Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 86

Tema: Mi primer proyecto blenderiano

  1. #46
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Desde mi ignorancia está muy bien.

  2. #47
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Activa la opción caché y juega con los parámetros para conseguir el efecto GI. No sé si es un error, pero para interiores y entornos cerrados, cuya iluminación esté casi limitada a una Lamp, suelo utilizar caché y Photon. Para espacios entornos abiertos y afectados por el background utilizando el caché es suficiente.
    ¿Puedes poner un wire de la escena?

  3. #48
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias Josepzin. Gracias mgue, lo probaré con el cache. Los primeros renders son con el caché activado, pero con poca xixa.

    A ver si investigo un poco más al respecto.

    Aquí te dejo una captura.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wire.jpg  

  4. #49
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Un enlace que explica las opciones y parámetros. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/userdoces/gituto.

    Podrías intentar iluminar con el Ambient Occlusion y el motor interno, o simplemente el motor interno, con el que tendrás mucha más facilidad a la hora de jugar con los colores y tonos de las luces.
    Última edición por MGue; 10-02-2007 a las 18:47

  5. #50
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Lo dicho, así sin verlo no sé dónde puede estar el fallo, pero no se ve muy bien, casi parece una captura de un game-engine.

  6. #51
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    He estado probando con otras iluminaciones. A ver qué tal os parece algo más de noche. Cuál os gusta más?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render05.jpg  

  7. #52
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Esta de noche está muy interesante aunque sigue sin verse real, es como si los materiales tuviesen iluminación propia o yoquesé.

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/
    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.

  8. #53
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Mi primer proyecto Blenderiano

    ¿Dónde están esos plugins para aphotoshopear el Gimp?
    Bingo. encontré los plugins, no estaba delirando. Gracias a Aker, en este hilo de hace casi dos años: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27330.

    Los plugins.
    Encontré un plugin que reúne todas las ventanas en una y hace más limpio el trabajo con Gimp en Windows.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3892 <- Aquí lo podéis bajar.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3908 <- Este otro es para abrir las imágenes con el explorador de Windows, muy cómodo, para los que no está acostumbrados a las ventanas del GTK.
    Y para los que estéis acostumbrados a las teclas rápidas de Photoshop, aquí tenéis un archivo que configura Gimp con las teclas rápidas de Photoshop.
    http://epierce, freshell.org/Gimp/gimp_ps.php.
    Saludos Photoshopea2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #54
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/.

    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.
    Gracias Caronte, la verdad es que no sé por qué se me está cruzando esta escena para iluminarla, cagen.

    Si, puedo probar otros motores, pero con Yafray tendría que salir.

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Muchas gracias Shazam. Como te lo curras.

    Uo a gimpear se ha dicho, pero ya. Gracias tío.

  10. #55
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Sí.

  11. #56
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.

  12. #57
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.
    Las unidades de Blender son lo que quieras que sean, si piensas en metros, puespreguntay si piensas en milímetros, pues eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que las mismas unidades de medida se usan para los settings de los fotones. Échale un ojo a la documentación de Yafray (yo no recuerdo todo), porque al menos el valor Radius depende de esto.

  13. #58
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias Caronte, y perdona por matarte a preguntas que me sabe mal. Me voy a leer la documentación de arriba a abajo a ver si aclaro todas las dudas. Saludos.

  14. #59
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    506

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Hola Fog. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/u...nandoconyafray. Espero te sea de utilidad. Un saludo.

  15. #60
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buenas. Ya estoy de vuelta con el tema. Después de investigar un poco sobre el tema, he estado probando con el motor interno de Blender.

    Así que he hecho un paso de AO y otro de la luz del sol.

    Todos los materiales los tenía chungos, no sé por qué tenía vertex groups en cada objeto, cosa que me hacía que los objetos aparecieran negros en el render.

    Una cosa más que se sobre Blender.

    Bueno, aquí os dejo el render con el ao+Direct Light.

    Ahora a ver si hago un paso solo del color+Spec+Bump y tema zanjado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render06.jpg  

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer proyecto
    Por kingtour en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 25-06-2012, 14:51
  2. Nuevo blenderiano
    Por Dex815 en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 28-06-2010, 05:45
  3. Hola a todos de parte de un futuro blenderiano
    Por FerTheDems en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 2
    : 07-05-2009, 18:20
  4. Primer proyecto
    Por korneto en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 05-03-2006, 16:27
  5. Mi primer proyecto
    Por 3D-CHIKLETE en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 29-03-2005, 20:25