Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soy nuevo y necesito consejo sobre mi tarjeta

Soy nuevo y necesito consejo sobre mi tarjeta

Hola amigos, ¿Qué tal? Y feliz año nuevo por cierto, mirad es que soy nuevo en esto del diseño 3d, y estoy empezando con max 5, mi duda es si mi tarjeta es buena para usarla con este programa, es la GeForce 4 TI 4600 de 128 Mb DDR, y en los juegos es bestial, pero no sé si estará muy optimizada para estas aplicaciones. ¿me podríais aconsejar? Muchas gracias.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Yo empecé con una TNT de 16 Mb, con ese monstruo te sobra para empezar.

Gracias por tu respuesta Mesh, más que nada lo preguntaba porque he experimentado ciertos problemas gráficos con la tarjeta a la hora de ejecutar max, sobre todo cuando escojo el método de representación por OpenGL, es como si se ralentizara todo (el curso se mueve con algo de retardo, etc), en comparación a la representación por software o por DirectX. ¿para trabajar con max que modo de representación es mejor? El OpenGL o por DirectX? (mi tarjeta solo reconoce hasta el DirectX 8.1), gracias de nuevo.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Te basta y te sobra, yo trabajo con el 3d Studio Max, y los ordenadores en las que lo uso en el trabajo una tiene una TNT 2 de 16 megas, y la otra una Sis con la que el max va mejor en modo software que en OpenGL, y va bien (no excelente, pero suficientemente bien).

Con esa tarjeta vas sobrado, yo empecé con un Pentium 2 300 sin aceleradora, la tarjeta te permitirá mover mucha geometría y representar texturas en tiempo real, un lujo, te recomiendo OpenGL si trabajas con editmesh o DirectX si trabajas con editpoly, pero has de saber también que se trata de una tarjeta de videojuegos, y no está optimizada para programas profesionales, por eso experimentas todas esas incomodidades, es normal, pero una tarjeta profesional cuesta muy cara, así que para empezar te aseguro que con la GeForce 4 vas sobrado en cuanto a rendimiento, y en cuanto a los pequeños fallos de representación, pues un poco de paciencia, un saludo.

Hola, la tarjeta que tienes no está nada mal, yo tengo la GeForce ti 4400 128 Mb es decir un modelo inferior a la tuya, y se pueden hacer cosas más que aceptables, no sé trata de una tarjeta profesional como las Quadro, FX u otras, pero funciona más o menos bien.

Yo el mejor resultado lo he conseguido con los DirectX, puedo mover escenas de 400.000 polígonos más o menos bien, aunque depende de los drivers puede colgarse el equipo (con esto tienes que tener cuidado), con software u OpenGL me va más lento. Sobre los DirectX 8.1 baja de la página de Discreet.com el parche para la versión 5.1 de 3ds Max para que te reconozca los DirectX 9.0b, no es problema de tu tarjeta es problema del 3ds Max que necesita ese parche para reconocer los DirectX 9.0b, la versión 6 del 3ds Max los reconoce sin problemas.

Sobre la optimización de la tarjeta, podrías convertirla a Quadro (por ahí hay un mensajes que explica cómo hacerlo), dicen que obtienes hasta 3 veces más velocidad que con la GeForce, yo hice las pruebas y me iba peor, pero hay gente que conseguido hacerlo y está encantada, un saludo de jaca.

Muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo para empezar a hacer mis cosas con max, ya os iré mostrando las cosas que voy haciendo oye por cierto, habéis mencionado lo caras que son las Quadro y demás, ¿me podríais orientar sobre qué precio rondan esas tarjetas? Por ejemplo, cuánto vale la FX 3000?

La FX 3000 ronda los 1.800 dólares, y la 3000g (no me preguntes cuál es la diferencia) pasa de los 2.500. Como para que se le quiten las ganas a cualquiera.