Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

Las tres las saqué de la estupenda página que me pasó el abuelo cebolleta ayer. Gracias, abuelo.

.
    Quién es el abuelo cebolleta?

La anatomía y yo

Quién es el abuelo cebolleta?
    El alter ego de rr65.
    Estoy equivocado? Son comeduras de tarro del abuelo cebolleta?
    Lo descubrí aquí, y vuelve a aparecer de vez en cuando.
    Última edición por Marta; 13-03-2007 a las 08:20
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

El alter ego de rr65. Lo descubrí aquí, y vuelve a aparecer de vez en cuando.
    Un día de estos la vamos a liar, os lo prometo.

Lo que haga falta.

Lo que haga falta.

La anatomía y yo

Bien. Me gustan mucho los dos primeros, algo menos el último. Los primeros son frescos y muy efectivos, sobre todo el de la chica de rodillas.

Veo que te preocupa el tema del sombreado, pero yo te dirira que solamente es una de las partes a tener en cuenta y, además es la parte final. La primera y fundamental por que es la base para que una figura parezca una figura bien hecha, es la proporción. Que todo parezca estar en su sitio, y me temo que ahí tienes que desarrollar más trabajo. No estas lejos y te falta muy poco para llegar a la efectividad, pero se ve que eres una impaciente y pasas muy rápido por las primeras etapas del dibujo. Yo también cometía y cometo (cada vez menos) es error. Por el afán de ver el dibujo ya acabado. Pero hay que pararse en esa etapa.

Trabaja la proporción y el encaje. Primero observa, luego dibuja, primero observa luego dibuja, así una y otra vez, y luego comprueba recomprueba, supongo que, todo esto ya lo haces, pues un poco más.

Sobre dibujar en la calle. Yo lo que hago es irme a una esquina del parque o calle o explanada y ponerme en un rincón discreto y apartado. Como un depredador que se agazapa para cazar su presa. Y dibujo a los que están más o menos lejos para que no se fijen en mi.

El abuelo cebolleta es un ser supremo que de vez en cuando se apodera de mi, y utiliza mi voz para hablar, a veces me acojona, pero no puedo hacer nada.
    Última edición por Señor R; 13-03-2007 a las 08:30
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Se ve que eres una impaciente y pasas muy rápido por las primeras etapas del dibujo.
    Toda la razón del mundo. Lo que pasa es que, aun no me sitúo del todo. Si hago un dibujo despacio entonces hago muchas comprobaciones de proporción y tiende a quedar mejor (aunque me falta, me falta). Sin embargo, al hacer esbozos rápidos me da la sensación de que no tengo tiempo para comprobar nada, me apuro, considero que es más importante hacerlo rápido que hacerlo bien, y al no saber cuál es la prioridad, pierdo el norte y me sale cualquier cosa. Pero sí, aparte de todo, tengo que aprender bien las proporciones, que aún no las tengo muy controladas y siempre se me escapan algunas. Muchas gracias, rr65, siempre al pie del cañón.

La anatomía y yo

Me gustan mucho más los intentos con el pilot. Hay uno con sombras, que parece una plumilla más que un pilot. El pilot lo usaría yo solo para dibujos/bocetos lineales.

Y finalmente, sube los dibujos del parque, no pienses que son cutres antes de enseñarlos, anda.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La anatomía y yo

Hi Marta ya te comentaré algo que ahora estoy liado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

Pues yo no te voy a decir nada. Todavía. Ya veremos cuando empieces a tirar bocetos del natural.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La anatomía y yo

Siempre es mejor hacer las cosas bien que hacerlas rápido, eso en cualquier ámbito de la vida. Claro que a veces hacer las cosas bien es hacerlas rápido menudo lío :-que, además, no siempre te puedes permitir el lujo de ir despacio.

Volviendo al dibujo solo tienes que pensar que cada ejercicio sirve para lograr un fin. Ir despacio te permite fijarte más y por tanto interiorizar mejor las reglas, comprender mejor los porque s de las cosas, conocer mejor las técnicas, etc. Por otra parte, los bocetos rápidos te sirven para soltar la mano, perder el miedo, ganar en espontaneidad, entrenar el cerebro para captar los detalles más generales y prescindir de los detalles superfluos.

Cada entrenamiento tiene su valor y por tanto tienes que, alternarlos para obtener los beneficios de cada uno.

Además, cuando haces bocetos tanto sean los rápidos como los que hagas con más tiempo, no tienes porque acabarlos ni poner todos los detalles. Solo es entrenamiento. Esto es especialmente valido para los rápidos. Lo que sí es importante es que lo que hagas este lo más ajustado posible al modelo (siempre que busques realismo claro).

En la página que te pase busca en el apartado tutoriales (que no son tales tutoriales más bien es una exposición de los dibujos del dueño de la página) y verás cómo hace el los bocetos, tanto rápidos como más trabajados.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Editado : estaba intentando ponerte una dirección de un foro donde podías ver libretas de bocetos estramboticas, pero no me sale.
    Última edición por Señor R; 13-03-2007 a las 21:27
    Coleccion

La anatomía y yo

Editado : estaba intentando ponerte una dirección de un foro donde podías ver libretas de bocetos estramboticas, pero no me sale.
    ¿Qué tal este?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La anatomía y yo

Ya no están mal Drakky, pero yo me refería a sketchbook reales no a los virtuales.
    Coleccion

La anatomía y yo

Bueno, aquí subo dos esbozos de la página esa tan guay que me pasó el ex-rr, y un ejemplo de los apuntes salchicheros que tomé hoy en la calle. Podéis reíros todo lo que queráis. No me explico por que interrumpo tanto las líneas ni por que marco mil veces la misma, pero espero que se me pase con el tiempo. Hoy por fin encontré un rincón muy chulo para abocetar en el parque. Casi no pasa nadie por allí y, sin embargo, esta al lado de un parque para niños, con columpios y tal, que suele estar muy concurrido. Es el sitio ideal. Hoy aún estaba un poco nerviosa, pero al final ya sentía más confianza y, con un poco de suerte, de aquí a una semana se me pasan los nervios y puedo ya fijarme como dios manda en las proporciones y tal, porque lo que es hoy.

Los dos primeros esbozos han sido un poco más lentos, he intentado centrarme en el encaje y quizá por eso vuelve a estar muy marcada la línea. No sé si me ha salido bien, pero lo he intentado. Y lo seguiré intentando, por supuesto. Muchas gracias, Drakky, por el enlace a ese foro, le echaré un ojo a ver lo que encuentro por ahí. Y señor, muchas gracias a ti también por las molestias que te estás tomando. Qué majos que sois todos, madre.

Edito: sólo añadir, por si a alguien le interesa, que el primer boceto ha sido realizado con lápiz 3b y 6b, el segundo con mina del 0.5 y el tercero con un bolígrafo de tinta líquida azul.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat28.jpg   anat29.jpg   esbozos1.jpg  
    Última edición por Marta; 14-03-2007 a las 01:11

La anatomía y yo

Me quedo con los callejeros sobre todo con el señor arriba a la derecha (tiene errores, pero es el más vivo) sobre los otros siento ser tan pesado, pero esos pies (los del hombre) matan todo el esfuerzo que haces en el resto que no está nada mal. En cambio la mano de la chica arrodillada está en buen camino, incluso las manos de el van por buen camino, pero los pies.
    Coleccion

La anatomía y yo

Esos bocetos callejeros te harán mucho bien. Haz todos los que puedas, y verás cómo ese ejercicio lo acabaran notando los otros dibujos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo