Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Texturas iluminadas e inusuales

Texturas iluminadas e inusuales

Antes que nada, hola a todos, veréis, tengo un par de preguntas, la primera, ¿cómo hacer texturas retroiluminadas, e probado con Glow pero no consigo gran cosa, algo debo hacer mal, y lo que quiero que termine siendo la textura, es para los ojos de un robot, que simplemente sean rojos, pero como si fuesen luz, en plan Terminator o en plan espada láser, y la segunda pregunta es, ¿cómo se puede animar una textura? Necesito hacer una animación en la que una textura normal se vaya convirtiendo poco a poco en una textura Ink Paint, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo conseguir ese efecto, dejo claro que el programa que uso es 3dsMax 8, pero también podría acceder fácilmente a Autodesk Maya, aunque no lo domino y seria bastante frustrante. Eso es todo, espero no pedir demasiado, y cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida. Muchas gracias a todos.

Hola sage_le. Para tu segunda pregunta, puedes usar un material blend, colocando como primer material el material con la textura real y como segundo el INK & Paint. Animando el valor de mix amount puedes fusionar de uno a otro por opacidad.

Para lo segundo, darle caña a Adobe Photoshop probando glows y quizá superponiendo capas en modo sobrexponer color, de todas formas, para que luego te quede bien en 3dsmax deberías usar un material con algo de translucidez y auto iluminación.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Antes que nada, hola a todos, veréis, tengo un par de preguntas, la primera, ¿cómo hacer texturas retroiluminadas, e probado con Glow pero no consigo gran cosa, algo debo hacer mal, y lo que quiero que termine siendo la textura, es para los ojos de un robot, que simplemente sean rojos, pero como si fuesen luz, en plan Terminator o en plan espada láser.
    Si te refieres a algo como la imagen que he puesto más abajo, es fácil, te explico (si no, quizás todo esto le sirva a alguien):
    No ibas desencaminado, yo también he aplicado Glow, pero antes al material (que es un material estándar de color rojo) le pongo 100 en la casilla self-illumination (que está arriba de opacity). Como verás la esfera queda totalmente roja, con una especie de auto iluminación que la deja plana (ya que no se distinguen las sombras). Si le quieres dar volumen, por así decirlo, juega con el brillo del material, en el editor de materiales, en los botones que hay justo encima de la casilla para nombrar el material, veras que hay uno que es un cero, y si dejas el cursor del ratón encima pondrá material effects channel. Ponle un número distinto de cero, un dos, por ejemplo.

Ahora nos vamos al menú rendering/effects dentro de effects pulsamos en add y elegimos Lens Effects y dentro de este, Glow.

Dentro de Glow en la pestaña que pone options hay una zona llamada image sources y en ella la casilla effects id. Bien en está casilla marcas el número 2 que previamente habíamos elegido para ese material.

Todo esto ya lo sabrás, ya que decías que has usado Glow, pero así queda dicho para el que le pueda interesar.

Ahora lo que tienes que hacer es reducir el tamaño size dentro de la pestaña parameters (prueba con valores bajos, 1,0 / 2,0) y jugar un poco con la intensidad intensity, hasta que quede a tu gusto, y para cambiar el color del resplandor, en donde pone radial color veras que hay dos casillas, una con un color blanco y la otra roja (creo, a mí me aparece así por defecto). Bien pues arrastra la roja hacia la blanca para copiarla (también lo puedes poner de forma manual), y así tener las dos casillas rojas.

Y ya está, tendría que salirte algo parecido a la imagen.

Sobre tu segunda pregunta, no sé qué es una textura Ink Paint (o a lo mejor sí, pero la llamo de otra forma), lo que si te puedo decir es que en 3dsmax, puedes animar texturas pulsando el botón de animar y cambiando los parámetros que quieras. Y por otro lado, puedes aplicar un video como textura a un objeto (no recuerdo que formatos admite, pero supongo que, avi, (*.mov)).
    ¿Es algo de esto lo que buscas?
    Venga, ya me dirás. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ojos_brillantes.jpg  
    Última edición por Biofix; 21-02-2007 a las 22:42
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pues esta tarde mismo cuando vuelva lo probaré, ya que, creo que lo que me faltó por hacer cuando apliqué el Glow fue el tema de los efectos de lentes(Lens Effects), muchas gracias por tu ayuda, en cuanto consiga algo publicaré las primeras imágenes de mi robot para que veáis que tal va quedando, no es algo muy complejo, pero tampoco está mal, saludos.
    Fluye...

Aquí les enseño mi primera muestra del robot que estoy haciendo, no es gran cosa, pero estoy empezando y para mí ya es más que nada, me sirvió de mucho lo que me dijiste acerca del Glow como podrás observar y, aunque el modelo todavía no está acabado porque me faltan muchos detalles y mucho modelado todavía me gustaría que me dijesen si la base es buena, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas proceso de robot.jpg  
    Fluye...