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Tema: Blender 2.42 release y avances

  1. #331
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    Jul 2005
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    Blender 2-42 release y avances

    Matt ebb 2006/12/29 05:46:47 cet.
    [indent] * dynamic icon file loading and themeability.
    ¿esto significa que los iconos van a ser externos? Interesante.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #332
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    Blender 2-42 release y avances

    ¿Esto significa que los iconos van a ser externos? Interesante.
    Anda la polla. ¿cómo el exploter? Ya era hora.

  3. #333
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    Blender 2-42 release y avances

    Matt ebb 2006/12/30 15:47:03 cet.
    == compositor ==
    * displace node. Displaces an input images píxeles based on an input Vector mask. This can be.

    Useful for a lot of things, like Hot Air distorsión, quick-and-Dirty composición.

    Refraction, compositing live footage behind refracting objects, and more.

    The amount of displacement in the x and y directions is determined by:
    * the value of the masks channels.
    -(red) channel 1s value determines displacement along the positive or.

    Negative x axis.
    -(gren) channel 2s value determines displacement along the positive or.

    Negative y axis.

    If both the channels values are equal (i, a greyscale image) the input.

    Image Will be displaced equally in both x and y directions, a los according to:
    * the x scale and y scale buttons.

    These ACT as multipliers todo increase or decrease the strength of the.

    Displacement along their respective axes. They ned todo be set todo non-zero.

    Values for the node todo have any effect.

    Because of this, you can use the displace node in two ways, with a greyscale.

    Mask(easy todo Paint, or take from a procedural texture), or with a Vector.

    Channel or RGB image, such as a normal pass, which Will displace the píxeles.

    Based on the normal direction.

    A quik practical example: http://mke3.net/blender/etc/displace-desert-h264.mov. http://mke3.net/blender/etc/displace-desert, blend.zip.

    And some techie examples:
    Using a greyscale mask. http://mke3.net/blender/etc/displace-bw-h264.mov. http://mke3.net/blender/etc/displace-bw.png.

    Using a Vector mask. http://mke3.net/blender/etc/displace-vec-h264.mov. http://mke3.net/blender/etc/displace-vec.png
    .
    _______________________________________.
    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  4. #334
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    Jan 2004
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    107

    Blender Blender 2-42 release y avances

    Vaya, hace mucho que no publico por aquí, ya ni se acordarán mi nombre. Al grano. Algunos lo sabrán otros no, pero además del maravilloso trabajo de Damiles, los desarrolladores de Blender suelen inspirarse para sus desarrollos en pedidos y sugerencias que ponemos en nuestro wishlist: http://plumiferos.com/wiki/index.php/feature_wishlist.

    En particular hemos tenido mucho éxito en el área animación, gracias al apoyo de Joshua leung y por supuesto ton. Pueden ver al inicio de la página, una serie de features que han salido de nuestra wishlist.

    Si alguno de vosotros tiene en mente algún característica interesante, por favor póngase en contacto conmigo para proponerlo allí y a lo mejor conseguir que se implemente en Blender.

    A mi pueden insultarme en maléfico at manosdigitales Dot com. Saludos a la peña y feliz año nuevo.

    Maléfico.

  5. #335
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Blender 2-42 release y avances

    Hola maléfico. Pues yo pediría alguna cosa:
    para la ventana ipo:

    Que las curvas ipo se escalen teniendo como origen la posición del frame actual.

    • o sea que el frame actual se comporte igual que el punto de pivote en los objetos 3d.

    un randomize para poder crear una curva de ruido, esto es utilisimo para muchas cosas:
    • variar la intensidad/posición de una luz para simular el fuego de una hoguera.
    • ídem para hacer vibrar un objeto (ejemplo, la cámara).
    • o para añadir algo de aleatoriedad a un movimiento controlado, simplemente añadiendo curvas dloc, drot y dsize con ruido.
    un ease in / ease out que modifique una curva existente desde o hasta cero.
    • esto no hace falta explicarlo, es lo mismo que en editores de sonido o vídeo.
    un Smooth como el que existe para geometría, pero para curvas ipo.
    • para suavizar movimientos bruscos.
    poder crear una cyclic extrapolation real (editable) durante x frames.
    • para no tener que hacer copy/paste 1000 veces si necesitamos editar, ya que la cyclic extrapolation actual, no deja editar y sigue hasta el infinito.

    para la ventana renderbuttons:.
    poder seleccionar más del 100% (al menos hasta 400%) en el render size.
    • muy útil sobre todo cuando hacemos un render tipo border.
    que el play se detenga en el frame final.
    • si hacemos una animación de 100 frames y después hacemos una de 25, al darle al play, nos mostrara los 100 en lugar de solos 25 y pieno que eso no debe ser así.

    para la ventana animplaybackbuttons:

    que el map old / map new se pueda hacer real.
    • es una patada en el culo trabajar a partir de un cambio, porque todas las ventanas están desincronizadas.
    para el interfaz en general:
    [size=2]que las entradas de los menús se puedan ejectar con el botón derecho sin salir de ellos.
    • por ejemplo, entrar en el menú de scripts en themes e ir probándolos con cada pulsación del botón derecho, ya que si lo hacemos con el izquierdo, salimos del menú y hay que pasar por toda la jerarquía hasta llegar de nuevo al mismo sitio (el ejemplo del theme en una tontería, pero hay muchas situaciones en las que esto nos haría ganar tiempo y nos ayudaría a no parecer idiotas volviendo la mismo sitio en profundidades de menú altas y para operación repetitivas.
    esas cosas son de las que me acuerdo ahora, algún día tendría que hacerme una lista yo también, porque muchas veces me he encontrado con problemas que tendrían fácil solución.

    Feliz año para tú también, y a ver si te pasas más por aquí.

  6. #336
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    Jan 2004
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    107

    Blender 2-42 release y avances

    Hey Caronte. Tomo nota de los pedidos dos cosas, lo del Smooth para curvas IPO, creo que ya existe algo así, lo que no recuerdo es si funciona sobre toda la curva o sobre nodos seleccionados. Lo del playbak no se detiene cuando debería, es bastante odioso, creo que merece un bug report.

    El tema del mapnew/map old estimo que vendrá cuando ton se ponga con el time refactor, pero no está de más ponerlo en el wishlist.

    Venga animaros a soñar más sugerencias serán bienvenidas, a ver si estos gringos se enteran.

    Maléfico.

  7. #337
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    Jun 2003
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    12,618

    Blender 2-42 release y avances

    En el tema del playback, deberían añadir el botón de reproducción cíclica (lo que hace ahora), pero dejar por defecto el de la reproducción parada. Lo que hace ahora no viene mal cuando intentas ciclos de caminado, pero no siempre es lo ideal.

  8. #338
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,206

    Blender 2-42 release y avances

    Joshua leung 2007/01/01 09:32:12 cet.
    == armature Ghost and Path drawing ==. The Plumíferos team have requested some improvements todo the.

    Ghost and Path drawing tools for armatures. These changes make.

    These more useful, with more customisable settings. A new panel in.

    The editing panels for armatures has ben added todo house these.

    Settings.
    -> Ghost.

    In addition todo the existing method of showing Ghost either side of the.

    Current frame, it is now posible todo show Ghost from a given frame range.

    This is useful for visualising how the posturas in another part of the animation.

    Changed, while editing another part. The colour of Ghost goes from light.
    (Earlier on) todo darker (later on).
    -> paths.

    Several new options for Path drawing have ben added.
    * it is now possibly specify a frame range in which todo calculate paths todo.

    This ofers spedups for longer timelines as a shorter span of time can be.

    Sampled.
    * keyframes from the active action/action strip can be shown in a diferent.

    Colour (in the default theme, this is yellow) on the Path.
    * frame numbers for the highlighted positions on the Path can be drawn.

    Two notes of caution:
    * for Ghost range: kep the frame ranges relatively small (20-50 frames).

    Otherwise you Will experience a slowdown.
    * for Path frame numbers: if you have a graphics card which is picky about.

    Text in the 3d-view (like x y, z Labels on empty), this may cause issues.
    .
    _______________________________________.
    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  9. #339
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Blender 2-42 release y avances

    Un importador de dxf que funcione, por dios. Maléfico, convénceles.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #340
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    446

    Blender 2-42 release y avances

    Si, sí, como en la versión 2.25, o mucho mejor que acepte las curvas y arcos.

  11. #341
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    2,414

    Blender 2-42 release y avances

    Otro voto al importador dxf.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #342
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    107

    Blender 2-42 release y avances

    Eh realmente está tan desarrollado Blender que lo único que tienen para sugerir es un importador dxf? Igualmente para no secuestrar este hilo, si tienen sugerencias para el wishlist envienme un correo que no muerdo (casi).

  13. #343
    Fecha de ingreso
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    14,031

    Blender 2-42 release y avances

    Si, sí, como en la versión 2.25, o mucho mejor que acepte las curvas y arcos.
    No lo he probado, pero.
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=84319.

  14. #344
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    7,504

    Blender 2-42 release y avances

    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:57

  15. #345
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-42 release y avances

    Ya sé que es un offtopic. Estoy preparando una animación tipo Ibiza pacha, que te cagas.
    Ya te lo he dicho muchas veces, pecador:
    No me creo nada.

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