Página 59 de 84 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 885 de 1248

Tema: Musical concept

Musical concept

Bueno, buscando en internet una fotografía y resulta que lo que me he comprado no es un dulcimer, es un salterio.
    Pues me temo que sí.

A ver tengo un poco olvidado el tema y, además tampoco es que esté especializado en instrumentos tradicionales, pero según recuerdo es común confundir el dulcimer con el salterio, por una cuestión de nombres. Me explico:
    El salterio en un principio era un instrumento simple que consistía en un conjunto de cuerdas sobre una caja de resonancia, que generalmente es de forma trapezoidal, aunque aparecen con muchas otras formas (la triangular es una de ellas). El modo de tocarlo era pulsando la cuerda con los dedos o con plectos, o bien percutiéndolas con dos macillos, cuando aparece el arco (músical, no el de las flechas), el salterio se divide en dos vertientes una (con el arco) evolucionara hacia otros instrumentos, y otra seguirá con el salterio de toda la vida, pero ahora se les llamara de forma distinta según cómo se toquen: a los que se tocan pulsando las cuerdas, seguirá llamándose salterio, pero a los percutidos con macillos se les llamara dulcema.

Y aquí empieza el lío, ya que hay un tipo de estos dulcema, al que se le conoce como Hammer dulcimer, que no deja de ser un salterio percutido, pero por el nombre se confunde con un verdadero dulcimer, cosa que en realidad no es tan grave, ya que el dulcimer es en realidad un salterio que he evolucionado, reduciendo las numerosas cuerdas que tiene a unas 4 o 5 (no recuerdo si los había de más) y sobre todo porque tiene una especie de mástil con trastes (y la forma de la caja más estilizada).

Espero no haber puesto nada incorrecto, me he ayudado un poco de un libro que tengo por aquí, para no liarme con los nombres, pero en su mayoría va explicado de memoria, así que, puedo haber metido la gamba.

Por cierto Jam, ¿cuántos instrumentos tienes en este momento? Yo creo que podías montar un museo y así recuperar la inversión. Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Musical concept

Por cierto Jam, ¿cuántos instrumentos tienes en este momento? Yo creo que podías montar un museo y así recuperar la inversión. Un saludo. Un saludo amigos.
    Como siempre, tu clase, magistral. Tomo nota de todo.

El problema no es cuantos instrumentos tengo ahora, que ya he perdido la cuenta, el problema es que, antes de cumplir los 50 tengo que tenerlos todos y saber tocarlos, por supuesto.

Mi mujer, cada vez se descojona menos cuando lo digo.

Los instrumentos que menos me gustan son los de viento, porque no puedo fumar mientras toco.

De los demás me faltan pocos.

He apartado esta mañana también un bouzouky griego. (regalo de cumpleaños de mi mujer, prefiero ir y apartarlo para que ella lo recoja, en vez de regalarme un reloj) llevo tres días tocando el sirtaquí.

En fin. Cada loco con su tema.

Musical concept

El problema no es cuantos instrumentos tengo ahora, que ya he perdido la cuenta, el problema es que, antes de cumplir los 50 tengo que tenerlos todos y saber tocarlos, por supuesto.
    Pues ánimo, porque hay una pila.

La verdad Jam, es que me gusta mucho tu filosofía, todos los músicos deberían conocer (entíendase por saber tocar algo) quizás no todos los instrumentos, pero si alguno de cada familia, para tener una visión más global de la música (aunque luego se especialicen en uno).

Yo la verdad es que, ando escaso de tiempo, y ahora más porque estoy preparando las oposiciones. Pero en un futuro no muy lejano tengo intención de retomar la guitarra y de empezar con el saxo (sobre todo enfocado hacia el jazz), y luego lo que vaya surgiendo.

Venga, un saludo Jam, pon fotografías del dulcimer cuando lo consigas. Marcho ahora para Vigo, así que, hasta el fin de semana que viene no podré volver a escribir en el foro (aunque si leerlo de vez en cuando).

Venga, hasta entonces. Un saludo amigos.

Musical concept

Buen viaje, bio, lo mismo, este verano me paso por tu tierra y nos echamos unos toques. Un abrazo.

Musical concept

Buen viaje, bio, lo mismo, este verano me paso por tu tierra y nos echamos unos toques. Un abrazo.
    Cuando quieras, invitado estas.

Nos leemos. Un saludo amigos.

Musical concept

Cuando quieras, invitado estas. Nos leemos. Un saludo amigos.
    Allí estaré.

Musical concept

Qué tío, pues anda que las guitarras que pones el canuto en el clavijero y se lo fuma la guitarra, nada. Venga, un saludo.

Musical concept

Los instrumentos que menos me gustan son los de viento, porque no puedo fumar mientras toco.
    Eso díselo a. María farras, que el tío no se sacaba el puro ni para tocar la trompeta.

Musical concept

Sstia, que bueno este tío.

Musical concept

Es verdad, de viento, sólo toco el saxo barítono, el saxo tenor, la flauta travesera y el clarinete, ah y la zampoña y la armónica.

Los demás los dejaré para cuando deje de fumar.

Musical concept

A falta de tiempo para componer cosas nuevas, he encontrado una reliquia que quizás os resulte curiosa. Es un tema de unos 7 minutos (que he recortado para la ocasión) que compuse con un viejo Yamaha psr37 que compré con los ahorros de mi niñez y un módulo del mítico Yamaha dx7 que compré de segunda mano con lo que fui ahorrando. Está hecho con los ritmos predefinidos del psr y grabado en dos pistas, a base de grabar la primera en una cinta y luego mezclarla a lo bruto (uniendo cables) con la segunda pista que tocaba al mismo tiempo que la cinta, que recuerdos. Es de hace 16 años. Es una curiosidad.

Musical concept

A falta de tiempo para componer cosas nuevas, he encontrado una reliquia que quizás os resulte curiosa, es un tema de unos 7 minutos (que he recortado para la ocasión) que compuse con un viejo Yamaha psr37 que compré con los ahorros de mi niñez y un módulo del mítico Yamaha dx7 que compré de segunda mano con lo que fui ahorrando. Está hecho con los ritmos predefinidos del psr y grabado en dos pistas, a base de grabar la primera en una cinta y luego mezclarla a lo bruto (uniendo cables) con la segunda pista que tocaba al mismo tiempo que la cinta, que recuerdos. Es de hace 16 años. Es una curiosidad.
    No hay ningún enlace, Acortes.

Musical concept

Vaya, pues sí, lo vuelvo a subir, a ver si ahora. Gracias Jam. No sé qué pasa que no puedo subir el archivo al foro. Aquí pongo otro enlace: Acortes-1991.rar.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2007 a las 16:48

Musical concept

Vaya, pues sí, lo vuelvo a subir, a ver si ahora. Gracias Jam. No sé qué pasa que no puedo subir el archivo al foro.

Aquí pongo otro enlace: Acortes-1991.rar.
    Ese Depeche Mode mode, tiene pinta de los 80.

Musical concept

Vaya, que bueno, tiene un aire a un tema mío de hace muchos años, pero no se parecen en nada ¿eh? Solo que hemos coincidido en la melodía.

Si lo encuentro lo subo.

Venga un saludo y a ver si sacas algo de tiempo para estrenar ese teclas que te has echado.

Página 59 de 84 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo