Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Estudio de anatomía

Estudio de anatomia

Hola. Estoy intentando aprender un poco más de anatomía, músculos y demás. Aquí dejo lo que llevo hecho por el momento, aunque no sé si lo voy a terminar, más que nada lo he hecho para practicar ese tema si ningún objetivo final.

Me gustaría que me dierais vuestros consejos o me digerais lo que está mal. Un saludo y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas estudi anatomia_01.jpg   estudi anatomia_02.jpg  

Estudio de anatomia

Te va a pasar lo que ha Siquier, si tomas imágenes mías como referencia y sin pedirme permiso te voy a demandar y te haré la vida de cuadros y nos es queste loco, no estoy loco, no estoy loco.

Perdón estaba leyendo la situación del maestro.

Ya en serio está muy bien, claro que mis conocimientos de anatomía son muy pobres, pero lo veo bien, está hecho en ZBrush?
    No sabía que teníamos tantos músculos, como los míos están muy escondidos pues ni idea.

En la parte de atrás del brazo se me hace raro una tira que tiene en el área del tricep, por lo demás muy bien.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Estudio de anatomia

Muy buenas, no soy ningún experto ni en anatomía ni en modelado eso de antemano, pero las piernas y los antebrazos se ven muy raros, hay es donde veo que le deberías dar más caña, la espalda no la veo del todo bien tampoco, ni el culo, pero el resto en general se ve bien, has usado referencia durante el modelado? Yo diría que no (, igual me equivoco.), busca una buena y pontela en el visor con eso cojeras las proporciones, eras como en el primer intento tus modelos cambiaran una barbaridad. Saludos, y 3d.
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Estudio de anatomia

Gracias a los dos por los comentarios. Miniyouk, con los tiempos que corren olvidé poner la advertencia: este monigote no ha sufrido ningún daño durante su creación, ni mutilaciones, ni castraciónes. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pues, sí, está hecho en ZBrush ya que para este tipo de cosas es muy práctico de trabajar. El problema es que la base está hecha con Zspheres con lo que algunas juntas son muy difíciles de suavizar y muchas veces es mejor hacer el modelo base en un software 3d, ya que te evitas estas cosas, en el modelo en brazos cuello y piernas.
    Warcklok tienes razón con lo que dices, tengo que trabajar más esas partes y lo del brazo procuraré arreglarlo a ver qué sale.

No usé referencias aparte de unas fotografías que iva mirando de vez en cuando, quizás tengas razón y debiera probar lo que dices seguro que no fallaria en las proporciones. Un saludo.

Estudio de anatomia

Pues siendo sincero, el modelo tiene varios fallos. Por ejemplo, siempre cuando se empieza con la anatomía como me ha pasado seguido es que se exagera mucho los músculos tratando de hacerlos notar, pero no es así y existen músculos que se ven mucho menos que otros.

Para empezar está bien, pero creo que es mejor hacer una malla en software de modelado 3d para que la construcción anatómica quede lo mejor posible para animar posteriormente.

Los músculos son un poco difícil de controlar, pero se les agarra el tino practicando y mucho. También cuando se está en proceso de aprendizaje es aprender con buenos tutoriales y buenas referencias para aprender bien desde el principio.

Te digo esto último por que a mí me paso lo de hacer las cosas sin preocuparme de aprender con tutoriales o referencias y perdí mucho tiempo modelando personajes sin tracendencia. http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.
    www.reybustos.com saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Estudio de anatomia

Gracias Dfex por los comentarios. La verdad es que no estoy buscando la manera de aprender a modelar, sino dónde están los músculos del cuerpo de ahí que estén tan exagerados, con lo que la página de reybusto me irá de perlas. Como ya he dicho he usado referencias, pero a modo externo.

Por cierto, tienes alguna relación con nevercenter? Ya que siempre pones ese enlace para tutoriales de modelado. Un saludo.

Estudio de anatomia

No, no, pues solo soy un visitante de ese gran tutorial que me recomendaron mucho por aquí como Shazam. Gran tío. Pues la verdad lo recomiendo por que me a ayudado bastante a comprender anatomía y comprención de formas generales de un buen diseño.

Pues nada, a seguir modelando por la justicia.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Estudio de anatomia

Hola, soy nueva en el foro y quería preguntar si alguien conoce una página dónde está la cabeza y el rostro con el canon universal de la belleza es decir las medidas exactas de los ojos la nariz la boca es como un croquis que se puede hacer una transparencia y si se la coloca sobre una fotografía se sabe si está bien proporcionada, sé que la vi en una página de manga, pero no recuerdo cuál si alguien sabe gracias.

Estudio de anatomia

Busca en los libros de lomis.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.