Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

pues eso, he hecho un par de retratos rápidos. Bueno, lo que para mí es rápido, claro. Porque a mí me llevan una hora cada uno aproximadamente, pero seguro que hay gente aquí que en 10 minutos lo hace mil veces mejor. A mí, para quedarme yo a gusto, me ocupa unas cuatro horas en total, y a veces ni con cuarenta. Pero en fin, lo importante es practicar, practicar y practicar. Y en eso estoy. Así que hala, a criticar, no os guardéis nada.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ret2.jpg   ret1.jpg  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Lo importante es practicar, practicar y practicar.
    Pues sí. Y, sobre todo disfrutar haciéndolo. Prueba a ir un sábado o domingo al parque con un bloc y un lápiz a tirar bocetos del natural.

Dibujar y pintar por placer.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La anatomía y yo

a mí es que salir a dibujar y pintar a un parque me da mucha vergüenza. No lo puedo remediar.
    .

La anatomía y yo

Inténtalo.

La anatomía y yo

Peor yo que me iba con la cámara de fotografías. Si, ir a un parque te ayuda un montón con el trazo, coges soltura, también agiliza tu vista y sintetizas más rápidamente la expresión del dibujo. Es una tarea muy difícil, pero muy completa. Yo te ánimo a que lo pruebes, y bueno siempre puedes ir acompañado de algún varón que te proteja. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

Y si no que te acompañe una varonesa.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

La anatomía y yo

No te dejes engañar vete sola que estos solo quieren ligar ah que ya te habías dado cuenta. Lo del parque es uno de los mejores consejos que te pueden dar, y que de hecho, te han dado para lo de la vergüenza (a mí también me da) te sugiero que compres una libretaadquiriendok puedas llevar en el bolsillo y que puedas tener abierta de forma disimulada sobre las piernas. A que dibujes solo unas líneas rápidas y sin acabar seguro que le sacas provecho a la experiencia.

De los retratos me quedo con la chica (no sé si es conocida, el ya se ve que es Rowan Atkinson, quería decir Paul Newman) por que me parece más acabada y trabajada. Tal vez yo hubiera elegido una textura más fina (suelen ir algo mejor con las caras de la chicas, por aquello de la delicadeza de la piel) pero me gusta.
    Última edición por Señor R; 27-02-2007 a las 11:35
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

fantástico por los retratios, me gusta especialmente el de Paul mcartney, digo Paul Newman, quizás faltaría algo de contraste de sombras, pero bueno no soy el más adecuado para decirlo.peco bastante de no hacerlo yo, están muy bien, y no creo que tardaramos mucho menos la mayoría de los que estamos por aquí.

De lo de dibujo al aire libre.buscate algún rincón que te sientas bien, y no te chafarde mucha gente.

Fantástico por lo que trabajas, ánimo, no paras.

La anatomía y yo

vale, vale, ya que insistís todos tanto en las bondades de hacer bocetos al aire libre, habrá que ponerse a ello. Intuyo que se debe a que notais todos que mi trazo es inseguro, así que, haré lo que pueda por mejorarlo.

Ballo, a mí no me importaría que alguien me protegiera. ¿alguien se ofrece? Muchas gracias por el consejo, tanto a ti como a Pit. Habrá que hacer el esfuerzo si tanto se nota a la larga en el trazo.

Herbie, eso de que me acompañe una varonesa va a ser que no.

Rr65, gracias por el consejo, me alegro de no ser la única que pasa vergüenza, ahora me siento más normal. Precisamente tengo un pequeño cuadernillo para hacer apuntes. Sera ese el que utilice, a ver si paso inadvertida, y gracias por el consejo sobre la chica, lo tendré en cuenta para las siguientes.

Kouprey, gracias por los ánimos y por la crítica. No te desanimes tú tampoco y a trabajar, que también se nota que estas aprendiendo un montón.

Sólo unas preguntas: ¿es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana? ¿tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención? ¿conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo? Seguro que se me ocurren más preguntas, pero si me contestáis a estas ya me estaréis haciendo un gran favor.

Gracias.
    .

La anatomía y yo

¿Es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana? ¿tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención? ¿conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo? Seguro que se me ocurren más preguntas, pero si me contestáis a estas ya me estaréis haciendo un gran favor.
    Tiempo, el que te haga disfrutar.

Método, mira el modelo, memorízalo. Cierra los ojos e intenta retenerlo. Y luego dibújalo muy rápido, de un tirón, sin mirar el modelo.

Luego comparas.

Y pruebas con otro.

Yo lo hago así, pero habrá muchas formas de atacarlo.

La anatomía y yo

¿Es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana?
    Creo que puede dar igual. Lo mejor es dibujar cuando a uno le gusta, cuando pueda y donde pueda. Y lo de después es reflexionar sobre lo que se hace.

En mi caso pintar y dibujar me agota, he perdido prácticamente la pasión que tenía a los 15 y 18 años, por tanto lo mejor es aprovecharse en momentos buenos de aprendizaje.
    ¿Tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención?
    Creo que si lo tienes en mente te pondrás nerviosa y puede que te ofusques al principio, déjate llevar. Que se apodere de ti esa lado mantrico de la pintura, donde desconectas del alrededor y solo manchas, haces Trazos, etc.
    ¿Conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo?
    El propio medio te lo da, si dibujas una anciano dormido que no se mueve, podrías detallar. Si dibujas a un niño, sintetizaras, no queda más remedio no paran los jodidos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

Yo me lo paso teta dibujando. No tengo arreglo.

La anatomía y yo

Es más, cuando por razones de trabajo o lo que sea, llevo dos o tres días sin dibujar. Llego a tener auténticos síndromes de abstinencia.

Acabo cogiendo unpilot o lo que sea y dibujo lo primero que se mueva.

Si solo tuviese.

Acabaría pitando con ella con las manos en una pared.

Soy un pervertido.

La anatomía y yo

Una vez leí un libro (de la editorial parramon) que decía que debes dibujar o pintar todos los días a que solo sean 5 minutos. Yo estoy de acuerdo. La repetición día a día y la insistencia son lo único que te hacen mejorar. Creo que era Picasso el que decía que la inspiración te encuentre trabajando quiero decir que si solo esperas a esos maravillosos momentos en que la musa me hace cosquillas pues no vas a hacer nada (te lo digo por experiencia).

Sobre si debes estar pendiente de tu trazo yo diría que solo hagas si eres capaz de ser profesora y alumna al mismo tiempo quiero decir que estar pendiente de cómo dibujas es misión del profesor, y dibujar es misión del alumno. Entonces tu parte de profesor debe ponerte ejercicios, por ejemplo. Voy a dibujar niños (que como bien decía Ballo no paran ni unos segundos) para aprender a sintetizar, observar y plasmar un motivo en unos pocos minutos o segundos y la parte alumna debe obedecer sin rechistar, después la parte profesor pone otro ejercicio a la parte alumno y así seguido. Practica de todo: sombreado, proporciones, velocidad, observación, distintas técnicas (carbón, lápiz, sanguina, pastel, etc), distintos temas (paisaje, figura, bodegon) por que cada uno tiene un valor técnico especifico, etc. Por cierto, las estatuas son muy buenos modelos, nunca se mueven y también valen las esculturas menos convencionales porque cómo se salen de las normas te obligan a usar más el sentido de la observación.

Cuando pase algún tiempo te darás cuenta de cómo has progresado sin a ver sido consciente de ello.

Te mando mi dirección por pm para lo del jamón.

Editado : Pit no asustes a la niña a ver si va a pensar que eres un raro por cierto, si pintáramos con nuestro arte sería una.
    Última edición por Señor R; 27-02-2007 a las 15:30
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Pit, eres terrible. Intentaré poner en práctica tu método, me vendrá bien además para ejercitar la memoria, que falta me hace.

Ballo, lamento que hayas perdido la pasión por el dibujo. A mí todavía me dura y espero que se mantenga así bastante tiempo. A ver si te puedo transmitir parte de mi entusiasmo con mi trabajo diario.

Muchas gracias a los dos por responder a mis dudas. Entre todos me estáis ayudando un montón. Me encanta este foro.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo