El cursor 3d? Pero si es muy útil.
El cursor 3d? Pero si es muy útil.
Para los fardones.
No. Es como tener dos ejes en el objeto tu sabes cuando utilizas uno y cuando otro, no hay mucha necesidad de estar cambiando el centro del objeto, solo cuando sea estrictamente necesario.
Qué bueno Shazam en verdad que realmente no hay excusa, para no entrarle de lleno al Blender.
Y esto se puede descargar de algún sitio para ir probando?
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Yo echo de menos el puntero circular (supongo, Ballo, que te refieres al cursor con forma de punto de mira) en los demás programas, por la sencilla razón de que necesitas un lugar donde crear los objetos, y los demás se limitan a ponerlos en el centro de la pantalla, algo bastante poco preciso, o en el origen, bastante aberrante. Es una utilidad más.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Y digo yo, en los softwares que no tienen un cursor 3d. ¿Qué hacen cuando tienen que rotar varios objetos sobre un pivote común? ¿lo crean mediante un objeto extra que después tienen que borrar?
¿Desplazan todos los pivotes de cada objeto para después dejarlos donde estaban?
En lo que yo he visto, rotan alrededor del punto medio. Y por supuesto, nunca he visto el concepto de objeto activo (entre los seleccionados, uno especial) que en otros softwares se sustituye por otro click. Ahora estoy empezando a sacar provecho a rotar en torno al (*.obj), activo.
Sinceramente, Blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorradas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eso mismo.Sinceramente, Blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorradas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
Pues no sé por qué no incorporan en la herramienta Knife que puedas cortar las caras por dónde quieras, o lo mismo es que yo no sé hacerlo.
Pues, sí que está incorporado Knife (exact), pulsando la k, ya sabes. Lo que ocurre, o lo que hay que tener en cuenta, es lo que se citaba anteriormente, que Blender no acepta Ngons. Por otra parte, tras trabajar unos años ya con Blender, en mi caso estoy tan acostumbrado a modelar sólo con quads que cuando he tenido la oportunidad de trabajar con Ngons (en Silo) me ha parecido un poco sucio, y he vuelto a los quads.
En fin, anécdotas.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
La utilidad de los Ngons es simplemente transitoria, muy bien aprovechada en Wings3d por cierto, jamás dejaría un modelo final con una cara que no fuese un Quad. Siempre le agradeceré a Ballo su sabia afirmación: no es imposible, costos o sí, pero imposible no, lo que me obligó a investigar y aprender la técnica como es debido.
Con respecto al cursor de Blender, es una herramienta única que solo he visto en este programa, aunque en a:m cuando seleccione cps siempre puedes poner el pivot donde quieras, sea a mano o numéricamente (tenía que decirlo)
.Saludos, blenderizados.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No si no quiero que lo quiten, solo que me gustaría trabajar sin él, que no me resulta nada necesario. Creo que sería muy interesante. (porque yo empezaría a usarlo).
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sin los iconos la verdad es que no se puede emular demasiado la interfaz de Maya. Mientras continúo viendo la forma de clonarla dejo los enlaces de videotutoriales en español, fáciles de digerir, con lo necesario para modificar la interfaz e introducirse en Blender (cortesía del compañero fabian4d). http://www.imagendigital.cl/tutgblen.phpShazam, no hay uno así, pero versión Maya? Sino es mucha molestia, gracias.
http://www.imagendigital.cl/tutgblen02.php
http://www.imagendigital.cl/tutgblen03.php.
Y este en inglés, plenamente recomendable: descarga saludos, blenderizados.
Última edición por SHAZAM; 18-01-2007 a las 23:31
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter