Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que queréis que haga el editor de video de Blender

Blender Qué queréis que haga el editor de vídeo de Blender

Parece ser que alguien a aceptado el reto del soc y va a pegarle un buen repaso al editor de vídeo de Blender. Esta pidiendo ideas para nuevas features, así que, los que tengáis alguna para mejorarlo, pasados por este hilo: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11241.

Qué queréis que haga el editor de vídeo de Blender

Parece ser que alguien a aceptado el reto del soc y va a pegarle un buen repaso al editor de vídeo de Blender. Esta pidiendo ideas para nuevas features, así que, los que tengáis alguna para mejorarlo, pasados por este hilo: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11241.
    Sería un gran aporte, vamos a dar ideas.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

He intentado registrarme, pero no me llega el correo de confirmación. Sería interesante, al trapo de lo que Pedro puso hace poco, comentarle al señor hombre ése que se leyera esto: https://www.foro3d.com/showpost.php?...18&postcount=7.

Y que probara el Avid free (si no lo conoce, para tener una referencia de sobre que va el tema, que desconozco su nivel de conocimientos).

Por mi parte, le pediría (y lo haré, si consigo registrarme) un sistema de fading por keys para audio y vídeo (en vídeo que controle la transparencia y en audio el volumen). No sé hasta qué punto es complicado (interpolaciones de transparencias o intensidades de audio según fórmulas lineales). A mí no me lo parece mucho, pero tampoco sabría hacerlo ahora mismo.

En fin, si alguien está registrado y tiene un buen inglés y puede ponerlo por mí, fantástico. Si no, esperaremos.

Vaya, mira que al leer el otro hilo pensé ojalá ampliaran el editor de Blender con el sistema de captura de kino y algunas pijadas del Premiere y el Avid. Y ahora esto.

Bueno, ya me ha llegado y ya está ponido Pepeland se me a adelantado.

Por mi parte, le pediría (y lo haré, si consigo registrarme) un sistema de fading por keys para audio y vídeo (en vídeo que controle la transparencia y en audio el volumen).
    Mars, eres otro candidato para mí lista de suspensos en Blender.

Eso que pides se puede hacer desde hace años con el video y desde hace meses con el audio. ¿para qué crees que, sirve el faq de la ventana ipo del sequence editor?

No sé si es que yo no te entiendo o no me entiendes tú a mí. Yo lo que pido es poder trabajar directamente sobre el timeline para estas cosas básicas y altamente utilizadas, para mejorar la rapidez con la que se hacen las cosas, al estilo Premiere o Avid, pudiendo ver en el timeline que efectos de fade existen de un vistazo.

Edito, a ver si me explico mejor. Para usar el FAC necesitas crear primero un alpha over o similares, ¿no? Eso implica tener los dos stripes, aplicarle el efecto en concreto, y luego añadir las keys para cambiar dicha transparencia. Yo sólo hablo de cambiar la transparencia del stripe sin necesidad de crear ese efecto antes (y sin necesidad de tener dos stripes). Incluso se podría llevar al extremo en rapidez y facilidad permitiendo dibujar la línea o la curva de transparencia (o volumen) a mano sobre el propio stripe.

No sé si así, o si hay una forma de hacerlo con dos clicks sobre el propio stripe y no me he enterado.
    Última edición por Mars Attacks; 17-03-2007 a las 14:02

No sé si es que yo no te entiendo o no me entiendes tú a mí.
    Debe ser un poco de cada.
    Yo lo que pido es poder trabajar directamente sobre el timeline para estas cosas básicas y altamente utilizadas, para mejorar la rapidez con la que se hacen las cosas, al estilo Premiere o Avid, pudiendo ver en el timeline que efectos de fade existen de un vistazo.
    Lo ves de un vistazo en cuanto ves la tira del cross y en el caso de que hayas usado varias FAC, pues con seleccionarla se ve en la ventana ipo.
    Edito, a ver si me explico mejor.
    A ver, a ver.
    Para usar el FAC necesitas crear primero un alpha over o similares, ¿no? Eso implica tener los dos stripes, aplicarle el efecto en concreto, y luego añadir las keys para cambiar dicha transparencia.
    El FAC solo necesitas si quieres hacer mezclas raras o variaciones en el tiempo, porque para hacer un fade a colo o a imagen no necesitas para nada el FAC, porque por defecto un efecto va de 0 a 100% o viceversa.
    Yo sólo hablo de cambiar la transparencia del stripe sin necesidad de crear ese efecto antes (y sin necesidad de tener dos stripes). Incluso se podría llevar al extremo en rapidez y facilidad permitiendo dibujar la línea o la curva de transparencia (o volumen) a mano sobre el propio stripe.
    Vale, tu lo que quieres es hacerlo más cómodo y en eso tienes toda la razón, pero que poderse, se puede hacer ya.
    No sé si así, o si hay una forma de hacerlo con dos clicks sobre el propio stripe y no me he enterado.
    Tienes que tener una cosa clara, y es que, si quieres cambiar la transparecía de una secuencia, tendrás que decidir si quieres que haya detrás otra secuencia, o un color, porque una transparecía sobre nada, es nada, en los editores de video se presupuestopone que la pista anterior es lo que quieres dejar ver y en Blender lo eliges seleccionando la secuencia que quieras.

Lo más rápido que hay ahora para hacer un fade entre secuencias es solaparlas en el tramo que quieres el fade, seleccionarlas, pulsar shift+a y elegir cross. Yo no lo veo muy costos o, además si quieres un mismo nivel de transparecía en todo el recorrido, simplemente pulsas Control + bir en la ventana ipo y ya está.

No sé, está claro que se le pueden añadir muchas facilidades, pero tampoco es que, ahora mismo haya que hacer la obra del escorial para hacer eso.

Nos vamos aclarando. Que se puede hacer lo tengo claro (de hecho, lo usé intensivamente para lo del vídeo de Audi). El problema es que me parece engorroso y lento (puede que para una vez no, pero para 47 sí) tener que usar stripes auxiliares, sobre todo si luego hay que recurrir al ipo en cuestión para afinar el resultado.

Sobre lo de la transparencia, una imagen transparentándose sobre nada, sería la misma imagen con mayor alfa (es decir, más transparente). Por ejemplo, si tengo el píxel 0xf (un blanco opaco) y le pongo un factor 05 de transparencia (suponiendo que la nada es 0x00000000), obtendría un gris mediotransparente.

Luego tendríamos el tema del sonido, y el interés en el posible cambio de intensidad de uno dado. Me resulta más lógico y rápido utilizar un ipo-sobre-el-stripe (creo que sería el término que más se ajustaría a lo que pediría) que tener que añadir un efecto y luego ajustar su valor. Incluso, viéndolo así, estaría estupendo tener la lista de Ipos directamente en la parte de los stripes y poder tener a la vista todas las posibles combinaciones que se pudieran hacer, visualizándolas dentro de los propios stripes.

Vamos, que está claro que con lo que hay se puede hacer, pero cada vez que me acuerdo de cómo quedaba el timeline cuando iba teniendo el proyecto finalizado me da un noséqué. Aquello parecía un pastel de boda de n pisos.

El suspenso en Blender me lo merezco igual (y cada vez más, que esto evoluciona a marchas forzadas y yo cada vez me entero de menos). Una pregunta que me acaba de venir ahora: para etalonar un vídeo (o trozos de vídeo), supongo que, habrá algún nodo que haga virajes de color según el RGB, pero ¿hay balance de blancos? (poder pinchar sobre alguna parte de la imagen y que se requilibre el color de la imagen teniendo en cuenta que dicho píxel de la imagen se supone que tiene que ser un blanco puro).

El tema del equilibrado de color es algo que considero que también tendría que andar bastante cerca del editor (supongo que, ahora mismo no hay más remedio que meterse en nodos). Y ya puestos a pedir, la posibilidad de ecualización en los sonidos. Y un millón de dólares.

Nos vamos aclarando. Que se puede hacer lo tengo claro (de hecho, lo usé intensivamente para lo del vídeo de Audi). El problema es que me parece engorroso y lento (puede que para una vez no, pero para 47 sí) tener que usar stripes auxiliares, sobre todo si luego hay que recurrir al ipo en cuestión para afinar el resultado.

Sobre lo de la transparencia, una imagen transparentándose sobre nada, sería la misma imagen con mayor alfa (es decir, más transparente). Por ejemplo, si tengo el píxel 0xf (un blanco opaco) y le pongo un factor 05 de transparencia (suponiendo que la nada es 0x00000000), obtendría un gris mediotransparente.

Luego tendríamos el tema del sonido, y el interés en el posible cambio de intensidad de uno dado. Me resulta más lógico y rápido utilizar un ipo-sobre-el-stripe (creo que sería el término que más se ajustaría a lo que pediría) que tener que añadir un efecto y luego ajustar su valor. Incluso, viéndolo así, estaría estupendo tener la lista de Ipos directamente en la parte de los stripes y poder tener a la vista todas las posibles combinaciones que se pudieran hacer, visualizándolas dentro de los propios stripes.

Vamos, que está claro que con lo que hay se puede hacer, pero cada vez que me acuerdo de cómo quedaba el timeline cuando iba teniendo el proyecto finalizado me da un noséqué. Aquello parecía un pastel de boda de n pisos.

El suspenso en Blender me lo merezco igual (y cada vez más, que esto evoluciona a marchas forzadas y yo cada vez me entero de menos). Una pregunta que me acaba de venir ahora: para etalonar un vídeo (o trozos de vídeo), supongo que, habrá algún nodo que haga virajes de color según el RGB, pero ¿hay balance de blancos? (poder pinchar sobre alguna parte de la imagen y que se requilibre el color de la imagen teniendo en cuenta que dicho píxel de la imagen se supone que tiene que ser un blanco puro).

El tema del equilibrado de color es algo que considero que también tendría que andar bastante cerca del editor (supongo que, ahora mismo no hay más remedio que meterse en nodos). Y ya puestos a pedir, la posibilidad de ecualización en los sonidos. Y un millón de dólares.
    Que yo conozca aún no hay ningún nodo de balance de blancos.
    ¿Video de Audi? No me he enterado ¿se puede ver?

Si, de hecho, tengo que hacer un portfolio para una asignatura de la Carrera y dentro de poco lo pondré por aquí.

Ya está, he sido realista y he pedido lo imposible.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya está, he sido realista y he pedido lo imposible.
    Yo no lo veo imposible, lo veo bastante posible y además lógico.

Yo no lo veo imposible, lo veo bastante posible y además lógico.
    Ya, pero dentro de un tiempo. De hecho, creo que encontraran una forma de integrar ambas cosas en una sola herramienta, pero falta mucho. De esto podría decir algo Damiles.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más