Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

ya sabía yo que era para que repasara el vocabulario de inglés, si es que estas en todo. Aquí subo otros dos. Ambos rápidos (la segunda extremadamente rápida). Estoy intentando soltar la mano, pero no se deja la condenada. Hoy también he hecho esbozos al natural, pero esta vez en el teatro, en el descanso de macbeth. A ver si consigo hacer unos poquitinos cada día.

También he intentado esbozos con pilot haciendo la línea más marcada y segura. Y bueno, más marcada y segura sale, pero hacia donde le da la gana. Ahora sólo me queda que vaya por dónde yo quiero. Cuando se empiece a aproximar ya subiré alguno de los intentos.

Hala, y ahora me voy a ver un poco a Fernando Alonso.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat34.jpg   anat35.jpg  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Muy bien. Se va viendo mejora. De todas formas, creo que aún tienes que mejorar mucho tu trazo y conseguir un trazo más suelto y definido.

Esto ayuda a que los dibujos se vean más definidos, más estilizados y, sobre todo, a hacerlos más rápido.

Ale, a seguir practicando.
    » Arte CG: Arte digital

La anatomía y yo

Me quedo con el segundo. De todos modos, ya se ve más nervio en los dos. Se nota que estas empezando a tomar el control en que se nota dirás tu (claro que a lo mejor simplemente piensas que se me ha ido la olla) pues para mí se nota en el la forma en como dibujastes el brazo de la pistola del chico y tal vez el pie de la pierna estirada de la chica.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

gracias, jabba y señor. Pues yo sigo sin notar nada. Pero si tú lo dices yo me lo creo, ¿eh? La verdad es que hay que reconocer que en dos semanas es muy difícil ver mejora alguna, no me engaño. Si dijéramos dentro de tres meses, comparando los dibujos iniciales y los finales, pues quizá. Pero aún queda mucho para eso. Llegara el día, espero. De todas formas, se agradecen los ánimos mucho, mucho.

Aquí van dos más. La chica en la línea de las demás, intentando soltar el trazo y tal, cosa que me cuesta horrores. El chico pues ha sido un experimento más. He trazado bajo el un montón de líneas guía (el maniquí de loomis) para intentar partir de el y no olvidar la anatomía (últimamente con tanto trazo me estoy olvidando de la anatomía). Luego he intentado hacer líneas seguras partiendo del esquema subyacente, pero difícil, difícil de momento.

A veces me da la sensación de que no aprendo nada, de que ni aprenderé anatomía ni mejorara mi trazo. Supongo que ha todos nos pasa cuando intentamos aprender algo que lleva tiempo y esfuerzo. Pero, de pronto, me sorprendo observando las cosas con más cuidado, sintetizando mentalmente los objetos, aunque no tenga un lápiz en la mano, y me sorprendo mientras dibujo recordando proporciones y datos que antes tenía que consultar.

Sólo por eso ya merece la pena continuar. Y por vuestros ánimos, ¿cómo no.

Pero dos semanas es poco tiempo. Paciencia.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat36.jpg   anat37.jpg  

La anatomía y yo

Algunos estudios de cuello y clavícula. Es una de las cosas que más me cuestan (como muy bien notó Pit), especialmente cuando trabajo sin referencias.

A ver si esta tarde me da tiempo a hacer algunos estudios de manos. Y si no, pues mañana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat38.jpg  

La anatomía y yo

uno más. Como tenía sueño no ha quedado muy, allá, pero como siempre digo, lo importante es practicar cada día y no parar, no parar.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat39.jpg  

La anatomía y yo

otro más. Como siempre, el trazo muy chapucero. Este me costó encajarlo, la verdad. No sé por qué no era quién a colocar las piernas en su sitio, y no sé que tal habrá quedado al final.

Tengo pendientes los estudios de manos. No se me olvida.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat40.jpg  

La anatomía y yo

Marta, acabo de ver todos los dibujos que has subido en este mensaje, pero no he leído todo lo que se ha comentado, con lo que espero no repetir los comentarios que alguien pueda haber escrito.

En general son muy buenos, te veo muy bien con los rostros porque se nota que te gusta dibujar eso, no le pones la misma pasión a los brazos, manos ni pies.

La anatomía está bien, pero me resulta a veces incoherente, eso es porque no has acentado lo que vas aprendiendo, me explico:
    *con el dibujo constante de figura humana de fotografías desarrollas cierta soltura para reconocer formas y hacer que todo tenga un ritmo natural, mejoras cada día, pero de esta manera se mejora mayormente en aspectos de técnica.
    *lo que te da verdadera autoridad es estudiar la anatomía humana como si de un mapa político se tratase, te tienes que estudiar y saber de memoria la ubicación de cada músculo, solo así sabrás cuando algo está mal, solo así sabrás cuando en ese mapa no han incluido a Luxemburgo o Irlanda.

Has prácticas de dibujo sin referencia y dibujando la figura con todos sus músculos de manera explicita (dibujalos sin piel), a tu alcance un mapa de anatomía al cual puedas recurrir cada vez que veas que no tienes idea como llenar ese espacio que estas dibujando.

Vital es hacer estudios puros y duros del esqueleto, la dirección y forma de los huesos es la clave para que todo funcione y sea creíble.

Quisiera comentar más cosas, pero me parece una perdida de tiempo hacerlo ya que a mi juicio es más importante mejorar estos aspectos que he mencionado antes que ninguna otra cosa.

Pero vamos, es solo mi opinión, no te sientas presionada y has lo que te plazca porque solo tu sabes lo que quieres.

La anatomía y yo

A78, este sábado voy a la tyssen a media mañana a ver la expo de los retratos. Como no te vea por allí me mosquearé.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La anatomía y yo

muchas gracias por tus consejos, A78. Pienso que tienes razón en todo. Estoy estudiando, paralelamente a estos dibujos que hago, el esqueleto y la musculatura, pero tengo que reconocer que al realizar estos estudios les Presto menos atención de la que debería, porque ando más pendiente de la dirección de las líneas que de lo que hay debajo. Esto ya se lo decía a Ballo al principio del hilo.

Voy a intentar combinar las dos cosas. Haré más dibujos sólo del esqueleto o la musculatura para memorizarlos bien, pero seguiré haciendo algunos de fotografías, con el fin de no perder visión y continuar poco a poco mejorando el trazo.

Me queda mucho trabajo por delante. Gracias.
    .

La anatomía y yo

No pares sigue ejem quiero decir que me gusta el ultimo, y los pies van por buen camino. Cada paso que damos nos acerca un poco más a nuestro objetivo no desfallezcas y sigue en este camino, en fin, es lo que yo haría. Y lo más importante para mí, recuerda siempre, que dibujas y pintas solo con un objetivo. Divertirte.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

¿desfallecer? Si acabo de empezar. Yo sólo me divierto si veo que dibujo cosas que me gustan, no chapuzas, con lo cual aprender me ayuda a divertirme más. Yo aspiro a ese nivel de diversión maravilloso en el que puedes imaginar lo que quieras y plasmarlo, quizá con alguna que otra referencia, pero sobre todo con mi propia mente. Y plasmarlo bien, claro, no un ojo aquí y un diente, allá, como decía la canción de mecano. Asumo que me queda mucho camino que recorrer, que acabo de empezar y que tengo que armarme de paciencia. Y agradezco infinito que estéis vosotros ahí para animarme he ir guiándome en el camino.

No olvido las manos. Es más, voy a aprovecharlas para seguir el consejo de A78: estudiaré muy bien primero sus huesos, los dibujaré, luego sus músculos, los dibujaré, y luego dibujaré las manos en diversas posturas con huesos y esqueletos, a ver qué pasa. Si de esta no aprendo a dibujar manos. Muchas gracias, r, no avanzaría casi nada de no ser porque tú estas ahí día tras día. Qué crack.
    .

La anatomía y yo

Vaya, y por cierto, A78, sí que es cierto que siempre he practicado más y siempre me ha encantado dibujar caras y retratos. Lo que pasa es que el cuerpo entero no cabía tan bien en los márgenes de las libretas del colegio.

La anatomía y yo

Vaya, dicen los viejos sabios (aquellos que viven en el monti Fuji) que todo es cuestión de costumbre y que uno debe aprender a amar lo que hace.

Imagínate si cada línea que dibujaramos tuviese la misma pasión de aquella puesta con el corazón.

La anatomía y yo

por tu forma de dibujar, yo casi me atrevería a jurar que en tu caso sí sucede así. Pondré todo de mi parte para que así sea también en el mío. Gracias.
    .

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo