Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Flipando con pension de viudedad

Flipando con pensión de viudedad

No, no es la mía, mal pensados, es que hoy ha llegado mi suegra a casa con la carta que todos los años le mandan del ministerio de trabajo y asunto sociales, notificándole la buena nueva de su subida salarial. Mi suegra es viuda y, atención, no lo digo por la pensión en general que son (para este año 2007) 493.22 euros, sino por lo siguiente:
    -Importe mensual de pensión de viudedad en 2006: 66.76 euros .

Importe que debío percibir en 2006 conforme al IPC: 67.15 eur.

Subida para 2007 (2%) sobre 67.15 euros: 1.34 eur.

Total pensión para 2007:68.49 eur.

Complemento a mínimos:424.73 eur.

Total. 493.22 eur.

El flipé no es por los 493.22 euros (que no dejan de ser una), el flipé es que la subida del 2% solo la aplican a la cuantía de la pensión, o sea a los 67.15 euros, por tanto le supone una subida mensual de 1.34 euros.

El complemento a mínimos es algo contemplado en los presupuesto generales del estado para complementar la pensión, porque si no, ya me diréis.

En fin, que teniendo en cuenta la subida del gas, electricidad, que se aplicarán en 2007, el poder adquisitivo de estas personas, ya de por sí mermado, aún es menor.
    ¿Qué os parece? Seguramente a los representantes del gobierno la subida les suponga también 1 euros y pico al mes.
    Última edición por FRANK SOLO; 20-01-2007 a las 21:25

Hace un par de años estuve recogiendo firmas para que se aumentaran las pensiones de viudedad. Para que la propuesta llegara al parlamento tienes que entregar 500.000 firmas, presentarla en el parlamento de tu comunidad autónoma y si este parlamento aprueba el proyecto de ley presentado, uno de los grupos políticos lo presenta en Madrid.

Pero si no lo aprueban 500.000 a la basura.

Vamos una vergüenza, después dicen los políticos que la ciudadanía tiene que interesarse por la política.

Y lo único que ponen es trabas para los ciudadanos.

Después cuando llegan las elecciones, se llevan a los jubilados de viaje y anuncian a bombo y platillo que subirán las pensiones.

Y lo más fuerte es que, si no recuerdo mal se subieron las pensiones, pero claro la subida de chiste.

Mis padres son autónomos y toda la vida trabajando y no pueden jubilarse dos años antes porque les queda una miseria.

Después cuando se bota en el parlamento sobre la jubilación de los políticos es el día en que todos los partidos están de acuerdo.

Porque no me gusta generalizar que, si no diría que todos los políticos son unos errgejdjdjkdkdk.
    Última edición por tonilogar; 20-01-2007 a las 21:39
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Es una vergüenza, y sobre los/las polític@s decir que son todos un@s hij@s de perra, que con estar 5 o 10 años en el parlamento cotizan lo que los/las demás en 45, hablo de España. Y es que no son solo las de viudedad son en general las pensiones de la mayoría de trabajadores, hatajo de ladrones.

Para pensiones, no tienen, pero para tontas no les falta dinero.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Todas las pensiones en general son una mier*rda, pero sí que conozco un par de casos de viudas que cobrar esa maravilla de pension.