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Tema: Mover luces libremente en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    172

    Blender Mover luces libremente en Blender

    Hola amigos. Por fin me he aventurado con Blender y estoy siguiendo el tutorial de Javier Belanche, que es muy interesante, porque te explica un poco de casi todo. Teniendo en cuenta que es un programa bastante difícil de seguir para los atrapados en las redes de window$, esto te permite conocer lo más importante de este programa y dejándote a ti la tarea de profundizar en el tema.

    Por eso, en la luces se me ha quedado corto en mí primer render (poca cosa: una esfera y la cabeza del mono encima).

    Así que la pregunta:
    ¿Cómo puedo mover libremente un foco de luz como lo hacía en 3d max?
    Esto es, la fuente de luz, el, foco donde apunta o el conjunto entero, según convenga.

    Gracias anticipadas a todos.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Mover luces libremente en Blender

    Si tu fuente de luz es un Lamp solo puedes cambiarlo de sitio, pero no puedes apuntar hacia ningún sitio porque no tiene target.

    Prueba cambiándolo a Sun, por ejemplo, y verás que aparece una línea punteada. Pues si pulsas la tecla r podrás rotar esa línea para dirigirla hacia un punto determinado, igual si es cualquier otro tipo de luz menos la Lamp.

    Con f5 accedes al panel donde configuras el tamaño de esa línea punteada (dist), el color de la luz, etc.

    Edito: y lo que pone Caronte a continuación sobre constraints, muy útil cuando se trata de animaciones.
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2007 a las 07:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Mover luces libremente en Blender

    ¿Cómo puedo mover libremente un foco de luz como lo hacía en 3d max? Esto es, la fuente de luz, el, foco donde apunta o el conjunto entero, según convenga, gracias anticipadas a todos.
    Puedes mover las luces igual que cualquier otro objeto, (con la g) y rotarla como cualquier otro objeto (con la r), si a lo que te refieres es a tener un target para mover solo el punto a donde enfoca, tienes que, añadirle un constraint de track to:
    Seleccionas la luz, después con shift seleccione también el objeto al que quieres que, apunte y pulsas Control + (si la luz estaba rotada, tendrás que deshacer las rotaciones seleccionándola y pulsando Alt+r).

    Edito:
    Se me adelantó Shazam.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    2,414

    Mover luces libremente en Blender

    Y otro tip de poder que yo utilizo, añadido a esto que te dice Caronte, suelo hacer ese constraint track todo a un objeto empty, para que funcione de target al que apuntan luces o cámaras.

    Venga, eso era.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    172

    Blender Mover luces libremente en Blender

    Gracias chicos, con esto creo que ya tengo por ahora solucionado lo de las luces. Esto poco a poco va saliendo.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

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