Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo hago un cambio de marea en RF

Realflow Como hago un cambio de marea en rf

La escena que quiero lograr es que un rw con fractal este actuando y que de a pocos las olas se vayan poniendo más agresivas.

Pensé hacerlo con partículas, pero me imagino que necesitaría de máquinas increíblemente potentes para manejar todo eso, cosa que no tengo (ojalá tuviera).

Alguna solución?

Como hago un cambio de marea en rf

Pues yo creo que lo mejor es que te hagas una secuencia de imágenes en blanco y negro que cambien de grises a algo más contrastado y que uses el script de olas custom: http://www.nextlimit.com/nlscript/ou...rites.php?id=8.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Pues parece que es la mejor opción la que me dices Bealobo, pero por algún motivo el script me falla. Ayer formatee el ordenador y todo, y luego le puse a hacer la simulación y funciono perfecto. Estaba que saltaba en una pata, pero hoy le añadí a la escena un cilindro para que colisionara, y tuck, se desmorono el script y nada de lo que he intentado lo ha vuelto a traer a la vida.
    ¿Qué podrá hacer que sea tan inestable ese script en mí máquina?

Yo creo que es la sintaxis a la hora de llamar al archivo, croe que había alguien por ahí con el mismo problema.

Hola, a mi pasa eso también, será que la única forma será con partículas? Si no existe el script?

Pero a ver, el script existe, otra cosa es que tenga algún fallo. Yo insito, y creo que también se comentó en otro foro que es cosa de la sintaxis.

Mirad un poco la ayuda de Python sobre cómo hacer paths y cosas así. Yo creo que con eso estará resuelto, yo lo probaré mañana por si acaso veo algo.

Pero a ver, el script existe, otra cosa es que tenga algún fallo, yo insito, y creo que también se comentó en otro foro que es cosa de la sintaxis, mirad un poco la ayuda de Python sobre cómo hacer paths y cosas así. Yo creo que con eso estará resuelto, yo lo probaré mañana por si acaso veo algo.
    Última edición por jam; 14-02-2007 a las 11:21

Bea, por hola no habrá nada colgado en el foro de Real Flow con alguna muestra de la acción del script, ¿verdad? Gracias.

Hola, ya estuve probando varias veces el script y si funciona, pero por alguna razón se me daña, estuve hablando con draughmith del foro de RealFlow, es a el le funciona perfectamente, me estuvo funcionando hasta que le puse un objeto con coast distance, y me toco formatear el computador, volví a instalar todo y el RealFlow y me empezó a funcionar perfectamente el script, pero luego le puse un cilindro para que reaccionara con el agua sin ponerle coast distance y no me volvió a simular nunca más, o sea que no era problema del coast distance, ya pude lograr la escena que necesitaba, pero como escribí en un mensaje anterior sobre la ola gigante de the day After tomorron, no la voy a poder hacer con el script, no se ya sin tener eso que tan fácil sea hacerla con rw, tal vez control points, pero no me da el resultado tan real en, entonces no sé, pregunto aquí a la gente que sabe, ustedes, con partículas que tan difícil seria lograrlo para crear una buena cantidad de splashes, como me dijiste Bealobo en el mensaje, con rw y rwsplash, en el caso que se pueda hacer en rw pues se le pone el rw splash y creo y espero que no sea mayor problema.

Que me recomiendan? Logro con partículas o rw?

Yo lo intentaría con rw, es que con partículas te vas a eternizar, te puede dar algo. Iker, hay un vídeo aquí: http://www.nextlimit.com/RealFlow/im...om_waves2.html.

Muchas gracias, Bea.

Pues mira Bea, como me dijiste o me dijeron, no me acuerdo en el otro mensaje que Miguel Pérez había hecho algo parecido en Houdini, tengo una duda, deptronto es algo estúpida e incoherente por mi parte, pero bueno, preguntando es que se aprende, si hago la ola base es max animada, esa geometría base la puedo pasar a Real Flow animada para que el rw se pegue a ella para generar el fractal y la sumulación base en RealFlow, no sé si me explique bien, paso la geometría de la ola base animada, la paso a Real Flow, creo un rw custom para que tome la forma de la ola que hice en 3dsmax, a eso le pongo fractal para dar una ola más realista, le empiezo a poner rwsplashes y rw particles (es necesario usar rw particles en este caso) y listo, a generar la simulación de acuerdo a lo que necesito.

Ya que, con el solo rw no sabría cómo hacer una ola gigante, he tratado control points generando una altura bastante grande y con una amplitud de onda también larga y con un solo cycle. El problema ahí es que no se genera una ola muy realista ya que, al tener tanta altura, la unión entre la ola y la parte plana del rw genera un ángulo muy definido (casi a 45 grados) y no como en forma suavizada.

Pues sí que te entiendo, pero eso no se puede hacer porque al meter el objeto custom, perderá su animación y sólo tendrá la del rw.

Pero, puedes intentar generar partículas desde el objeto deformado que importes desde 3ds Max. Con un script que mire, por ejemplo, la altura de los vértices.

Ah bueno Bea, en cuanto este empezando la escena iré publicando algunas cosas, gracias.