Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 287

Tema: Blenderitis

Blenderitis?

Pues yo estoy contagiado también, hace como medio año me puse con el Blender, pero la imposibilidad de trabajar con polígonos de más de 4 vértices, me hecho para tras.

Pero el día que salió la última versión y probé el Sculpt.

Desde ese día estoy con el manual hasta en la sopa.
    Ósea que voy a tener que aprender a modelar con poly todo poly.

Y de paso darle las gracias a los máquinas blenderitas del foro, por acercarme al lado Blender.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blenderitis?

Otra cosa que quería decir (y que conste que no me refiero a nadie en particular), es que la mayoría de gente que prueba Blender (o ni eso) y se queja de que no le ofrece tal o cual característica, después hace unos renders bastante mediocres y que para nada necesitan super-herramientas que no tenga Blender, pasa eso también con muchos novatos que entran pidiendo consejo sobre cual es el mejor software, sin ni siquiera saber lo que es un cubo.

Blenderitis?

Yo tampoco soy tan optimista con la evolución de Blender. Que todos los paquetes evolucionan, hombre. Lo que sí que hace es que haya más competencia sana.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blenderitis?

La imposibilidad de trabajar con polígonos de más de 4 vértices.
    Vaya, es insufrible eso. Es lo único a lo que no término de acostumbrarme.

Y mira que lo de no poder configurar las hotkeys prometía ser la principal barrera-.

Blenderitis?

- Y mira que lo de no poder configurar las hotkeys prometía ser la principal barrera-.
    Os digo lo mismo que dije en Blendiberia:
    El que Blender no tenga N-Gons no significa que los seguidores de Blender seamos masocas, lo único que pasa es que, aun no se ha programado, pero todo llega y como siempre, cuando llegue será gratis (las hotkeys también).

Blenderitis?

Chamanman ¿Qué son las hotkeysí ¿llaves calientes?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender Blenderitis?

Hace muchos años estudié max en sus primeras versiones. Su sistema de menús me parecía muy liado. En el 99 cayó en mis manos un programa 3d gratuito para Linux. Tantos botones me parecieron también muy liados.

Hace seis meses volví a la carga con las 3d tras ver lo que se podía hacer con Blender en Elephant dreams. Me dije: escoger por escoger elijo el programa gratuito, ya que puedo hacer lo mismo con uno y con otro (o al menos con algo de paciencia y ganas). Mi uso de Blender es a nivel personal, no profesional y si algún día me dedico profesionalmente, me hice la pregunta: cuanta gente domina max y cuanta Blender, el mercado es muy grande y creo que Blender tiene mucho futuro.

Por cierto, donde puedo encontrar referencias sobre el libro de megacatú saludos y buenos renders.

E1000i.

Blenderitis?

Las hotkeys son otro palabro sexual que se manejan los angloparlantes, al igual que la web esa de Microsoft llamada hotmail (correo caliente). Vaya cerdetes.

Sobre los atajos de teclado, pese a ser una ayuda que sean configurables, no es más que un pequeño contratiempo: es cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse. En una semana te haces sin problema.

Ahora, lo de los Ngons si considero -y creo que podría decir consideramos- Que es utilérrimo para modelar. Ansioso espero su implementación.

Blenderitis?

La gente hace uso de los paquetes comerciales por otros medios -y a mí personalmente, si lo haces solo para aprender, no creo que suponga perjuicio alguno a nadie-.
    Interesante observación, el problema del uso de paquetes comerciales adquiridos por otros medios es la incómoda sensación de estar observado aunque lo uses solo para aprender y no creo que las compañías sean tan tontas como para ignorar y/o permitir lo que parece no suponer perjuicio alguno a nadie, de alguna manera el usuario invasor esta localizado, dicho de otra forma y sin entrar en ningún de película de espías, estáis en la lista negra.

Lo que pasa es que con las leyes actuales y según del país del que procede el supuesto delito no pueden hacer mucho, cuando tengan vía libre no dudéis en que actuaran.

No os creáis la mentira del no suponer ningún perjuicio a nadie, porque yo he caído perjudicado, como usuario licenciado del XSI 4.2 fundación me jodió y me sigue jodiendo que esté rodeado de usuarios sin licencia y encima con versiones más actualizadas y avanzadas. Me pica siempre el culo cuando estoy en una situación así, es como si te compraras coche y al día siguiente resulta que por la calle hay porches con las puertas abiertas y las llaves puestas y las autoridades no pueden hacer nada para los que los toman prestado.

Y de alguna manera los usuarios licenciados al ver que hay otra via alternativa de seguir con el software dejara de renovar su licencia perjudicando por tanto al desarrollador al perder usuarios de su base de datos de los que les dan el pan.

Blender me ofrece toda la libertad que quiero y que me otorga la licencia GPL.

Libertad total.
    Última edición por Leander; 19-04-2007 a las 23:58

Blenderitis?

De alguna manera el usuario invasor esta localizado, dicho de otra forma y sin entrar en ningún de película de espías, estáis en la lista negra.
    ¿en qué te basas para decir eso? ¿Qué tipo de mecanismo de rastreo incorpora los softwares comerciales? Dudo mucho que se conecten a internet y se chiven de que tienen instalado un software ilegal. Es muy complicado -y siempre, a las malas, podrías trabajar con un ordenador sin conexión a internet-.

En cualquier caso, no me incluyas en ese grupo: yo no tengo ningún software 3d en mi ordenador ilegal -ni Photoshop ni nada-.
    Lo que pasa es que con las leyes actuales y según del país del que procede el supuesto delito no pueden hacer mucho, cuando tengan vía libre no dudéis en que actuaran.
    Esto es ponerle puertas al campo. De todas formas, me parece perfecto que lo hagan: la ley los ampara. Sin embargo, no creo que sea interesante para ellos: que la gente aprenda a usar su software les beneficia. Se hace más popular, se bien más de él. Se abren academias. En fin, lo que pasó en su momento con el 3ds Max. Ojo, hablo de gente que no saca beneficio económico y que no los usa para ningún negocio. No creo que prepararte una demoreel con tal o cual software descargado de aquella manera sea moralmente reprobable. También digo en que es una opción más sensata instalarte las versiones de evaluación: funcionan igual, vas a mostrar tus capacidades igualmente y te ahorran dolores de cabeza.

Blenderitis?

¿En qué te basas para decir eso? ¿Qué tipo de mecanismo de rastreo incorpora los softwares comerciales?
    En los saltos de los firewalls.
    En cualquier caso, no me incluyas en ese grupo: yo no tengo ningún software 3d en mi ordenador ilegal -ni Photoshop ni nada-.
    En ningún momento he dicho que estas en ese grupo, hablo en general.

Blenderitis?

Y mira que lo de no poder configurar las hotkeys prometía ser la principal barrera-.
    Pues yo le voy a dar la vuelta a este tema. Ahora modelando busco siempre comerme la cabeza con polígonos de 4 lados y compruebo siempre que no tengo non manifolds(no sé cómo se escribe)en mis modestas creaciones. Cuanto más lo hago mejor me salen las mallas. Cuando uso, por ejemplo, Wings3d echo de menos no tener esas limitaciones. Uno que se hace raro con la edad.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blenderitis?

Bien, la opinión de un maldito. Yo uso un porrón de programas (y no está Blender entre ellos) porque vivo de ello y no me queda otra.

Pero no sabéis cómo, de verdad que no lo sabéis, ¿cómo me gustaría que Blender saliese adelante, se convirtiera en un estándar al nivel de los otros (max, Maya), y se fueran esos ladrones a tomar por culo.

Mucha suerte a Blender.
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-04-2007 a las 10:51
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Blenderitis?

Pues yo le voy a dar la vuelta a este tema. Ahora modelando busco siempre comerme la cabeza con polígonos de 4 lados y compruebo siempre que no tengo non manifolds(no sé cómo se escribe)en mis modestas creaciones. Cuanto más lo hago mejor me salen las mallas. Cuando uso, por ejemplo, Wings3d echo de menos no tener esas limitaciones. Uno que se hace raro con la edad.
    Yo modelo con Wings3d casi a diario y solo utilizo los Ngons como herramientas de paso, al final dejo las mallas limpias, soy un maniático en ese sentido, sin embargo, preparando mi charla para Blendiberia y haciendo cosas con el libro de Tony mullen me he estado acostumbrando a ver la malla con sus agujeros o subdivisiones provisionales que corrijo cuando llega el momento.

Es cuestión de acostumbrarse, en todo caso, como dice Caronte, ya llegaran los cambios y actualizaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Bien, la opinión de un maldito. Yo uso un porrón de programas (y no está Blender entre ellos) porque vivo de ello y no me queda otra.

Pero no sabéis cómo, de verdad que no lo sabéis, ¿cómo me gustaría que Blender saliese adelante, se convirtiera en un estándar al nivel de los otros (max, Maya), y se fueran esos ladrones a tomar por culo.

Mucha suerte a Blender.
    Mi mayor decepción con 3ds Max fue cuando supe cuanto nos cobran de más en España por la historia licencia, casi todos los programas tienen un precio universal, por llamarlo de alguna forma, menos estos listos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema