En contact decían algo, así como sería un terrible desperdicio de espacio que todo estuviera vacío. Pero, como Klópes y Biofix, me niego a pensar en su existencia o ausencia.
Usando la lógica: supongamos que vienen los extraterrestres a la tierra. ¿Qué sería lo primero que ocurriría? Cualquier superpotencia los repeleería militarmente por invadir su espacio aéreo (aquí diplomacia la justa, oiga). Los destruyeran o no, supondría a sus ojos una declaración de antipatía en toda regla y, con su tecnología superior, nos barrerían antes de tener tiempo de deletrear zalaigostekoetxea.
Seguimos vivos, así que, la suposición inicial debe de estar equivocada. O eso, o no son tan inteligentes y nos envían una nave tras otra, esperando que no nos carguemos alguna.
En fin. Lo que venía aquí a decir yo es que, incluso mucho tiempo después de demostrarse la falacia de los ummitas, hay gente que sigue creyéndolo a pies juntillas. Y sólo eso, tendría dar que pensar acerca de que cosas estamos obligándonos a creer.
Quizá las luces que, algunos han visto en el cielo no eran extraterrestres. Quizá eran hadas. ¿por qué no van a poder ser hadas? ¿acaso tenéis pruebas de la existencia o no existencia de las hadas? O quizá sea un despistado papa Noel, con su GPS averiado. O dragones. ¿por qué tienen que ser extraterrestres? Podría ser el demonio, o brujas. O dios. ¿por qué extraterrestres y no dios?
Es increíble el poder de la sugestión humana. (no me refiero a que no haya algo ahí, sino a darle la explicación que más nos conviene a nuestro gusto).
Yo digo que son hadas, hadas tetudas, además.