Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Alfredo

Alfredo

Buenas de nuevo, en vista de que IkerClon se ha animado a publicar algo en el tema de modelado rápido, pues entonces dejemos ese mensajes para eso, para que se publique lo que se haya modelado rápido.

Y como no he podido parar con el modelo que empecé, pues publico aquí los avances para que los critiquéis y me digáis cómo mejorarlo (aunque creo que no debería tocar el ordenador hasta marzo, en fin).

Pues eso, aquí está Alfredo, porque tiene cara de Alfredo ¿no? Saludos varios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2tes_hora8closer.jpg  

Alfredo

Se parece a mí profesor de contabilidad (así se pone cuando come mucho maní) ahora me voy a dormir hasta mañana.
    holas soy novato :D

Alfredo

Si, te decía que me gusta el personaje porque rápidamente adquirió un carácter y eso es algo difícil de conseguir, da la impresión de ser un tipo sufrido y que todo le cuesta esfuerzo. Cada uno debe buscar el estilo que quiere lograr, en mi caso busco anatomía real sin llegar al hiperrealismo, algo de real y algo de cómic.

En base a eso yo trataría de limpiar la superficie así que *suavizaría algunos pliegues de la cara (que sean más sutiles), *integraría en parte el tabique de la nariz con las formas que lo rodean, *achicaría el labio inferior, y cuidaría el estilo general por sobre todas las cosas.

Estilo general: algo así como que las líneas deben corresponderse entre sí para generar equilibrio, envío este (*.jpg) con dos estilos (versiones) diferentes para que se entienda mejor lo que intento decir. Es mi punto de vista, no significa que vaya a quedar bien, solo sirve para evaluar distintos elementos y encontrar el camino propio, saludos.

Posdata: los retoques en la imagen están hechos en Adobe Photoshop 7 y Painter 7.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alfredo_test.jpg  

Alfredo

Vaya, muchas gracias A78, ¿cómo te has currado la respuesta, pues el estilo propio es algo que aun ando buscando, pero me gusta hacer personajes que lleguen a ser creíbles (eso no significa que lo consiga, pero es el objetivo), o lo que yo entiendo por creíbles, personajes que puedan contar algo y no haya gestos o algo que no sé entienda de por que está ahí o porqué lo hecho, pero tampoco me gusta llegar al hiperrealismo (aparte de por falta de nivel).

Cierto es que tiene unos pliegues un tanto forzados, la intención de eso era intentar resaltar los músculos de la cara y dar la impresión de que está haciendo un poco de fuerza con la cara, vamos que no es una postura relajada la que tiene.

Me gusta sobre todo la versión b, menuda papada más guapa, es algo que intentaba conseguir, pero me faltaba definir esa barbilla.

El tema de la boca no me había dado cuenta del labio inferior, detalle sutil, pero que cambia un montón la cara.

A ver si tengo un poco de tiempo y le meto mano, pero hasta marzo ando muy liado con la facultad, así que si no publico nada nuevo, no es porque no te haya hecho caso, sino porque no debería tocar el 3d. Tendré muy en cuenta todo lo que me has dicho, me parece muy acertado. Muchas gracias, un saludo.

Alfredo

Ok, suerte en la facultad y esperamos más adelante el progreso, saludos, ah, dibujar es una gran ayuda para encontrar el estilo propio, porque ahí se ve claramente que es lo que quieres o pretendes conseguir, la tendencia de los gustos.

Alfredo

Bueno, aquí está Alfredo de nuevo, pero a este paso creo que voy a cambiarle el nombre, ahora está hecho así, porque en un principio lo empecé a ojo, sin referencias ni nada, pero luego me di cuenta que modificando un poco se podría parecer a un personaje que antaño intenté diseñar, y creo que se parece bastante (si encuentro los esbozos los pondré), y así está quedando: pues venga, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alfredo_y_su_casco.jpg  

Alfredo

Le cae un poco grande el casco, ¿no? Aun así está muy bien.

Alfredo

Si, tienes razón Mars, de hecho tenía en mente hacerle un casco muy pequeño, pero me he canteado, lo retocaré, gracias por el comentario, ¿alguien más se anima a opinar? Saludos.

Alfredo

Alfredo evoluciona en cada paso, comparto la opinión sobre el casco, y nada, no encuentro que más criticar, habría que ver cómo se integra luego con la vestimenta y detalles finales, a seguir trabajando, saludos.

Alfredo

Si señor, va mejorando y con el casco tiene muy buena pinta aunque le venga grande.

fatal error No registrado

Alfredo

A mí me recuerda un poco a Hitchcok, un saludo, por cierto este es mi primer mensajes en este foro.

fatal error No registrado

Alfredo

Vaya ahora que caigo Hitchcok, se llama Alfred, jode pues si tiene cara de Alfredo.

Alfredo

Que buena pinta está pillando, ¿seguirás con el cuerpo? Quedaría genial como personaje de corto, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Alfredo

El que trabaja duro recibe su recompensa, saludos y a seguir modelando, posdata: este fatal error.

Alfredo

Buenas, gracias a todos por los comentarios y los ánimos, el casco ya está corregido, y aunque está sujeto a cambios como todo, la verdad es que está mejor pequeño (luego pondré un avance).

Lummox, sí, tengo pensado seguir con el cuerpo, a ver si termino algo de lo que empiezo (sufro un mal, debido al abuso de las ikerinas), y estoy pensando también en empezar a animar, y creo que este personaje podría ser un buen comienzo, pero no sé me ocurre una historia en la que meterle.

Tengo otro personaje que, como no, también he dejado a medias, y que me gustaría hacerles interactuar, pero seguiré dándole vueltas al asunto, cuando encienda mi ordenador también os subo una imagen del otro. Pues lo dicho, gracias chavales, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo