Ciudadanos de segunda
Yo vivo en Catalunya, y por ser catalanoparlante me siento discriminado. L@s que dicen que por ser castellano parlantes se sienten de segunda mienten. Cuando cursé la EGB, el idioma de enseñanza era el español, en clase de catalán me exigían más que a los demás por ser catalanoparlante, sin embargo, en clase de lengua española me exigían lo mismo. Dicen que se pisan sus derechos, me da la risa, y mis derechos? No tengo derecho a ver películas en mí idioma? Y el carnet de conducirevcima de estar en español usan un lenguaje que para qué. Sobre las horas de castellano en clase, una tontería, por supuesto hay que conocer la lengua española, pero no hacen falta más horas de clase ya que todos los canales de televisión menos 2 son en español, la mayoría de publicaciones escritas son en español así que, el que no lo aprende es que es un poco cortito. Cuando me encuentro con un castellano parlante, (cómo odio estos términos), casi siempre soy yo el que tiene que hablar español, aunque el otro entienda perfectamente el catalán, así que la mayoría de bilingües (que hablan perfectamente ambos lenguajes son catalanes, y así todo, el único idioma que está en desventaja en cataunya es el catalán eso es un hecho.
Y para terminar ya con este tedioso tema decir que si algún día Catalunya se independiza, que lo dudo, y el español se quitara como idioma oficial, si tuviera hijos tened por seguro que se lo haría aprender.