Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 77

Tema: Destrucción del asfalto animación de efectos

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Qué bueno. Te ha quedado muy bien la integración. Como ya han comentado, sería muy interesante un minitutorial o explicación resumida del proceso.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Sin palabras sin palabras. Métele sonido ya y aún la peña flipara más. Te felicitio tío, sigue así.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,851

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Muy bueno Miguel, buen trabajo de simulación y de composición.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Guay, muy buen avance, das miedo a veces, tú no eres humano. El polvo lo noto algo plano y demasiado regular y homogéneo, no sé yo, pero yo recuerdo que hay aspiraciones de polvo cuando ocurre eso, tendré que ver videos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Vaya, flipante. Por sacar algún defecto, el polvo, como ya te han dicho, queda raro, no sabría decir por qué, quizás haciendo que desaparezca más rápido, o que se aspire por el agujero, y luego salga una nueva nube de humo (se supone que la carretera cae contra algo). Como sigas a este ritmo, tu demo va a ser increíble. Enhorabuena.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Ostras, cuantos comentarios, gracias. Doy más detalles. Los trozos de la carretera están cortados proceduralmente. Parten de hexágonos con ruido, a los que les añado resolución y ruido en los bordes y posteriormente los extruyo para conseguir volumen. Eso pasa a la simulación, donde una esfera con ruido animada hace de objeto de colisión para conseguir que se levanten. Una vez echa la simulación, a la parte de arriba de la carretera le aplico una proyección de cámara con la imagen de fondo, y a los bordes, desplazamiento y texturas procedurales con ruido.

    El movimiento del polvo es lo que más me ha llevado. Las primeras capas salen al romperse el asfalto y cuando éste baja son absorbidas hacia abajo por el vacío creado, al tiempo que por los lados sale bastante polvo a causa de que los trozos lo desplazan hacia arriba al caer ellos dentro del agujero. He intentado imitar lo que pasaría en la realidad.

    El polvo esta renderizado como sprites (planos copiados en las partículas y orientados a la cámara) con una textura procedural con ruido.

    La arena esta renderizada como puntos, y toda la escena utiliza Dep shadows para crear las sombras y aportar volumen a la arena y el polvo.

    Juanmax, la idea de los cables está muy interesante no sé yo si llegarían a moverse mucho.
    Última edición por MiguelPerez; 26-03-2007 a las 13:57

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    461

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Muy bueno, sí señor. Algún día yo haré algo así. Podrías explicar un poco el proceso (me refiero al control de partículas), felicidades.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Podrías explicar un poco el proceso (me refiero al control de partículas).
    El proceso ya lo he explicado un mensaje más arriba, sobre las partículas no hay nada raro. He usado fuerzas, drags, ruido (escrito en Vex), y emisores distintos.

    He hecho una previsualización de cómo se ve en el viewport para que lo veáis mejor: http://www.miguelperezsenent.com/media/tests/avenue/particleflipb, avi.

    Y aquí otra previsualización de la simulación de los trozos: http://www.miguelperezsenent.com/media/tests/avenue/preview1.avi.
    Última edición por 3dpoder; 26-03-2007 a las 21:04

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Miguel, la verdad es que, acojonas. Si no te tuerces vas camino de ser un profesional de tomo y lomo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Hola Miguel, vuelvo y re repito, excelente trabajo, hay una cosa que tal vez por no conocer mucho del tema no entiendo y es en relación a lo que comentaste de la proyección de la cámara, a ver si entiendo o no, pusiste la imagen de fondo, pones la cámara para que cuadre con el 3d y con eso haces que el 3d quede con el mapeado de acuerda a la posición de la cámara?

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Miguel promete, es la nueva generación. Y por otro lado, es increíble lo que se puede hacer en casa con un PC. Un saludo, y felicitaciones.

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Muy buen trabajo, enhorabuena Miguel, aunque estoy de acuerdo con lo que comentan algunos, algo le pasa al polvo.

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Hola Miguel, vuelvo y re repito, excelente trabajo, hay una cosa que tal vez por no conocer mucho del tema no entiendo y es en relación a lo que comentaste de la proyección de la cámara, a ver si entiendo o no, pusiste la imagen de fondo, pones la cámara para que cuadre con el 3d y con eso haces que el 3d quede con el mapeado de acuerda a la posición de la cámara?
    Lo que se hace es trabajo la imagen desde la cámara. Busca por internet Camera mapping que hay mucho, es lo que se utiliza, por ejemplo, para dar sensación de ser 3d a los matte paints pintados en 2d. Gracias a los demás.

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Impresionante.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Destrucción del asfalto animación de efectos

    Gracias Miguel, todavía me falta mucho que aprender.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bandas blancas de asfalto
    Por sergioc64 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 01-05-2012, 00:53
  2. Marcas de neumático en el asfalto
    Por VktR en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    : 10-01-2010, 23:23
  3. Maquina recicladora de asfalto
    Por boxxod en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 12-08-2009, 02:40
  4. Saca provecho al asfalto
    Por Gonzalo Golpe en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 2
    : 28-09-2007, 05:38
  5. Asfalto
    Por eduardoruizal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 26-01-2007, 16:59