser gratuito (soy un gran defensor del software libre.) y como soy nuevo en esto, cualquier interfaz me sonara a chino así que, no me extrañara mucho más la de Blender que otras.

Mi ordenador de sobremesa es algo viejo, y estoy pensando en renovarlo, por lo que pido me aconsejéis que características debe tener para un usuario principiante/medio (placa, procesador, memoria Ram, tarjeta gráfica, etc). Muchas gracias por todo por adelantado, a la espera de vuestros comentarios. Saludos.

Ordenador para 3d

Ya que vas a usar Blender te digo lo que te puede ir mejor sin pasarte con el presupuesto, micro:
    Cualquier dual2core (cuanto más potente, mejor), memoria:
    2 Gb, mínimo (si te puede permitir 4 Gb, mejor), gráfica:
    Cualquier Nvidia para juegos (de FX6600GT para arriba), disco duro:
    Con cualquiera de los actuales, te sobra, placa base:
    Aquí no te puedo asesorar, pero si te sirve de algo, siempre me han ido muy bien las Asus. Suerte.

Ordenador para 3d

Placa base:
    Aquí no te puedo asesorar, pero si te sirve de algo, siempre me han ido muy bien las Asus, suerte.
    Placas base, las Asus suelen ir muy bien.

Si AMD chipset Nforce, si Intel chipset series 965 o 975.

Ordenador para 3d

Ok, muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. Voy a ir mirando precios de lo que me cuesta, sobre todo el tema de las gráficas.

Ordenador para 3d

Bueno, he estado viendo por internet precios y con: Placa: Asus p5b Intel p965. Procesador: Core 2 Duo e6400 Dual Core 2.13 Ghz.

Memoria Ram: DR2 1 Gb (533) Kingston (x2).

T. Gráfica: Nvidia FX7300GT 256 Mb DR2 AGP.

Más teclado y ratón, caja, ventilador, etc.

Me puede salir por unos 900 euros.

Aprovechando el disco duro (de 160 Gb), el lector de DVD, la grabadora y el monitor (tft de 15).

Cuando progrese más cambiaré el monitor y ampliaré la RAM.

Qué os parece? Creéis que debería de mejorarlo en algo? (evidentemente, todo es mejorable, me refiero para un usuario principiante/medio). Saludos.

Ordenador para 3d

Hola, infórmate mejor acerca de la gráfica, según tengo entendido te conviene una 6600 QT o 6800 GT, que tienen más prestaciones, la serie 7000 viene con la opción expansible, o sea la 7300 es la versión expansible de la 6300, después tendrás que comprar otra memoria 256 para sentir las mejoras, yo te recomiendo o la 6600 QT o la 6800 GT, si quieres más ve directamente a la 7600 GT.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Ordenador para 3d

Kairos tiene razón, además no hace falta que te fijes mucho en la cantidad de Ram de la gráfica si vas a usar Blender, porque con 128 Mb, te sobra por todos lados.

Yo cambiaría el monitor, pero ya. Un 15 para usar software 3d es una patada en el culo, vale la pena que pongas solo un Gb de Ram y con un poco más te compres un segundo monitor (para trabajar con dos) o si no, directamente pilla uno de 19 para arriba, menos que eso es una castaña.

Ordenador para 3d

Ok, muchas gracias por vuestros consejos, aumentaremos el presupuesto a 300 - 400 euros más.

Ordenador para 3d

Caronte, un offtopic, pero no tanto, ¿cómo se trabaja con 2 menores? Yo hace poco me compre un 17, en realidad me arme el ordenador entera y era para lo que me alcanzaba, en fin, mi pregunta era cómo funciona esto de los 2 monitores.

Ordenador para 3d

Caronte, un offtopic, pero no tanto, ¿cómo se trabaja con 2 menores? Yo hace poco me compre un 17, en realidad me arme el ordenador entera y era para lo que me alcanzaba, en fin, mi pregunta era cómo funciona esto de los 2 monitores.
    Pues como si tuvieses un monitor el doble de grande.

Más cómodo, más precisión, también se trabaja más rápido porque no tienes que, andar cambiando de ventana ni escroleando.

Ordenador para 3d

Trabajar con dos monitores es de las mejores cosas que se han inventado. Al principio parece que no es útil, pero una vez los tienes, cuando te quedas con sólo una pantalla, echas de menos a la otra, que da pena, vamos.

Ordenador para 3d

Y que requisitos necesito para poder usar los dos monitores, donde los configuro? (además de tenerlos?

Ordenador para 3d

Y que requisitos necesito para poder usar los dos monitores, donde los configuro? (además de tenerlos).

Ordenador para 3d

Por supuesto tu tarjeta gráfica debe tener al menos dos salidas, eso lo primero, y lo segundo pues se configura desde el mismo driver de tu tarjeta.

Por ejemplo, yo desde Windows (naturalmente Linux tiene su homólogo) puedo hacer que el escritorio se expanda a los dos monitores o puedo hacer que cada uno tenga su espacio. También puedo hacer que una aplicación concreta se habrá en un solo monitor o enviarla de uno al otro, etc.

En fin, cosas interesantes que ya probaras si te montas los dos monitores.

Posdata: el tema de Mul timón itor (sí, pueden ser más de dos) ya está muy implantado, así que, no tienes que preocuparte de nada, funciona a la perfccción.

Ordenador para 3d

Cha gracias, Caronte, luego hago una prueba, tengo uno de 15 en otra máquina, vamos a ver qué tal queda, cuando consiga algo de guita, me compro un 19, pero antes tengo que conseguir, una tableta. Mucha guita, tengo para rato antes de conseguir el vil metal, por lo pronto me conformo con lo que tengo. Saludos.