Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: Guitarra Gibson les Paul

Guitarra gibson les paul

La Gibson les Paul tiene 23 trastes, te has quedado corto con 21, que estaría bien para una Fender Stratocaster. Por lo demás, esperaré a que vayas añadiendo detalles para opinar, por ahora tienes una base un tanto rara en cuanto al cuerpo de la guitarrapero puede funcionar.

El clavijero necesita más detalle, pero por eso digo que mejor espero para cuando vayas adelantando. Suerte y ánimo.
    Fernando Ruíz, si les a Shazam arriba, veras que es lo que yo te decía, una persona que conoce se dará cuenta que está mal o bien del objeto.

Tu no tienes porque saber cuántos trastes tiene una guitarra, pero si la vas modelar tienes que fijarte en esos detalles, mira fotografías, siempre.

Por lo demás, vas bien. Pero ahora tendrás que hacer el mástil nuevamente, o calcular su proporción para meter los 23 trastes.

Venga, un saludo.

Venga, un saludo.

Guitarra gibson les paul

La Gibson les Paul tiene 23 trastes, te has quedado corto con 21, que estaría bien para una Fender Stratocaster.
    ¿no suelen ser generalmente 22? Claro que yo sólo tengo una réplica de lp y otra réplica de Stratocaster.

Posdata: perdón por el off-topic, pero puede ayudar al diseño de la guitarra.

Guitarra gibson les paul

¿No suelen ser generalmente 22? Claro que yo sólo tengo una réplica de lp y otra réplica de Stratocaster. Posdata: perdón por el off-topic, pero puede ayudar al diseño de la guitarra.
    Depende el modelo de la strato, por ejemplo, traen 22.24. Una ibanez trae 24 en los últimos modelos.

Tengo un amigo que se hizo hacer una de 28 trastes.

3dsmax Guitarra gibson les paul

Vaya he pecado de novato cierto tenía que haberme bajado fotografías de la guitarra, pero cómo era un tutorial, pues me fie, cosa que no me pasara más en adelante, gracias por los comentarios y aclaraciones, por cierto, el tutorial está en la página www.escultopintura.com está en portugués, pero se entiende bastante bien, y de nuevo gracias por las aclaraciones y consejos que son bienvenidas.
    TEMUJIN

Guitarra gibson les paul

La Gibson les Paul tiene 23 trastes, te has quedado corto con 21, que estaría bien para una Fender Stratocaster.

Por otro lado, existen unas distancias o proporciones muy específicas entre los trastes que hay que cuidar, si intentas hacer una copia fiel debes documentarte al respecto.

Por lo demás, esperaré a que vayas añadiendo detalles para opinar, por ahora tienes una base un tanto rara en cuanto al cuerpo de la guitarrapero puede funcionar.

El clavijero necesita más detalle, pero por eso digo que mejor espero para cuando vayas adelantando. Suerte y ánimo.
    Última edición por jam; 20-03-2007 a las 06:27

Guitarra gibson les paul

Vaya bueno ya está arreglado lo del mástil y los trastes, ya os pondré las imágenes nuevas, y algunas suavizadas que estoy con gripe y ahora como que no, pero en breve estarán subidas, un saludo a todos.
    TEMUJIN

3dsmax Guitarra gibson les paul

Bueno aquí una imagen suavizada, he hecho los potenciometros, si es que se llaman así, y la clavija selectora, para los potenciometros dude por que los hay de muchos tipos así que, al final hice los del tutorial, ale ale a criticar chavales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gibson.jpg 
Visitas: 7100 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 45903  
    TEMUJIN

Thumbs up Guitarra gibson les paul

Estupendo trabajo. Tal vez darle un poco de curvatura a la tapa porque parece bastante plana. Mira estas imágenes: http://www.guitargearheads.com/modul...n%20guitar.jpg. http://www.musik-schmidt.de/osc-schm...encmebch_1.jpg.

Guitarra gibson les paul

Los potenciómetros están bien, podrían ser los de las antiguas les Paul doradas. En cuanto a la curvatura de la tapa, la mía es plana, es una edición limitada, pero las que vienen con golpeador suelen ser convexas, no demasiado, pero se nota. Por otro lado, el golpeador debe estar un poco más separado del cuerpo y en ángulo, más alto hacia las pastillas y más bajo hacia los bordes del cuerpo de la guitarra, pero nunca se apoya en ella, esa pieza metálica lo une a la guitarra hace que siempre esté separado.

Algunas de las modernas vienen planas, como esta digital: http://www.gibson.com/digitalguitarn...ondigital.html.
    Ánimo, cada vez está mejor.
    Última edición por SHAZAM; 14-03-2007 a las 08:01
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Guitarra gibson les paul

Hola, me parece que se te ha movido un traste, mira a ver. Muy buen trabajo por lo demás. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Guitarra gibson les paul

Hey va muy bien me gusta cómo va quedando.

Guitarra gibson les paul

Shaza, te refieres a esta pieza? Sobre los potenciometros, la mayor duda que tenía era por que los hay con referencias de números y otros no por eso no sabía cual hacer, y la verdad es que plano no está el cuerpo, pero supongo que, tengo que acentuarlo más, gracias por todos vuestros comentarios espero que llegue a buen puerto este trabajo, o ejercicio de modelado que estoy aprendiendo, otra cosa que me he fijado es que el micro, son tornillos y no me había dado cuenta que serán para ajustar las cuerdas supongo, no sé si me explico por que de guitarras entiendo poco o más bien nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copia de gibson les paul... work in 1progres1.jpg 
Visitas: 1103 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 45919  
    TEMUJIN

Guitarra gibson les paul

Shaza, te refieres a esta pieza?
    Si, ese es el golpeador.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Guitarra gibson les paul

Ok gracias, es que en el tutorial lo llaman de otra manera y cómo está en portugués.
    TEMUJIN

Guitarra gibson les paul

Te está quedando bastante bien. Shaz, que chulada la les Paul Hd.6x pro. (habrá versión para zurdos?), y también he visto su precio.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo