Página 41 de 84 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 615 de 1248

Tema: Musical concept

Musical concept

Bueno, creo que he escuchado todos los temas, y la verdad es que en general me han sorprendido positivamente, hay bastante buen hacer por aquí, y sobre todo buenas ideas, que a veces no cuajan del todo por diversas causas, pero creo que de seguir así, en un futuro tendremos una gran colección de temas de calidad.

Seguramente no me acuerde de todos los que me han gustado (ya pegaré un repaso, por si acaso), pero así que, recuerde, los que más me han llamado la atención han sido (sin ningún orden concreto).
    3dpoder-funk, el profesor de pintura y Madrid en noviembre de Jam.

La primera me la imagino de música para los créditos para una serie de animación del estilo de Cowboy Bebop (y no me preguntes porqué), la segunda me gusta mucho la idea y el carácter que le das, aunque creo que mejoraría si consigues que el diálogo entre la guitarra y el piano, quede más claro, ya que sobre todo al final, parece que cada uno quiere ir por su lado.

La tercera es la que más me gusta de las tres, es un tema bastante fresco y la verdad es una pena que dure tan poco. Yo creo que deberías ampliarlo, tiene unos motivos que pueden dar bastante juego para desarrollarlos, al menos es lo que creo yo.

Clásico acy cinta 3 y montañas de los vientos de Acortes.

Coincido con Mars en que podría pasar perfectamente por un tema del Monkey Island (por cierto Mars, te has comido la e de Monkey), cosa que no es mala, más bien al contrario. Muy bueno.

El segundo, montañas de los vientos, me gusta mucho. Tiene un motivo sencillo con una buena puesta en escena. Me lo imagino como tema de la escena de una película en la que el protagonista descubre algo transcendental para la trama, y se queda como diciendo: ahora lo entiendo todo song3 de fade out.

Tiene una buena base para desarrollar, puede salir un gran tema de ahí.

Nana del viento y rp_blues de Mars Attacks.

La primera me gusta bastante, le vendría bien como música a una serie anime, y a mí me gustan las series de anime. Si la volvieras a montar con mejores instrumentos ganaría enteros. Me refiero a los sonidos, es decir, que sean más realistas, ya que algunos como la batería (entre otros) quedan demasiado midi (no sé si entiendes lo que quiero decir).

Y además yo creo que está pidiendo a gritos un poco de naturalidad al tiempo del tema, que no sea tan estricto y marcado, con algún que otro rubato por aquí y por, allá (tampoco te pases mucho).

El blues no está mal, pero con un poco más de variedad en la melodía e incluso en los acordes, podría mejorar bastante. No me refiero a que metas chorrocientas notas, sino pequeños detalles sutiles, por ejemplo, los acordes de vez en cuando se pueden retrasar o anticipar al compás, o meter una nota antes que nos prepare para el acorde, y así le dará más variedad al tema, en la melodía en vez de poner, quizás debas quitar, para que no tenga siempre la misma figuración. Los silencios también son música, juega con ellos (tampoco hagas como John Cage en 433).

Howard, lucía y noble wood de Siquier, son las tres que más me gustan de las 11, del resto hay algunas que también me gustan, y otras que no me acaban de convencer.

Tanto Howard como noble wood, en ciertas partes me recordaron a the Flaming lips (sobre todo la segunda). Ya sé que soy muy raro encontrando parecidos musicales, pero fue la primera impresión, los temas me gustan bastante, tienen un sonido y un acabado muy profesional, y un estilo bastante personal en algunos detalles.

Lucía, es la que más me gusta de las tres, tiene una estructura bastante sólida y una muy buena elección de los instrumentos. La verdad, es que, a este chico se le da bien todo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Musical concept

Bueno, yo sigo con lo mío. Segunda versión de alobestia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

¿Cuál es la sección para que cada uno ponga lo suyo? ¿Galería privada?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Musical concept

Jey acabo de darme cuenta que en el primer mensaje, dónde están los temas, hay un enlace a un tema mío que se puede quitar porque está mal escrito.

Pone sour, cuando debería poner sources, el enlace a este segundo está bien, el otro es un fallo que tuve al hacer el corta pega.

Por otro lado, el enlace a mi tercer tema no es el que sale allí, sale un enlace a music estore para ver una batería digital, el tema está en algún mensaje cercano y se llama blue invasión.

Zenks.

Edito: esta en la página 31, es un enlace a putfile.
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-01-2007 a las 11:25
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Musical concept

Los temas de Miguel también parecen de videojuego, aunque más de coches).
    Vaya. ¿de videojuegos de coches dices.

Tendré que subir el tema entero y algún otro más.

Para subir ficheros solo tienes que ir adjuntar archivo.

Extensiones de archivos validas: bmp doc gif jpe jpeg (*.jpg) (*.mov) pdf (*.png) psd (*.rar) txt (*.zip). Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Musical concept

Biofix, la na gana varios enteros cuando se toca en piano de verdad lamentablemente, es complicado conseguir sutilezas con un programa de edición musical estilo Traker (aunque no imposible, y ahí está el gran awesome para demostrar que todo es culpa de mi no saber hacer). Aparte, los instrumentos que uso (usaba, hace tiempo que no compongo) son samples de mala calidad, soy plenamente consciente, pero está muy bien que lo digas, porque no sé si lo comenté cuando subí la canción. De hecho, no estoy seguro ni de que sea el último máster que hice, me faltan bajos y parte de batería que creía haber añadido, pero, en fin, es lo que tengo.

Del blues, pues es la primera vez que tocaba algo así (de hecho, ni siquiera era consciente de que estaba siguiendo más o menos una escala pentatónica). De todas las pruebas que hice (con melodías más variadas), al final la única en la que no metí la pata demasiado fue ésa, así que, fue la que se quedó pero sí, esta algo falta de riqueza. Creo que ni siquiera sería capaz de volver a tocarla.

Y gracias también por lo del Monkey, ha sido un exceso de velocidad.

Musical concept

Hola Juanmax, estuve escuchando alobestia, hamejorado tu grabación en general y tu forma de tocar también, solo escuchar lo primero que has subido.

Biofix:bonito blues. Me haces acordar al pianista que tocaba conmigo. Un saludo.

Musical concept

Gracias TBC3D, he de daros la gracias a todos en general, que, aunque me queda mucho camino por andar, he notado una mejoría muy grande, puesto que ahora toco casi todos los días y lo que se aprende por aquí y el aliciente que da.

Antes lo que hacia era poner una nota detrás de otra, ahora me lo pienso un poco más.

Me queda mucho camino por andar en todos los aspectos, escalas, digitación, acordes, armonía, técnica, lo que si os prometo es que, ahora me divierto mucho más que antes.

Y como no, seguir aprendiendo con vosotros.

Biofix, la segunda posición del micro suena mejor, ¿si o si?
    Tengo ganas de escuchar algún tema tuyo al completo con todos los instrumentos dando caña.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 03-01-2007 a las 14:00

Musical concept

Biofix, la segunda posición del micro suena mejor, ¿si o si?
    No me dejas mucha opción.
    Tengo ganas de escuchar algún tema tuyo al completo con todos los instrumentos dando caña.

Venga un saludo.
    A ver, porque hasta que no me traigan los micros nada, y aun así, si te digo la verdad tampoco he hecho muchas cosas con varios instrumentos, ya que nunca conté con una buena tarjeta de sonido y era bastante patoso con los programas, los que más usé (y tampoco mucho), fueron el cubase (aunque me perdía un poco en los instrumentos virtuales), el reason (la verdad es que no me enteraba de mucho, ahora eso sí, me lo pasaba como un enano, aplicando el ysi: ¿y si toco este botón? ¿y si activo esta palanquita?), y algún que otro editor de audio, el que más quizás el col edit, ahora llamado Adobe Audition, hacia el final probé el fruity loops, y tenía su gracia (y supongo que, bien usado se podrían hacer cosas majas).

Pero, a ver si ahora me pongo un poco al día en esto de los sintes, secuenciadores, y empiezo a hacer algo decente, que lo de tocar el piano así está bien para quitar el estrés, pero tengo ganas de hacer algo más completo.

Por cierto, ya que estamos ¿Qué me recomendáis de programas, instrumentos virtuales y demás para volver a subirme al carro?
    Y tengo pensado también (en un futuro no muy lejano) cambiar de tarjeta de sonido. ¿alguna recomendación? Algo semi-profesional (tampoco quiero que me cueste más que el PC), orientado más bien a la música (vamos que no sea la típica para juegos).

Lo sé, estoy pedichón, pero es que, se acercan los reyes, y este año he sido bueno.

Por cierto, creo que no estaría mal una sección para hardware y software musical, donde se puedan resolver este tipo de dudas. ¿Qué opináis?
    Chao.

Musical concept

Me parece estupenda idea esa del hardware, yo estoy funcionando con una tarjeta Audigy, y la verdad es que me deja hacer cosas, pero no es nada profesional, como yo.

Sé que hay unas tarjetas llamadas m-audio, echales un vistazo, tienes gama baja y gama alta.

Mira en la sección que he abierto llamada audio escuela pongo un enlace a una página en la que hay unos instrumentos buenísimos para hacer música en plan orquesta.

He preguntado muchas veces sobre ellos a ver si alguien arroja un poco de luz o los conoce, pero no he conseguido ninguna respuesta en este foro.

Lo que sí se es que la gente que los utiliza consigue unas bandas sonoras con una calidad de película.
    se que las librerías se pueden utilizar con protols o gigastudio, nuendo y no sé si alguno más..
    yo estoy enamorado de logique audio y es el que utilizo, el cuvase no me entro por el ojo en su día y lo tengo castigado..
    el reason lo utilizo para mejorar baterías y algún instrumento más..
    luego sigo que estoy en el trabajo..
    venga un saludo..

Musical concept

Mira en la sección que he abierto llamada audio escuela pongo un enlace a una página en la que hay unos instrumentos buenísimos para hacer música en plan orquesta.

He preguntado muchas veces sobre ellos a ver si alguien arroja un poco de luz o los conoce, pero no he conseguido ninguna respuesta en este foro.

Lo que sí se es que la gente que los utiliza consigue unas bandas sonoras con una calidad de película.
    Pues he escuchado un poco las demos que tienen en la web, y parecen bastante interesantes. Ya me enteraré más a ver qué descubro.
    Me parece estupenda idea esa del hardware, yo estoy funcionando con una tarjeta Audigy, y la verdad es que me deja hacer cosas, pero no es nada profesional, como yo.

Sé que hay unas tarjetas llamadas m-audio, echales un vistazo, tienes gama baja y gama alta.
    Yo también tengo una Audigy live, bastante antigua, no está mal, pero para hacer música hace aguas por muchos sitios.
    Yo estoy enamorado de logique audio y es el que utilizo, el cuvase no me entro por el ojo en su día y lo tengo castigado.
    Probaré el logic audio, lo mío con el cubase solo fue un de verano, así que, estoy libre para probar otras cosas.
    Luego sigo que estoy en el trabajo.
    Vale, cuidado el jefe. Un saludo.

Musical concept

Vaya, por fin puedo escribir, que día más estresante.
    El segundo, montañas de los vientos, me gusta mucho. Tiene un motivo sencillo con una buena puesta en escena. Me lo imagino como tema de la escena de una película en la que el protagonista descubre algo transcendental para la trama, y se queda como diciendo: ahora lo entiendo todo.
    Me parece curioso lo que te ha transmitido mi canción, me alegra que te guste, Biofix. Y lo de Monkey Island, la verdad es que nunca he jugado, ni siquiera visto ni oído, así que, no soy consciente de los parecidos, aunque supongo que, no es malo.

Y repito, me alegra mucho que os gusten mis canciones, o al menos que transmitan algo, eso es suficiente, yo desde luego estoy disfrutando mucho con todos vuestros temas.

Juanmax, a ver si escucho lo tuyo esta noche.

Por cierto, en vuestras listas hay algunas canciones que no he escuchado, así que, volveré a revisar el hilo en su busca.

Respecto a lo que comentas Biofix: yo uso o usaba cubase + el hypersonic que tiene unos instrumentos increíbles. Respecto al hardware me compré hace un par de años un aparato externo (waveterminal u24) que me conezta mi korg m1 al portátil mediante el usb y que también me permite grabar audio al portátil.

Musical concept

Bueno pues aquí os dejo un mini tutorial, sobre la primera parte de la primera grabación que hice prueba_biofix, lo simplifico un poco, para que quede cómo en forma de esquema, no pretendo parecer egocéntrico, uso mi grabación, porque es lo que tengo a mano y conozco su estructura (lógicamente). Y para que veáis que, aunque pueda parecer muy complejo, la estructura no lo es tanto, y que con unos cuantos conceptos teóricos básicos podemos conseguir una base muy sólida con la que trabajar, por cierto, si encontráis algún error, decídmelo, que entre tanta nota no sería raro que pusiera algo mal.
    Magnífico tutorial, Biofix. Hasta ahora no lo he podido escuchar detenidamente, pero ya tengo entretenimiento para el fin de semana, con algunos arreglos de contrabajo y guitarra, o a lo mejor me ánimo con el violín. Gracias por tus lecciones.

Talking Musical concept

Hola, me llamo Andrés, he llegado a este foro a través de un compañero de otro foro, veo que la línea se a alargado y vevo cuareta y tantos mensajes, algunos con archivos adjuntos de vuestras creaciones.

Yo quiero apuntarme y dejaros un tema de momento y luego si surge ir dejando alguno más.

Escucharé todos los temas que salen aquí, y bueno por supuesto dejaré nota de cada uno de ellos. Yo en particular trabajo desde mi propio estudio, y espero encontrarme con gratas sorpresas.

El tema que os dejo se titula paseo por el infierno. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Smile Musical concept

Bueno, yo sigo con lo mío. Segunda versión de alobestia.
    Juanmax, he escuchado la versión de alobestia vol2 que has dejado.

Si no fuera por el midi, sinceramente podría ser un muy buen tema con una producción mejor. Las guitarras están muy bien, pero la batería falla se nota demasiado midi. He visto que usas una Audigy y le puedes sacar algún partido y como consejo te diría que uses algún plugin con el software que uses de batería, o que uses samples reales, por ejemplo, en el fuity lopso algún plugin de cubase o del mismo reason, por ejemplo, o tirarte al sampleo con el acid. Te lo digo porque yo hace muchos años hacia virguerías con una soundblaster 16, si sí, y créeme que me buscaba la vida para hacer que aquello sonara un poco más real.

El resto sintetizado también se puede mejorar, pero básicamente si cambias la batería tienes un tema tremendo. Un saludo.

Mundoyas.
    Última edición por mundoyas; 05-01-2007 a las 04:12

Página 41 de 84 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo