Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Render y antialiasing

Render y antialising

Hola a todos, este mes empecé a modelar un personaje para animar, y gracias a las búsquedas en el foro y alguna pregunta que hice con un problema que tenía a la hora de asociar la malla con Biped conseguí terminarlo sastifactoriamente. Lo he iluminado con luces estándar y con el render Scanline predeterminado, tengo buena iluminación y renders rápidos. Me queda la parte de la animación y tal. He hecho algunas pruebas de animación creando (*.tga) e importando a Premiere. Pero tanto en las imágenes estáticas como en la animación los bordes del personaje salen algo dentados (sobre todo se nota en la boca). En la ventana renderización los parámetros de antialiasing los tengo activados (antialiasing y filter map) y en tipo de filtro el de Area con un tamaño de 1,5. Me gustaría que me dijeraís de vuestra experiencia si debo cambiar de tipo de filtro y jugar con el tamaño o pasarme a Catmull Rom u otro parecido? Buscando en el foro vi que alguien decía que había que darle una propiedad a las texturas o materiales o algo así, pero no lo entendí muy bien, alguien sabe algo de eso? Gracias de antemano y un saludo.

Render y antialising

Echa un vistazo en customize/preferencias/rendering. A ver si en background tienes chekeao dont antialias against background.

Si dices que sólo es el borde lo dentado, puede que esté ahí el tema.

Render y antialising

He mirado eso lo tengo bien, el render lo hago a 720 por 576 pal-d-1(video)? La resolución puede influir? He probado todos los filtros y los renders quedan tal y como dice en la referencia de ayuda de 3ds Max, a resolución 720 por 576 a pantalla completa la imagen se me con los bordes dentados, si hago los renders a mayor resolución 2000 por 1600 (no pierde la proporción) entonces a pantalla completa se ven los bordes nítidos, voy a probar de crear los (*.tga) a esa resolución y probaré luego en el priemre si puedo encuadrarlos a 720 por 576, quizás sea esa la solucción.

Que me decís?
    Última edición por mastha; 22-03-2007 a las 15:15

Render y antialising

Bueno creo que el problema está en que no se exportar con Adobe Premiere con el formato adecuando, dejare de momento lo de exportar a PAL 720 por 576, y voy a mirar algún tutorial o algo que explique como exportar a Windows media con buena calidad (resolucciones etc) porque no tengo ni idea de cómo hacerlo para que me quede bien (hay muchos formatos etc). Un saludo.

Render y antialising

Hola de nuevo, he exportado con Adobe Premiere a 720 por 576 en formato windowsmedía y los mismos resultados (bordes dentados), también probé de hacer los rendes a 1280 por 960 y exportar con Adobe Premiere a 720 por 576 y lo mismo. Lo he solucionado con los (*.tga) a 1280 por 960, exportando a Premiere en formato windowsmedía, pero con tamaño 1280 por 960 y ahora salen los bordes perfectos a pantalla completa, no entiendo lo de los tamaños que decís en varios mensaje que he leído en el foro que ha 720 por 576 salen perfectas las animaciones, yo he tenido que hacer el video a 1280 por 960 para que me salga perfecto, que hago mal? Un saludo.