Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

Muchas gracias, Mars, que majo. Pero no me engaño, con el nivel que tengo ahora me tiran del tren en la primera parada. Tengo que mejorar. De todas formas, se agradecen los ánimos.

Rr65, gracias a ti ahora veo más claro lo que se supone que estoy intentando conseguir. No sabes cómo te agradezco todas las molestias que te estás tomando (y a los demás también) para ayudarme a mejorar. Yo, para no defraudaros, sigo trabajando. Hoy me he pasado la tarde leyendo a loomis, y dibujando sus maniquíes. Ahora a última hora he hecho estos esbozos. Chicas, y vestidas, para variar. Los tres rápidos, unos 20 minutos cada uno. El que hice a tinta lo hice por probar a ver qué resultado daba, pero cuando una no tiene ni idea de entintar. (y eso que me compré el libro ese que me dijo mar, que está super bien, pero está visto que leer no basta). Gracias a todos de nuevo. Y seguiré trabajando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat20.jpg   anat21.jpg   anat22.jpg  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Pues deberías de practicar más con la tinta por que se te va a dar muy bien, además, yo creo que los dibujos a tinta tienen muchísima más fyerza que con lápiz. Respecto a la tinta, comentarte mi método de trabajo;siempre sombreo con cuatro direcciones de trazo, ertical, horizontal y diagonal en los dos sentidos, según la oscuridad que quieras dar, es decir, un tono sería rayado en vertical, dos tonos vertical y horizontal etc. Otro método es el depunteado, pero más laborioso. Lo que nunca hago, es lo que has hecho en algunas partes, que es emborronar con Trazos garabateados.

Posdata-mejoras a pasos agigantados, sigue así.

La anatomía y yo

Hombre Marta, veo que has usado el pilot. Dibujar ropa es una ciencia en sí misma, sobre todo los rellenos. Te lo tengo que decir, tus dibujos están proporcionados, son correctos, pero te falla precisamente eso, el relleno.

Desde mi modesta opinión, deberías coger un folio y varios tipos de lápices, poner un trapo encima de la mesa y a dibujar rellenos. (es lo que yo haría).

La anatomía y yo

Van muy bien. Me gusta. Pienso que eres una mujer que construye mejor con la mancha que con la línea. Yo me pasaría a la pintura, ya.

De todos modos, como apunte personal sigo pensando que para bocetos rápidos de anatomía es mejor utilizar la línea. Pero ni caso, sigue manteniendo tu estilo.

Tienes bastante buen ojo, a practicar.

Posdata: compra unos pasteles.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

La técnica para dibujar un cuerpo vestido, desnudo, una fruta, un avión o un ornitorrinco es la misma, entonces porque sientes miedo pequeño saltamontes?
    Me ha quedado guay verdad lo que quiero decir es que en estos últimos dibujos se te nota tiesa y como pensando.bu yo no soy tan buena dibujante como los otros. En los dibujos de chicos yo sentí confianza, ganas, en estos no lo veo. Estoy equivocado? Son comeduras de tarro del abuelo cebolleta? Sigue pisando fuerte y confianza por que a que el camino sea largo siempre se llega al final.

Además, veo que tienes dificultades para hacer trabajos acabado (con todos los detalles puestos) a mí también me pasa. Eso es producto de la vagancia en mi caso, y de la falta de práctica (esto en mi caso y en el tuyo) así que ya sabemos apliquemonos el cuento aiji aijo vamos a trabajar tralali lali tralali lalo aiji aijo.
    (Ahora se produce un destello de humo y luz y el abuelo cebolleta desaparece de la escena y sale en sobreimpresión la palabra fin).
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

azm, muchas gracias por los ánimos. La verdad es que, siempre me han gustado mucho, también, los dibujos a tinta. Intentaré hacerlos más a menudo y utilizar un entintado más adecuando, con líneas cruzadas, como sugieres. Los garabatos se deben a que la prisa me puede.

Jam, si te refieres a dibujar los pliegues de la ropa, tienes toda la razón del mundo, es toda una ciencia. Lo que no sé es si en un boceto rápido hay que detallarlos bien. Yo es que lo hice de cualquier manera. Si los hubiera hecho más despacio les habría puesto un poco más de atención y quizá el resultado hubiera sido algo mejor, o quizá no. El estudio de ropajes, junto con el de manos y pies, es algo que tengo pendiente. Llegara, llegara. Muchas gracias.

Ballo, ¿te refieres a que no debería sombrear nada? Cuenta, cuenta. Es que yo eso de utilizar sólo la línea no lo acabo de entender. Iker me dijo algo parecido y quedó pendiente de poner por aquí unos dibujos suyos de la facultad. A ver si se acuerda y entiendo, por fin, a que os referís. Pasteles ya tengo, y óleo, y acuarela, y cretas y sanguina, y. Yo creo que me pasé a la pintura demasiado pronto, con una base muy pobre de dibujo, y así me luce el pelo. Y otro inconveniente terrible de la pintura: el color. No se me da bien en absoluto. Es mi objetivo final, dominar el color, para mí es difícil. ¿crees que debería practicarlo ya todo a la vez? Es que yo tengo miedo de saturarme con cosas que aprender y procuro ir de una en una, pero quizá no es buena idea. Gracias por decirme que tengo buen ojo (Ballo, IkerClon) y que voy mejorando (rr, azm). Eso me da muchos ánimos para continuar, incluso, aunque no sea cierto. Gracias.
    .

La anatomía y yo

abuelo cebolleta, ilustrísimo, excelentísimo abuelo cebolleta, si tú dices que parece que tenía miedo cuando hice los dibujos, será verdad, quizá lo tenía y ni lo percibí. Sera la cosa de saltar de unos temas a otros, no sé. Yo seguiré practicando, practicando, hasta perder el miedo. Gracias por sus sabias palabras, su ilustrísima abuelo cebolleta.
    .

La anatomía y yo

Aprender a dibujar y pintar lleva años, por lo tanto, cuanto más esperes a probar nuevas técnicas, más tiempo perdido. Además, unas técnicas te llevan a otras, por ejemplo, lo del sombreado cruzado que te apuntaba más arriba, aparte de con tinta también lo puedes poner en práctica con el acrílico, por ejemplo. Día que pasa no vuelve, prueba a diario con nuevos medios,éso enriquecera tu técnica, no te encasilles sólo en el dibujo.

La anatomía y yo

vale ser exigente con uno mismo, pero no sé si lo principal es que disfrutes de lo que haces y si es el dibujo lo que te gusta, pues eso disfrutar con ello y no extresarse, vamos eso pienso, y además lo haces bien, vaya, todos podemos mejorar, y tu estas en el camino porque no paras, saludos, y sin agobios.

La anatomía y yo

Gracias, Kouprey. Yo disfruto un montón dibujando, así que, nunca me agobio demasiado. Azm, mi opinión es un poco diferente de la tuya, pero claro, no deja de ser una opinión. Yo pienso, como tú, que hay que probar diferentes técnicas, pero quizá en el proceso de aprendizaje hay que seguir una metodología un poco más rígida para no dispersarse y agobiarse. Si ahora me pongo con el color, o a aprender a entintar, a la vez que aprendo anatomía, creo que me volvería loca, porque no controlo ninguna de las tres cosas. De todos modos, no pasara mucho tiempo antes de que ya de el salto a otras materias. Gracias por tus consejos.

Subo dos más. Son del libro de estiramientos que me compré hace unas semanas, con el fin de dibujar posturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat23.jpg   anat24.jpg  

La anatomía y yo

Bueno, bueno veo que has decidió meterte con los escorzos y se aprecia que aún te cuesta verlos correctamente. Me refiero sobre todo a los brazos que en general me parecen pequeños.

A parte de dibujar posturas deberías de copiar o mejor dicho estudiar planchas de anatomía y dibujarlas. Te ayudaría, es un coñazo, pero ayuda mucho a conocer la morfología (esto no es un palabrota) del cuerpo humano. Y tus dibujos que sean de cuerpos desnudos, esto no es gratuito, es porque en los cuerpos desnudos se aprecian mejor los músculos.

Te adjunto un enlace a páginas que he encontrado por ahí con planchas de anatomía. http://www.anatomyatlases.org/atlaso...my/index.shtml.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

ya sé que no hace falta que lo corrobore porque en mis dibujos ya se nota, pero sí, los escorzos me cuestan. Aún no consigo asimilar la forma en 3d lo suficiente para dibujarla en cualquier postura. Seguiré practicando.

La página de las planchas de anatomía es estupenda, muchas gracias. Aunque ya estoy estudiando anatomía a través de libros para artistas, siempre vienen bien imágenes tan grandes y detalladas.

Y en cuanto a lo de dibujar desnudos, por supuesto, en cuanto busque más. Lo que pasa es que es mucho más fácil encontrar fotografías de gente vestida. Bueno, depende de dónde. También es cierto que hay muchas más fotografías de mujeres que de hombres. Eso no vale.
    .

La anatomía y yo

Toma te paso este excelente enlace (de la reserva especial del abuelo cebolleta) donde encontrar posturas de tíos de cuerpo semi desnudos. El tío no está muy bien que digamos y lleva unos gayumbos que acojonan de los feos que son pero son posturas muy buenas para practicar. http://www.characterdesigns.com/inde...page=photosets.
    Coleccion

La anatomía y yo

oye, pero que página más guayy. Ya la tengo en favoritos y le voy a sacar, pero que mucho partido. Muchas gracias, su ilustrísima.

Edito: la verdad es que sí que son feos los gayumbos, sí.
    .
    Última edición por Marta; 11-03-2007 a las 20:07

La anatomía y yo

aquí vuelvo con más cosas. Hoy toca chicas otra vez. La primera es un nuevo intento (un poco más cuidado, pero no mucho más) con el pilot, a ver si descubro por que todos le guardáis ese culto.

La segunda es un intento de entender lo que me dicen Ballo e IkerClon con eso de describir el interior con líneas. Si esa prueba les ayuda a explicármelo mejor, pues bienvenida sea, aunque a la pobre chica parece que le pegaron una paliza.

La tercera va en la misma línea que las anteriores, echa en 15-20 minutos. Elegí esa porque hoy he estado estudiando los músculos de la espalda, aunque de todos modos no acabo de localizarlos bien. Parece ser que me va a tocar hacer lo que proponía mar: dibujar los músculos encima del dibujo, para descubrir a qué se debe cada sombra. No lo pondré aquí, pero lo haré (conste que hago muchas cosas que no pongo aquí para no marear al personal).

Las tres las saqué de la estupenda página que me pasó el abuelo cebolleta ayer. Gracias, abuelo.

Y bueno, por último ya, contaros que hoy salí de nuevo a hacer bocetos al parque, porque estaba un día guapo y había mucha gente a eso de las seis y media de la tarde. Qué mal lo pasé, dios. Que si me mira este, que si aquel también. Vaya. Lo superaré, lo superaré. Pero decidme que se supera pronto, por favor. Así me salieron los bocetos que hice. Cutres, pero cutres cutres. Porque, o miraba todo el rato para el sujeto para acabar pronto y por tanto dibujaba sin mirar para la hoja (imaginaos el resultado), o no miraba nunca para el sujeto para que no me viera y me lo inventaba todo. Si es que, así no se puede.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat25.jpg   anat26.jpg   anat27.jpg  

Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo