Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Ure un comercial como le hago

Ure un comercial como le hago

Prueba, pero después no lo pruebes.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Thumbs up Ure un comercial como le hago

Lo que tienes que hacer, a la hora de presentar los platos (o grabar) mejor sería que los hicieras en un lugar cerrado o un estudio, y que ilumines el lugar, para que no tengas problemas de contraste y esas cosas, así le das luz donde lo quieres, me parece que con una maleta de DP tienes, luego en la sala principal del restaurante tienes que ver un lugar que no este muy cerca de la ventana o ver la manera de introducir plantas o algunos ornamentos del mismo restaurante para poder opacar las ventanas, y como dijo Lochapowa, primero el guión, luego el storyboard, luego la reunión con tu cliente, la aprobación, la reunión con tu equipo de producción, y luego a meterle ganas para que el trabajo salga bueno, y lo más importante, no te olvides del contrato, (por si no te pagan) y suerte.

Tras cinco años trabajando en publicidad es la primera vez que oigo una propuesta así, aquí hay algo que no encaja amigo Dann. ¿tienes que hacer el spot final o una maqueta del mismo? Normalmente los spots gordos vienen precedidos de maquetas que se encargan a empresas pequeñas que con imágenes de archivo y algún plano rodado confeccionan lo que después rodará una productora. Dicho esto te indico por encima el procedimiento que yo he vivido y que raras veces ha cambiado.

En primer lugar el cliente contrata a una agencia que desarrolla una idea, o varias, hasta que consigue la aprobación del cliente, la idea o campaña puede ir desde un spot para la televisión hasta vallas publicitarias.

En segundo lugar la agencia contrata a una productora para que haga el spot. Puede que el realizador venga impuesto por la agencia. La productora se encarga de gestionar toda la producción, contrata a los técnicos, a las empresas de postproducción, a los estudios de sonido, etc. Todo ello supervisado por la agencia y el cliente claro, que no te puedes llegar a imaginar lo tocapelotas que pueden llegar a ser. Yo jamás he visto dar por buena una primera o segunda, o tercera versión de un spot.

No es que quiera desanimarte, pero yo aclararía primero con tu vliente que es lo que quiere hacer exactamente. Y seguiría los mismos pasos que te he dicho. Antes de preocuparte de cómo hacer brillar un plato prepara una idea, dibújala lo mejor que puedas y preséntala, no se trata de un story board se trata de unas cuantas viñetas que detallen tu idea sobre cómo quieres que de venda el producto. Asegúrate que el cliente aprueba esa idea (por escrito, si es necesario), no te lances a rodar nada sin que el cliente sepa lo que vas a hacer. Una vez aprobada, haz un story board donde se vea claro como vas a realizar esa idea, y nuevamente que el cliente lo vea y lo apruebe. En fin, que cada paso que des lo sepa tu cliente, ahorraras tiempo y dinero. Consulta hasta el formato de grabación del spot, que después no tengas que oír cosas como, esto parece DV, no me gusta. Bueno, no creo que esto sea un trabajo para una persona, sino el trabajo de todo un equipo.
    Ánimo y suerte.

Si, mucha suerte. Y algún milagro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vaya gracias por sus consejos, bueno tomaré en cuenta lo que dicen pues gurb29 te comento que hace un rato vino mi cliente, y me dijo has una cosa sencilla porque el presupuesto no es mucho (codo porque tiene lana) me comento que la televisiva donde le transmitira el video ellos se lo realizan, pero para ir a nuestra ciudad tiene que pagar hospedaje comida y cosas así (lo de la comida no le vea algo caro) puesto que es un restaurante y pues no le coviene, pues estoy en el guión y en algunos días les comento que ondas, gracias a todos.
    Última edición por dann; 22-11-2006 a las 04:54

Vaya yo flipo, que atrevida es alguna gente, a ver si no he entendido mal tú no has echo un spot publicitario para televisión nunca y ahora vas a hacer 1 spot tu solo, que la fuerza te acompañe amigo ya nos contaras (me imagino que por lo menos será para un canal local o comarcal como mucho ¿no?) en fin que tengas mucha suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Y ya que estamos en eso, para cuando se podrá ver en tv? Si no es mucha molestia.

Hola a todos muchas gracias por sus comentarios, bueno pues ya hice el spot publicitario y de lugar de un restaurat me lo cambiaron para una empresa tipo banco, la idea era que el espectador reconociera el logotipo, así que, nos dimos ala tarea de animar muchos cuadros donde aparecía el logotipo se hizo tres comerciales y solo le gusto uno. (al cliente) lo bueno que le gusto uno, hubieron modificaciones por la exigencia del cliente, pero ya quedo listo y aprobado y el cheque ala mano, y ahora lo están transmitiendo, de ahí hay algunas propuesta más, bueno pues creo que poco apoco estaré aprendiendo y no sé si tuve suerte o no, pero salí de esta.

A y te comento phew_in que el comercial está en el rango de todo Chiapas y lo veras al menos que estés en Chiapas ya que es local lo está transmitiendo televisión azteca Chiapas, así que, ustedes que no llegan el rango de lo que es Chiapas no lo verán, a ver si lo subo a YouTube para que lo vean y me critinquen eso me gusta porque me hace ver mis errores, vale chicos muchas gracias y estaremos por aquí ya que se me hacercan otros proyectos, saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12