Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

Pit Pit Pit abstinencia y contencion, abstinencia y contencio hermano Pit.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

lo de dibujar hombres, mola.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat10.jpg   anat11.jpg  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Mola dibujar tíos. Porque e? Compro los dos menos pies y manos. Tienes que hacer las manos más largas. La mano mide dos tercios del antebrazo más o menos. La mano estirado llega casi hasta la mitad del muslo.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

¿cómo que por qué? Qué pregunta. Lo de las manos me lo apunto, es cierto que siempre tiendo a hacerlas demasiado pequeñas. Como he dicho, dentro de unos cuantos días/semanas me pondré seriamente a estudiarlas, al igual que los pies.

Entretanto, sigo con la anatomía del cuerpo. Bueno, la segunda imagen es un esbozo de una chica que vi en una revista de peinados. Me llamó la atención la expresión exagerada y quise reproducirla. No sé si me salió, pero por intentarlo que no quede.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat12.jpg   ret3.jpg  

La anatomía y yo

bueno, aquí van otros más. Yo sigo a lo mío. Rr65, si no te importa que te conteste aquí: tengo 30 años. Vaya. Cómo pasa el tiempo. Pero aparento menos, ¿eh? El tiempo se me ha pasado volando, la verdad. Sin embargo, creo que aún puedo estar a tiempo, valga la redundancia. En teoría me dedico a la web, pero en un golpe de suerte me metí en ilustración y web a la vez, y pienso que puedo aprovechar esta oportunidad, que estoy a tiempo si me lo tomo muy, pero que muy en serio.

Así que nada, aunque ya haya pasado la pubertad yo las ilusiones las tengo intactas. Y son tantas cosas las que quiero hacer, que creo que cumpliré ochenta y todavía estaré aprendiendo a usar el Maya o lo que sea que haya en el futuro.

De momento, vuestra ayuda me está viniendo de perlas, así que, muchas gracias una vez más. Vaya, por cierto, ayer salí a hacer esbozos al parque, os hice caso. Pero se puso a llover y no estuve más de diez minutos. Algo es algo, cuatro rayas y para casa. Eso sí: volveré.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat13.jpg   anat14.jpg  

La anatomía y yo

Están bien las últimas, pero aún le falta algo. Y creo que es que, aún dibujas como lo hacíamos de niños, es decir haciendo una raya alrededor de los objetos y luego haciendo lo de dentro. Pues eso se acabó tienes que dibujar volúmenes, ver volúmenes (que conste que eso también me pasa un poco a mí, de ahí que haga ejercicios de volúmenes). Las rayas que contornean las cosas en el mundo real no existen.

Te mando por privado una imagen para que veas lo que quiero decir.

Sigue dándole yo tengo 41 y aún tengo la esperanza de que esto me sirva para algo más que para pasar el tiempo (y por cierto, también aparento algunos años menos).
    Coleccion

La anatomía y yo

Sigue dándole yo tengo 41 y aún tengo la esperanza de que esto me sirva para algo más que para pasar el tiempo (y por cierto, también aparento algunos años menos).
    La virgen.

La anatomía y yo

No digas palabrotas Jam.
    Coleccion

La anatomía y yo

jam, ¿Qué te pasa? Pues a ver, rr65, aclárame una cosa porque me pierdo. Yo estoy dibujando las fotografías estas tan monas del libro de Parramón (que, por cierto, creo que ya las terminé y tendré que ponerme con otras). Al lado de cada fotografía pone el paso-a-paso, uséase, ¿cómo va haciendo el tío el esbozo y tal. Pues voy a transcribir algunos primeros pasos.

Por ejemplo, para el tío de espaldas, el primero que publiqué, dice:
    1. El dibujo inicial es cuidadoso y exclusivamente lineal. En este dibujo me he limitado a precisar los contornos y a indicar la colocación de la columna vertebral y demás.

Para la que he dibujado ahora mismo, espalda y glúteos, en la primera imagen, dice:
    1. El dibujo inicial es especialmente importante en este ejercicio. Las líneas son muy pocas, pero la amplitud y el recorrido de las curvas ha de realizarse con la máxima exactitud posible para que, al sombrear los volúmenes, aparezcan claramente.

Y para la última que he publicado:
    1. Los contornos están muy estudiados y la articulación de los miembros esta resuelta a base de Trazos discontinuos que luego he unido mediante una línea general. En el interior de los contornos he indicado la situación de los volúmenes principales.

Me estoy liando, me estoy liando. Vaya. ¿a quién hago caso? Opiniones, oigan.

Edito: rr, que sí, que ya me quedó claro con la imagen que me mandaste, muchas gracias.

Jam, ¿por qué has quitado las otras vírgenes que habías puesto? Creo que eran tres, ja.
    .
    Última edición por Marta; 05-03-2007 a las 23:14

La anatomía y yo

En los dibujos de líneas si puedes dejar las líneas, pero en los sombreados que tienen volumen yo las quitaría o absorbería con las sombras (véase imagen) que te envíe por privado. De todos modos, la cuestión a veces está en la ligereza de la línea, si quieres dejarla haz que sea tenue y ligera, no una raya gorda que rodea la figura.

Y para mí las líneas a las que se refiere parramon (muy bueno el y al que realmente debes hacer caso) son líneas de construcción que te permiten guiarte, pero que poco a poco desaparecen.
    Coleccion

La anatomía y yo

jam, ¿Qué te pasa? Jam, ¿por qué has quitado las otras vírgenes que habías puesto? Creo que eran tres, ja.

.
    Demasiadas vírgenes, supongo.

Es lunes y es tarde, y no quiero pagar con nadie mis cosas.

La anatomía y yo

muchas gracias por la aclaración. Cuando vi la imagen que me mandaste ya me quedó bastante claro a que te referías, pero ahora sí que no me ha quedado ninguna duda.

Intentaré aplicarlo en las siguientes imágenes. Me he comprado un par de libros de estiramientos y musculación, con muchas fotografías. Irsus preparando.
    .

La anatomía y yo

Demasiadas vírgenes, supongo. Es lunes y es tarde, y no quiero pagar con nadie mis cosas.
    Oye, no pasa nada, ¿eh? Si te quieres desahogar aquí estamos dispuestos a escucharte.

La anatomía y yo

Oye, no pasa nada, ¿eh? Si te quieres desahogar aquí estamos dispuestos a escucharte.
    Vaya, no te creo, de verdad quieres escucharme?
    Eres nueva, supongo.

La anatomía y yo

pues no, aunque he escrito poco, en realidad ya estaba por aquí cuando publicaste aquella oferta de trabajo por primera vez y luego llenaste el foro con, más de cuatro mil mensajes.

Soy toda oídos. Tengo mucha paciencia.
    .

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo