Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Dibujante modelador y animador importante

Dibujante modelador y animador : importante

Ya Shazam, en mi caso fue así, porque una de las condiciones del trabajo era que el modelado tenía que ser con ese software concreto, sobre el papel, ellos lo tenían legal, por lo que a la hora de poner el asunto en marcha iban a declarar que todos los modelos se habían hecho con las licencias de ellos. A partir de esa primada, en otros proyectos del estilo que me han salido, siempre, y muy amablemente, les he dicho que antes de empezar a trabajar quería, sino un pequeño pago a la entrega de parte del material, a modo de fianza, al menos la firma de un contrato que legalizase un poco el asunto.

Resultado, ninguno de ellos me volvió a llamar.

Ya, siempre hay empresarios que se quieren pasar de listos, por cierto el comentario es a nivel general, no lo decía por ti, simplemente aproveché la oportunidad que me diste por el caso, últimamente también salido el tema de la participación en concursos utilizando software pirata y la solución es la misma, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me parece que hay un error, se trata de presentar a concurso un piloto, de entre los que participen (grupos, empresas, particulares, etc). Se elige uno, este se lleva el gato al agua, por eso no se paga el piloto, un saludo.

A veces, cuando se presenta a concurso un trabajo de este tipo (en el que seleccionan el que más gusta), las empresas más o menos serias avisan de que sólo van a pagar aquél con el que se queden, lo cual me parece fenomenal. Nunca he entendido estas cosas, yo, es que soy muy arrastrado (es lo que tiene ser insolvente), pero si me dan 4 duros por hacer un trabajo, 4 duros que me hacen falta, y lo dejo pasar, sé que se lo van a mandar a otro que lo va a hacer por lo mismo, y para que se quede en la pasta, me la quedo yo, que por algo llegué primero. ¿egoísta? Pues sí, pero la competencia últimamente está que muerde, todo dios hace 3d hoy en día, y muchas veces siento vergüenza ajena cuando paso por una inmobiliaria y veo esos renders.

El problema es que las empresas buscan contratar (porque no hay contrato) gente que les saque las cosas lo más barato posible, para obtener mayor beneficio luego (anda que son tontos), y los que estamos abajo en la cadena alimenticia del 3d somos los que ponemos el culo y aceptamos trabajos que no queremos, pero como en cualquier cosa, nadie pasa del instituto a Pixar (muy pocos son los elegidos), y precisamente estos trabajos nos van dando la experiencia profesional que nos forjara como grandes maestros del 3d del mañana (toma ya pedazo de frase), y nadie va a cambiar la situación de un día para otro, saludos.

Puede que PP lleve razón, eso el implicado debería de saberlo, IkerClon aunque sí que es cierto que hay que coger todos los trabajos posibles y dar en todos lo mejor de uno mismo, si no cobras o mal cobras simplemente destruyes la profesión, jodes a todos. En el caso de un concurso como el que hablamos las cosas no son así ya que hay un buen negocio en juego y aun así hay que pensar muy bien si merece la pena.

Si no hubiera becarios que trabajaran gratis para las empresas y tanto contrato basura nos iría mejor a todos y en todas las profesiones salvo a los empresarios explotadores. Si tú vas a hacer el mismo trabajo pero más caro que los demás, demuéstrale al cliente porqué tienes que hacerlo tú: más rápido, mayor calidad o los beneficios que puedes darle respecto a la competencia, si coges menos trabajos pero más caros sales ganando dos veces: más dinero y menos tiempo. Estoy de acuerdo en que uno puede necesitar el dinero y todas esas cosas, pero la autoestima empieza por uno mismo, ojo, no digo que tengas que sacar los ojos al cliente por cada trabajo, pero si tú no lo valoras no lo va a valorar nadie, puedes trabajar toda la vida de gratis y cuando pase el tiempo te darás cuenta de que eres el más tonto por haber estado tirando piedras contra tu propio tejado.

En mi opinión ser egoísta es ser estúpido.

Yo puedo valorar mi trabajo de un modo y con unos criterios que un posible cliente puede dejar de lado para centrarse en otros (económicos), a mí, para un trabajo que hice con Ballo, me llegaron a decir que querían un boceto de un modelo 3d, Ballo y yo, ¿pero cómo un boceto? Sí, un boceto con polígonos, huesos y textura, y un par de animaciones de prueba, pero un boceto, en este caso, boceto implicaba os vamos a pagar poco, el problema fue que nosotros éramos (y somos) novatos en el tema del cobro y facturación y que nadie nos pudo orientar en dicho tema.

Algún día os contaré la historia entera, ahora, hora de comer con la familia, saludos.

Mi opinión es que desde que todo el mundo tiene en su casa un PC, con Corel, Adobe Photoshop, y max el trabajo de diseñador se fue al traste, cada vez es más difícil cobrar bien por un trabajo y cada vez se valora menos al diseñador, estoy harto de oír que este o aquel trabajo te lo pago por cuatro duros y si no pues se lo digo a mi sobrino de 14 años que tiene un ordenador y también sabe hacerlo, y es que por culpa del sobrino y por culpa de todo aquel que se arrastra y cobra poco al empresario el trabajo de diseñador o infografista se está yendo a tomar por culo y es una pena, hay que tener cojones de vez en cuando (no lo digo por ti IkerClon) y decirle al empresario que o te paga x euros o no le haces el trabajo y puede que pierdas muchas veces, pero si todos lo hicieran con cojones esto no pasaría y todos cobraríamos mejor y lo más importante, estaríamos mucho mejor valorados como profesionales.

Exactamente Ferriz, ahí le has dado, saludos.

Si es que no hay más que hablar, si hoy te arrastras mañana tendrás que arrastrarte más, y así un día tras otro.

Yo el verdadero problema que le veo a lo de cobrar poco es cuando ese poco no incluye siquiera los gastos mínimos de ejercer la profesión (hardware, software, impuestos, sueldo) a más de no contar con las horas reales de trabajo, con lo que el tío que empieza y cobra por un trabajo, el que sea, sin tener en cuenta esto, no solo jode la profesión, sino que zancadillea su futuro si este es el de continuar trabajando de forma autónoma, claro que sí el interés es el de que le coja una empresa y empieza a haber mucho pardillo haciendo lo propio, no va a haber empresa que pueda costearse el tenerle legal, con lo que también se zancadillea ese otro futuro, el cual nos vendrá cargado de ofertas como el del mensajes, minutos de animación a 0, 00 euros, vamos que, rezo porque no haya mucha gente que cobre poco y encima sea muy buena, porque el futuro que nos espera, podría ser desastroso, saludos.

Yo entiendo perfectamente vuestra postura, que por otro lado es la más lógica viniendo de vosotros, puesto que os dedicáis profesionalmente a esto, pero yo estoy en el otro lado de la balanza: soy estudiante, y tengo que pagarme mis gastos, mis necesidades y, por que no, mis caprichos, y si además de lo que saco trabajando de lo que sea, puedo sacarme una pasta extra haciendo algún trabajo para alguna empresa, mucho mejor, y creo que no le estoy quitando trabajo a nadie profesional (habría que ver que es lo que define a un operador de software como tal), ya que creo que para el trabajo del que estamos hablando, lo que hice estuvo a la altura de alguien de esa categoría (toma), además, me maté todo el verano ha aprender Motion Builder para el dichoso trabajo, y esas horas invertidas en el aprendizaje no entran en el precio del trabajo. ¿Qué culpa tengo yo de que nadie quiera tenerme en nómina? Y suena muy egoísta, pero en mercado tan competitivo como éste, ¿yo tengo que ser solidario con los demás? Y los demás conmigo, qué, ¿eh?

Así es IkerClon, nunca reconocerá sus errores, bueno el caso es que la profesionalidad de ciertas empresas dista mucho de la profesionalidad de los trabajadores. Por ejemplo esa empresa a la que nosotros trabajábamos no tiene ni idea, y por supuesto no quiere a nadie profesional en plantilla, entonces ¿para quién son esos trabajos? Para los arrastraos por supuesto. El trato que quise yo darle al trabajo era profesional, con presupuesto profesional pero claro, ellos no quieren pagarlo.

Evidentemente me imagino que todas las empresas no son así.

IkerClon no eres muy humilde eh petarda? Ese dinero extra, que yo también lo veo bien, porque al fin al cabo es dinero, que en mi caso lo invierto en herramientas de trabajo no en caprichos, es al fin y al cabo dinero que quitamos a gente que pagado licencia, etc. Creo que esto ya se hablado de ello varias veces, que si los chavales de 14 años saben manejar, muy bien, saben manejar herramientas, pero ¿creatividad, profesionalidad, experiencia? Y eso es lo que se tiene que dejar claro. Y más o menos, la culpa no es de los arrastraos, no toda, sino de los empresarios, que se creen muy listos. Hasta luego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo nunca contrataría a nadie que piense así, pues el día menos pensado te la mete doblada. No lo tomes al pie de la letra y si no quieres darnos la razón no tienes por que hacerlo, pero ten al menos en cuenta lo que aquí se dicho, y aprende a venderte que eso es el 66% de la historia.

Iker, yo no digo que como tú eres estudiante no puedas hacer trabajos, todo el mundo quiere ganar dinero, pero esa no es la manera, si al empresario que te trata y te paga poco, tú le sigues la corriente y le trabajas estas jodiéndote tú y estas jodiendo a los demás, aunque seas un estudiante, me da igual, cobra lo que te mereces y no los cuatro míseros duros que te quieren pagar, el problema: que si al final tú no lo quieres hacer siempre habrá otra que si lo haga, y claro hay muchas, por algo es el oficio más antiguo del mundo, ¿no?
    Todos tenemos que luchar contra el empresario cabrón. ¿prefieres ganarte un dinero para tus caprichos? Allá tú, en un futuro te seguirán tratando de la misma manera que ahora y te darás cuenta de lo que te decimos, te darás cuenta de que por aceptar trabajos donde te trataran como tal, yo he perdido trabajos por negarme a cobrar poco y seguro que otros los habrán cogido, pero créeme que no me arrepiento. En cualquier caso, no es toda la culpa tuya desde luego, la culpa es del empresario que no tiene ni puñetera idea de que va esto.

Tal vez el motivo de la discusión o, más bien, de la diferencia de opiniones, sea la perspectiva desde la cual hablamos cada uno, no intento disculparme, ni venderme de un modo u otro cuando digo que entiendo vuestra postura, y en ningún momento pretendo ir de víctima echando balones fuera y diciendo que la culpa es del empresario.

Ballo, para mí un portátil, un ordenador de sobremesa o una cámara digital, aunque tú lo consideres una herramienta de trabajo, es un capricho, ojo, digo para mí, pues si algo he aprendido en el tiempo en que estuve viviendo solo es que lo único imprescindible en esta vida es tener un calzoncillo limpio cada día no, venga, ahora en serio: no tengo necesidad de comprar un nuevo equipo, porque lo que quiera hacer puedo hacerlo con éste, por ejemplo, que sí, que ira lento y toda la pesca, pero hay gente que no tiene ni eso, me toca ser conformista con lo tengo, pero ambiciono ir a más algún día (qué solemne queda esto), cuando ese capricho se convierta en una necesidad.

Los empresarios también tienen su parte de culpa, pero contra eso no podemos hacer nada (aparte de rechazar los trabajos cutres), me parece muy poco serio que un señor haga unos modelos para una exposición, y realizándose en este momento dicha exposición, el señor en cuestión no haya recibido aún nada del dinero acordado, nosotros, porque no nos tratan como deberían, ellos, porque son muy poco serios cuando se trata de sus propios intereses, el que alguien te pida un boceto 3d, algo apañado, pero que no sea muy currado ya te está indicando que estas ante un trabajo que solo haces si necesitas dinero (me ha gustado la expresión).

Y por último, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ballo acerca de creatividad, profesionalidad y experiencia, un nene de 14 años no te puede asegurar lo mismo que una empresa que lleva 10 años en el negocio, y lo vemos muchas veces en el foro, es que el cliente no sabe nunca lo que quiere (y si lo sabe, quiere que sea barato), saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo