Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tienda online

Tienda online

Hola gente, como están? Bueno quería preguntar si alguien sabe cómo va el tema ese de las tiendas online, lo del carrito de compra.

Como se hace la tienda online? Es un programa que se configura para hacer la tienda? Hay que pagar alguna mensualidad por usar el software online? La verdad es que estoy super crudo en este tema, y mi hermana esta interesada en vender cosas por internet, les agradezco cualquier ayuda.

Zalu3.
    Última edición por damesqlo; 23-03-2007 a las 17:55
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Tienda online

Y mi cuñado está interesado en vender cosas por internet.
    Hola Damesclo (ja, vaya con los nicks que os ponéis).

Bien, si el objetivo es ese, os aconsejo que contrateis una empresa/freelancers.

Especializados. Porque una tienda online no vale nada si no funciona (si no.

Vende). Y para que venda (a parte del producto ofrecido) debe estar bien.

Hecha, desde el diseño, la usabilidad (importante), la programación, hasta la.

Promoción del sitio. Esto último también es importante, porque si la gente no.

Sabe que existe vuestra tienda (no tenéis buen posicionamiento en buscadores).

Vais a vender bien poco.

La empresa especializada se encargara de informaros de todas las necesidades.

Técnicas del proyecto (requerimientos de alojamiento del sitio, pasarela de.

Pago (esto debéis contratarlo con un banco), certificados de seguridad).

En fin, que hacer una tienda online no es una tontería, si queremos que funcione. Saludos.

Tienda online

Hay tiendas ya hechas, listas para configurar y personalizar (sabiendo programación y diseño). Uno de los más completos que conozco, y gratuito, es zen-cart (http://www.zen-cart.com/). Existen módulos para pagar por PayPal o a través de tpvs seguros (Banesto y la Caixa, por ejemplo).

Zen-cart es una evolución de os-commerce, otro sistema de comercio web de código abierto. Información en castellano tienes en http://Oscommerce, qadram.com/.

Hace unos años trabajaba instalando esos programas y desarrollando módulos adaptados al mercado español, son bastante flexibles y muy completos. Estos que te he dicho funcionan muy bien en Lamp (Linux + apache + mysql + php).

Tienda online

Hola, gracias por la respuesta, el caso es que, la tienda online no es el primer ni único objetivo, es decir, la tienda existe, y hacerla online seria otra opción de vender sus productos etc.

El diseño no es problema, y la publicidad para que la tienda sea conocida pues tampoco, lo del Google, es algo que el sabe, y tendrá que se hará.

Lo de la pasarela de pago con el banco para los pagos si lo sé, pero lo que no estoy seguro, es si existe algún software con el cual hagas la tienda online (adaptándola al diseño de la página) sin tener que pagarle a más nadie ninguna mensualidad por el uso del software con el que se hizo la tienda, o por mantenimiento, solo pagar al banco, pero no pagar por crear o usar la tienda online.

O sea, en resumen, algún software para crear la tienda online y luego uno mismo encargarse de hablar con el banco y de instalar la tienda en el servidor en el que tengas alojada la página web (php o asp). Muchas gracias.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Tienda online

Por usar el zen-cart o el os-commerce no tienes que pagar a nadie. Estos programas cuentan con un panel de administración desde dónde se gestiona todo (estado de los pedidos, alta de artículos, descuentos, clientes). Donde yo trabajaba, cobrábamos por la instalación y la personalización (más o menos una semana), a partir de ahí el cliente era autónomo completamente y sólo tenía que pagar el alojamiento. Hay empresas que te venden el zen-cart como propio, y te piden 3000 euros o más, así que, ojo.

Tienda online

Viriathus, interesante el zen-cart ese, lo has probado?

Tienda online

Mi compañero de trabajo acaba de presentar su proyecto de fin de Carrera con una página web echa con os-commerce. Y la verdad es que tiene de todo, y es bastante sencilla de usar.

El lok se puede personalizar todo lo que quieras, en cuanto a colores, formatos y demás, para que te hagas una idea de cómo queda. http://www.aporvino.com/.

Es otra página que está hecha con el os-commerce. Saludos.

Tienda online

Lo he instalado en tres o cuatro sitios (el os-commerce en más de 10). Hace tres años que no lo toco, pero si recuerdo que es muy completo. La administración es dura porque tiene mil cosas: tarifas, descuentos, distintos gastos de envíos, permite atributos en los artículos con distinto coste (peso, talla), multi idioma y multi moneda, todo eso tiene un precio y es que la administración es, diabólica.

Por lo general, el cliente (me refiero al que encarga la tienda) se quejaba porque era complejo de administrar, pero bueno, tampoco hay por que usar todo.

Tienda online

Hola Damesclo (ja, vaya con los nicks que os ponéis). Bien, si el objetivo es ese, os aconsejo que contrateis una empresa/freelancers.

Especializados.

La empresa especializada se encargara de informaros de todas las necesidades.

Técnicas del proyecto (requerimientos de alojamiento del sitio, pasarela de.

Pago (esto debéis contratarlo con un banco), certificados de seguridad). Saludos.
    Estas empresas de que bien José María Ataide reciben el nombre de auditorías. Saludos.

Tienda online

Muchas gracias a todos, creo que con esta información, tengo suficiente, y si no, supongo que, les preguntare cualquier duda. Gracias.
    Zalu3

Tienda online

Hola, como muy bien dice viriathus, utiliza Oscommerce y para crear el diseño de la página utiliza simple template system sts (no sé cuál será la última versión) con esto podrás modificar fácilmente el diseño de tu página utilizando un editor de html. Un saludo.