Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Archivos de solidedge a 3d

Archivos de solidedge a 3d

Hola, yo uso habitualmente y domino muchísimo Solid Edge (progama de Cad) y para buenos renderizados uso Blender. Ahora existe algún programa o método de pasara archivos de solid:
    Par, IGES, jt, sat, stp. X_b. X_t. XGL, ems, stl.

A archivos para Blender:
    Blend, (*.ac), of, lwo, buh, ndo, SVG, Adobe Photoshop, eps, ai, Gimp, slp, radio, Raw, cob, obj. Wings.

Yo he conseguido pasar de uno a otro, por medio de 2 programas, primero pasándolo en IGES a Catia, y de Catia a 3ds Max en no recuerdo que otro archivo, y de 3ds Max a (*.obj) y ha Blender, algunos modelos llegan bien, otros, pierden mucha calidad.

Bueno espero que exista un solo programa que haga todo esto, ya así me ahorraría mucho tiempo y trabajo. Muchas gracias a todos.

Muy buenas lennon. Yo también utilizo bastante en el trabajo la herramienta de Solid Edge y me parece un gran programa.

Eso de pasar tu 3d a diversos programas es una buena idea, pero ¿no crees que tardas más tiempo en pasar un dibujo a otro programa que diseñarlo con el programa que te interesa? (es mucha faena, pero una vez aprendido).

Una cosa ¿Qué quieres decir con que es un programa de Cad? Lo digo porque hay una imitación de solid llamado inventor y lo han fabricado los chicos de AutoCAD, Autodesk, no sé si te referías a eso.

Me refería a que Solid Edge es un programa de CAD (computer asisted design (diseño asistido por ordenador)) solo eso. Yo más que nada lo digo, porque yo lo suelo crear mis objetos con Solid Edge, y luego me gustaría poder realizar unos renders mejores con otro programa, entonces para no modelar 2 veces, pues me gustaría poder pasarlos con algún programa, ahorraría mucho tiempo.

Y es que como lo hago ahora, además de tardar mucho, y de tener que conseguir Catia y 3dstudio que no los tengo, en ocasiones no llega ni ha pasarse bien. Gracias.

El *, IGES y el *.stl los puedes pasar directamente a max. Prueba cual va mejor porque ya no me acuerdo de cual daba mejores resultados.

Ya, mi problema es que no tengo el 3ds Max, sino hay otra solución lo intentaré conseguir, pero si sabéis de otro programa más pequeño o no sé, que haga de conversor sería lo suyo y me haríais un favor. Muchas gracias.

Hola a todos/as. Mesh que se necesita para pasar en IGES de solid a 3d Studio Max, o como lo haces gracias.

Estimados: Soy nuevo en este interesante foro, y les envío un cordial saludo a todos. Desde hace un tiempo que trabajo en la plataforma Solid Edge 18, y he aprendido a lo autodidacta, dado que no existen buenos cursos donde vivo, ni he podido hallar un manual avanzado, que de herramientas para aprovechar todo el potencial del software. En estos momentos mi nivel esta estancado por lo mismo, y ojalá que en este foro pueda hallar colegas que puedan compartir sus conocimientos. Para comenzar, alguien sabe de un manual avanzado de este software. Sería ideal uno que muestro ejercicios desarrollados de parametrización.

Un saludo a todos de uno que se inicia en el mundo 3d. Que tal a todos bueno yo he probado el SolidWorks 2006, Hi vi que es fácil hacer los modelos 3d con mucha precisión de una manera rápida, pero lo malo que no es como el 3dsMax que se le puede dar mucho realismo en el render, ahora otros dirán porque no hago los modelos en el 3dsMax verán es que es muy difícil y complicado, entonces lo que hice es guardar un SolidWorks en formato *.stl y luego exportarlo al 3dsMax pero la calidad del modelo no es tan óptimo. Seria bueno que otros programas 3d también exporten sus archivos con el formato *.3ds.

Porque dices que la calidad en stl no es buena? De todas maneras puedes exportarlo en IGES y en vrml, yo suelo hacerlo en stl y en IGES.

Rhino es un buen programa para importar y exportar todo tipo de archivos CAD y DC, en el caso de Solid Edge, lo que deberías es exportar en IGES, lo abres en Rhinoceros y lo exportas a.lwo o.obj, por ejemplo, en los parámetros de exportación le dices que te lo pase a malla y desde ahí controlas las subdivisiones de la malla.

La exportación a.stl debería ser buena, se le puede ajustar la calidad de salida, además este es el formato que se usa para prototipos rápidos o estereolitografía.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Para pasar de programas Cad/Cam a 3ds Max olvidados de tonterías, lo mejor es usar npowernurbs y exportar en *.step (214).

Podéis usar éste enlace como guía. http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=9227.

Xtoon. En este momento existe un programa que está en face de beta y va ser de libre distribución hasta abril del 2007, se llama moi y tiene un exportador a formato.3ds.

Seria llevarlo de IGES a moi y luego a max por medio de su exportador.
    www.moi3d.com.

Buenos días a todos: Quiero pasar un archivo *.x_t a (*.dwg) y me gustaría saber cuál es la solución más rápida. Teniendo en cuenta que no tengo instalado el Solid Edge, parasolid, Solidworks. Gracias.

Interesante lo del programa moi3d, no lo había visto.

Yo ahora estoy usando.stl, que te parece? Pueda dar problemas? Un saludo.