Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 268

Tema: La masacre de virginia

3dsmax La masacre de virginia

Y a mí me parece que te has tragado su propaganda de mala manera. Los usa viven una dictadura de los poderes en la sombra y no lo digo por las teorías conspiranoicas. El sistema político allí establecido a base de grupos de presión (o lobbys) favorece la aparición de presidentes marioneta, dejando la toma de decisiones a grupos que los ciudadanos ni votan ni saben que existen, toma ejemplo de democracia. Esa clase media de la que hablas es el gran mecanismo de defensa de la maquinaria del estado.

Y si te fijas no he personalizado contigo, es una idea que he escuchado varias veces ya y cada vez me parece más simplista.
    Mesh me da realmente igual que esté Bush, el padre, o un actor. Ese no es el tema. Hablo de la crítica gratuita e injusta. Y todo el que vive, o pas apor allí lo podrá corroborar.

Mesh, aquí no hay lobbies? No podría alguien en este país pensar (no digo que sea yo) ¿Qué zapatero es un presidente pelele subido por un lobbie catalán?
    Hombre, pero luchas de poder político hay en todas las democracias. Y no por eso tenemos que afirmar categóricamente que sus ciudadanos viven en dictaduras en la sombra, etc. Pues mira, a mí ese tipo de ideas también me parecen chorras y simplistas. Si tú ves a un camarero que viene de Cuba, donde no tenía ni para vestirse, viviendo y disfrutando de su maravillosa vida en Miami, con su sueldo de camarero y su nivel de vida de clase media, pregúntale por los lobbies, y por las dictaduras, a ver si en lugar de hablarte de Bush te bien de Fidel. Hombre. La gente no es boba.
    Última edición por Jose M.; 20-04-2007 a las 12:48

La masacre de virginia

Perdón, con cultura que tanto odiamos me refiero a cultura que tanto criticamos. El que el resto de países lo hagan también mal, no les hace menos culpables y si más peligrosos porque, el poder de los EU va bastante más, allá que el de los africanos o talibanes.

Nunca he estado en los EU (por eso si me puedes decir que hablo desde la ignorancia), pero sí que me he relacionado con muchísima gente de allí y muchos de ellos opinan lo mismo que yo te estoy diciendo.

Y lo que quise decir antes, es que, si que tenía ciertos prejuicios, que luego al relacionarme con ellos por separado se me han ido quitando.

Y sigo pensando lo mismo, no me gustaría ser un adolescente eunidense.

La masacre de virginia

Pero también te digo que es mucho más fácil curar la esquizofrenia con la palabra que a base de tiros.
    Es un chiste? Supongo que, por dónde iba pasando el loco este había gente que quería convecerlo ¿no? Creo que no lograron.

Lamentablemente, aunque a muchos no les guste, un solo estudiante que hubiera estado armado quizás habría frenado al este hdp, una oportunidad.

Si yo tengo enfrente a un tipo que está cargándose a todo el mundo uno detrás del otro y luego me toca a mí, me cago en la conciencia y salvo mi vida sin preguntarme a ver, si este hdp luego de haber matado a 20, quizás la policía lo atrape, y quizás luego de juzgarlo envían a un psiquiátrico y luego quizás después de 10 años de tratamiento esté sano y salga a la calle y se rereplace en la sociedad pues no, defensa personal, conciencia tranquila y a seguir viviendo.

La masacre de virginia

No podría alguien en este país pensar (no digo que sea yo) ¿Qué zapatero es un presidente pelele subido por un lobbie catalán?
    A mí me parece que no.
    Vaya, es un chiste? Supongo que, por dónde iba pasando el loco este había gente que quería convecerlo ¿no? Creo que no lograron.
    No es ningún chiste, para curar la esquizofrenia lo que se necesita son amigos, antes de la matanza, pero eso no lo he dicho porque me pareció obvio, cuando un tipo coge una pistola, poco se puede hacer.

La masacre de virginia

Si yo tengo enfrente a un tipo que está cargándose a todo el mundo uno detrás del otro y luego me toca a mí, me cago en la conciencia y salvo mi vida sin preguntarme a ver.
    Da gusto caminar al lado de gente que piensa así.

Edito: y aunque luego no te tocara a vos, no estaría de más la intervención. Si todo sale bien, luego te llaman héroe.

Da gusto caminar al lado de gente que piensa así.
    No es un pensamiento. Se llama instinto de supervivencia, y lo tenemos todos. Incluida Paula (lo digo de buen, por lo que comentabas antes de la conciencia). Es decir, ahora friamente podemos pensar que matar es algo que puede llegar a desbordar nuestra conciencia, y que no podríamos llegar a hacerlo jamás. Pero el instinto de supervivencia, llegado el momento, pasa por encima de todo eso. Es más, lo último que uno hace en esa situación, es pensar.

La masacre de virginia

No es ningún chiste, para curar la esquizofrenia lo que se necesita son amigos, antes de la matanza, pero eso no lo he dicho porque me pareció obvio, cuando un tipo coge una pistola, poco se puede hacer.
    Esto es como el tipo que luego de años de acoso en el trabajo, mobbing y esas yerbas, un día cae cun arma y hace un desastre, la solución es obviamente evitar las causas.

La masacre de virginia

Yo hablo, porque me conozco y sé que a la larga si que lo tendría ahí, en la conciencia que he matado a alguien(para bien o para mal, para mí es lo peor que se puede hacer en esta vida). Que sí, que si lo tienes delante es puro instinto de supervivencia. Pero da igual, has matado a alguien.

Ese tío estaba claramente para encerrar. Si el psiquiatra, los padres, el profesor, sus amigos o el policía (que son bastantes pasos antes de llegar a la matanza) hubieran hecho bien su trabajo, tan sólo uno de ellos, no habría pasado esto.

La masacre de virginia

Ese tío estaba claramente para encerrar. Si el psiquiatra, los padres, el profesor, sus amigos o el policía (que son bastantes pasos antes de llegar a la matanza) hubieran hecho bien su trabajo, tan sólo uno de ellos, no habría pasado esto.
    Completamente de acuerdo.

Yo hablo, porque me conozco y sé que a la larga si que lo tendría ahí, en la conciencia que he matado a alguien(para bien o para mal, para mí es lo peor que se puede hacer en esta vida). Que sí, que si lo tienes delante es puro instinto de supervivencia. Pero da igual, has matado a alguien.

Luego tendrías a toda la familia, el apoyo de un país, y sobre todo, a toda la comunidad de 3dpoder para superarlo.

La vida a veces es muy cruda. Yo solo de imaginarme a esas personas dentro de esas aulas, viendo a sus compañeros morir uno a uno, con todo el reguero de sangre y los gritos del asesino (porque gritaba en plan Rambo, pero con mala ostia). A mí se me nubla la mente. Cualquiera que sea capaz de empatizar un poco sufre solo de pensarlo.

Estar en frente de un psicópata, o de una persona enagenada, es una experiencia que no se olvida nunca.

Y efectivamente hay muchos psicópatas sueltos andando por la calle. En España hay muchos locos porque no pueden ingresar a nadie sin su propio consentimiento.
    ¿Qué loco en su sano juicio daría su consentimiento para ser ingresado?
    Última edición por Jose M.; 20-04-2007 a las 13:09

La masacre de virginia

L cualquiera que sea capaz de empatizar un poco sufre solo de pensarlo.
    Vale, ahora empatiza con el asesino. ¿a qué no es tan fácil? Bueno, pues si no queremos que ocurra otra vez, hay que hacerlo. Tú lo has dicho, la vida no es un camino de rosas y hay que hacer cosas que no nos gustan, como intentar comprender a un asesino.

La masacre de virginia

Vale, ahora empatiza con el asesino. ¿a qué no es tan fácil? Bueno, pues si no queremos que ocurra otra vez, hay que hacerlo. Tú lo has dicho, la vida no es un camino de rosas y hay que hacer cosas que no nos gustan, como intentar comprender a un asesino.
    Vaya Mesh, si estas con esas entonces empatiza con Hitler o con mussolini o con cualquiera de esa calaña.

Yo empatizo todo lo que quieras, pero eso no cambia las cosas, el asesino sigue siendo un hdp. Claro, desde su punto de vista el tenía sus buenos motivos para hacer lo que hizo.

La masacre de virginia

Vaya Mesh, si estas con esas entonces empatiza con Hitler o con mussolini o con cualquiera de esa calaña.
    Precisamente de eso trata la sociología histórica, se trata de entender las razones personales que llevan a este tipo de personas a tomar las decisiones que toman y hacer lo que hacen. Supongo que entiendes que empatizar no es apoyar o estar de acuerdo con algo o alguien, porque no se deduce de tus palabras.

No sé Mesh. Me resulta difícil empatizar con alguien que mata a sangre fría de esa manera. Seguro que es alguien que por su condición psicopatica, no era precisamente feliz, hasta ahí puedo llegar. Pero para asesinar de esa manera, se ha servido no solo de esa condición de locura, sino también de una maldad que a nosotros se nos escapa. Y yo por ahí no paso.

Es decir, no es tan simple como pensar, esta tan mal, y ha sufrido tanto, que luego hace locuras. No.

Hay locuras, y tíoadas. Y la matanza de virgina es una molestia perpetrada por un loco.

Además, que me pasen la historia de la vida de ese tipo, a ver si es tan mala como decís. A ver si hasta mi infancia ha podido ser peor. De entrada han hablado de padres (dos supongo) mucha gente no tiene los dos, ni uno. Todos sufrimos y padecemos. Y todos elegimos en que lado queremos estar. Si preferimos llorar en el hombro de alguien, aunque sea de una mascota, o salir a la calle y arrasar con la raza humana solo porque estamos enfadados por el trato recibido. Pues los que eligen la segunda opción no merecen ni mi empatía ni mi respeto.

Maxime, cuando mucha gente intentó acercarse a él, y el simplemente prefirió el hermetismo, la confrontación, y la ira.

También he explicado antes, que hay gente que desde que nace, demuestra un temperamento muy determinado. Y algunos de esos temperamentos ya pueden ser muy agresivos, y de muy mala condición humana tal y como nosotros la entendemos. Es decir, que son gente malvada por naturaleza. O gente que puede reaccionar muy mal sin mucho motivo aparente.

Dicho con otras palabras, ese tipo de personas no tienen por qué ser reversibles o recuperables, ni tienen por qué ser producto de una infancia muy castigada, ya que en buena parte, ya nacieron así.

No digo que sean personas felices, y no digo que no me de pena que hayan personas infelices. Pero cualquier conciencia que es capaz de asesinar de esa manera, que no espere que otra conciencia sea capaz de preocupase por su dolor. Que lo entierren bien profundo. Lo siento.
    Última edición por Jose M.; 20-04-2007 a las 13:26

La masacre de virginia

La raza humana.
    Querrás decir especie humana.

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo