Lo único que rescato es tu blog, porque me he metido en tus webs y sonó todas de cachondeosex y en la oficina me miraban como diciendo, ha que morbo.
Pon algo de lo que haces, de música. Un saludo.
Lo único que rescato es tu blog, porque me he metido en tus webs y sonó todas de cachondeosex y en la oficina me miraban como diciendo, ha que morbo.
Pon algo de lo que haces, de música. Un saludo.
Pues lo del estudio es verdad, pero también se puede conseguir un buen resultado final con cualquier ordenador. La diferencia es que en estudio se trabaja prácticamente sin compresión, pero al final tienes que reducir el archivo a 44KHz 16 bits para que suene en un reproductor normal de CD, es como cuando haces un (*.wav) y al final lo exportas en (*.mp3), se pierden, sobre todo las frecuencias altas.Sigue, bueno, sigo yo. Eso se llama mezcla o mix, y se hace en un estudio, no es así? Ahí es donde te están los puntos que te faltan, corrígeme cualquier cosa. Un saludo.
Mis conclusiones son que el secreto de una buena mezcla está en el planteamiento de la grabación y en que cada instrumento tenga la panorámica adecuada dentro del estéreo y esté dentro de su frecuencia, el error más común es, por ejemplo, dejar al bajo sin graves o darle demasiados graves, o pasarte con los agudos, por eso es necesario trabajar con auriculares de respuesta plana.
No pueden dar demasiados graves porque cuando el colega de turno ponga el disco y meta graves, empezara a petar por todos lados.
Recomendación, escuchas un tema comercial que ha ti te suene bien y acto seguido escuchas el tuyo, el volumen debe ser similar, y el sonido de los graves y los agudos, y si no, es que, algo está fallando.
X cierto, viéndolo así en horizontal me he dado cuenta que me faltan los trastes 21 y 22.Además, habéis puesto mi guitarra en la portada, la ibanez.
Evidentemente me refería al modelo de guitarra, no a tu estupendo dibujo. Ahora que lo pienso no quedaría nada mal en una camiseta.
Vaya, pensé que era una fotografía, y eso que ha mi se me pasan pocas cosas, buen trabajo.X cierto, viéndolo así en horizontal me he dado cuenta que me faltan los trastes 21 y 22.
Haz la mía, una ibanez roadstar serie i con tres pastillas dimarzio.
Posdata: es la blanca.
Jam, tienes razón, pero, de todos modos, aunque saque todo en 48 a 24 bits, y lo escuche en (*.wav), no se acerca a lo que quiero.
No tengo cascos planos, asíque me cuesta conseguir el equilibrio planar del que hablas.
De todos modos el tracks hace bastante por el resto del tema, pero no logro acercarme a lo que me gustaría.
Por ejemplo, ves que romano suena bien, sobre todo los vientos, las cuerdas(menos la guit) y el batería, pero el máster final es una puta.
Ese tema terminado con su guit española y un buena mezcla, es que como no me meta en un estudio, lo veo lejos.
Seguimos conectados.
Tienes razón, se me estaba olvidando el factor grabar instrumentos reales, pero bueno vuelvo a decir lo mismo, para buscar el mínimo ruido el secreto está en grabar apurando los picos, sin llegar a saturar.
Una de mis guitarras es la Alhambra Cut-away, no veas la cantidad de problemas que te quita.
Y tener una buena caja inyectora de sonido, que vale dos duros y te filtra totalmente el ruido de fondo de la guitarra.
Vaya tengo un strato mexican que mete unos armónicos de la leche, ahora eso si es contundente a más no poder.
Estaba probando las nuevas características del Google Picasa y tiene la opción de localizar fotografías por colores, puse el rojo, y salió la ibanez con la pastilla midi.
(La guitarra roja).
El bajo acústico lo uso para ensayar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 20-12-2006 a las 17:49
Jam, esa es tu casa, o un tienda de música?
Esta es mi habitación. Territorio comanche.Jam, esa es tu casa, o un tienda de música?
Vaya, yo cuando sea grande y tenga tu edad quiero una habitación como la tuya. O sea, dentro de dos años. Posdata: no llego.
Pues no es nada fácil, te lo aseguro, pero al final lo he conseguido. El contrabajo lo he tenido que poner en el salón, porque realmente no cabía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 20-12-2006 a las 18:03
Mi trono y mi jaula.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y como haces para amntenerlas a todas? Yo tengo tres y me mareo con tanta cuerda y aceite de nuez.