[size=7"]bendito fútbol.[/size].
[size=7"]bendito fútbol.[/size].
Dixan eso es un golazo de ibrahímovic que se ha visto mucho, gracias por recordarlo. Sasoga69, todo un socio del Madrid. Ha debido ser un privilegio verlos desde cerca estos años atrás de buen fútbol. Yo he visto los 3 o 4 últimos Málaga - Madrid (cuando estaba Zidane,figo, Ronaldo, Raúl, etc) en directo, mira algo es algo. Bueno y el Barça por supuesto, y los demás.
Ferriz, Raúl lleva unos años sin brillar. Pero yo no tengo claro que sea un jugador normal, más bien desaprovechado. Este año es el actual pichichi de la Champions League (y es el pichichi absoluto de esta competición). Y eso que este año ha jugado casi siempre por la banda, con más tareas defensivas que ofensivas. En cuanto Capello ha puesto arriba con rud se ha visto lo que puede seguir aportando al Madrid, goles y puntos.
Cuando llegó figo, Raúl fue el mejor, aunque figo no estuvo mal. Cuando llegó Zidane, Raúl fue el mejor, Zidane se fue asentando poco a poco. Cuando llegó Ronaldo, y con tanto galáctico se cometió el error de relegar a Raúl al gregarismo, y Raúl no es un gregario, aunque ha cumplido dignamente, eso sí, sin brillar tanto por supuesto. Tenía 2 o 3 jugadores con más libertad, menos responsabilidades defensivas, y que le quitaban mucho espacio cerca del área, que es su hábitat natural. Y eran figo,Zidane y Ronaldo. De los 3, al único que podría considerar más que Raúl es a Zidane que ha sido muy grande.
En resumen, para mí el mejor Raúl, era el que tenía espacio y libertad arriba para hacer lo que le diera la gana. Y el error de los últimos 3 o 4 años ha sido quitarle esa libertad y encorsetarlo en posiciones donde a menudo debe defender más que atacar, y donde apenas pisa área.
La última era florentino fue un despropósito. Echó a del bosque, con 7 títulos en 4 años. El equipo desde entones estrena entrenador cada año, no sigue una política de fichajes nada coherente, no funciona bien en casi ninguna línea, así que, no es solo Raúl.
Última edición por Jose M.; 23-04-2007 a las 21:57
No han pasado ni 12 horas desde mi alegato pro-Raúl (que me salió del alma), y hoy me desayuno con una portada del as con el de protagonista, y en la que se le hace una defensa similar. http://www.as.com/.
Leyéndolo se puede ver lo que yo decía ayer, pero con más datos. Y el supuesto fin de ciclo de Raúl igualmente se justifica con la salida de del bosque. Dato que yo también apuntaba ayer, ya que desde ahí, el Madrid ha sido un desastre, y ningún entrenador misteriosamente colocó a Raúl en su sitio.
Yo aún voy a añadir algún dato más de los que ya puse, y de los que hoy se pueden leer en as.
En 2003 el Madrid gana su última liga con del bosque. A partir de ahí comienza el espectáculo. Como el equipo sólo había ganado 7 títulos en los últimos 4 años, florentino (que demostró en ese momento lo que sabía realmente de fútbol) decidió que se necesitaba una revolución urgente. Echan al entrenador (del bosque), echan al capitán (hierro), y echan al que corre (Makelele).
Comienza un carrusel de fichajes (19 desde entonces), entrenadores (6 desde entonces) y hasta presidentes (4 desde entonces).
Además, se comienzan a fichar segundos puntas ¿para sustituir a Raúl? (¿por qué?) owen, baptista, cassano, Higuaín. Salvo owen, ninguno da el rendimiento esperado. Y sin excepción, ninguno supera a Raúl en nada.
Y ahora voy a poner los datos de los goles de Raúl para que a nadie le quede ninguna duda. Y para justificar mi (¿por qué?):
1994/95 : : 10 goles (comienza el niño y liga).
1995/96 : : 26 goles (se afianza el niño).
1996/97 : : 22 goles (22 goles jugando en banda con Capello. Y liga).
1997/98 : : 12 goles (pésima liga de heynckes, pero ganan la champions,Raúl jugó con osteopatía de pubis casi todo el año).
1998/99 : : 28 goles (vuelve Raúl, pichichi).
1999/00 : : 27 goles (pésima temporada de toshack, y del bosque gana champions, mejor delantero y pichichi champions para Raúl).
2000/01 : : 36 goles (llega florentino con figo. Raúl liga y pichichi).
2001/02 : : 26 goles (también marca con Zidane. Y champions, mejor del y pichichi cham).
2002/03 : : 25 goles (con Ronaldo sigue marcando. Ganan la última liga).
2003/04 : : 19 goles (queiroz aún le entiende un poco. Pero se desinflan al final.
2004/05 : : 13 goles (Luxemburgo se lo carga con su cuadrado mágico).
2005/06 : : 7 goles (lesión grave contra el Barça).
2006/07 : : 10 goles (temporada actual jugando en banda con Capello).
Los números hablan por sí solos. Raúl ni estaba acabado ni se ha convertido en un jugador vulgar de la noche a la mañana. Obviamente dejó de tener la velocidad de los 20 años hace mucho, y a pesar de ello ha sido pichichi en el 2001. Y quien realmente se lo carga es Luxemburgo con sus inventos tacticos.
Reflexiónemos. Raúl solo baja de los 20 goles en la 97/98 con heynckes y desde queiroz en adelante. El primer año no lo podemos contar evidentemente.
¿Estaba acabado Raúl en el 99 cuando marcó sólo 12 goles? ¿o no sería que el Madrid hizo una temporada pésima con heynckes?
¿No lleva el Madrid, quitando la liga de queiroz (en la que se desinflaron solo al final) 2 temporadas desastrosas desde Luxemburgo, con lesión grave de Raúl incluida? Entonces por que pensar que es un jugador acabado ahora, si no lo era en el 99? Y lo demostró siendo pichichi en el 2001.
Seguramente es un jugador, igual que en el 99, o igual que con Luxemburgo, mal situado, desaprovechado, y desmoralizado por la situación general del equipo (además, si mi memoria no me falla, que ya es mucho pedirle, creo recordar que ese año 99 arrastró una osteopatía de pubis casi toda la temporada). Pero Raúl es Raúl. Y si el Madrid tuviese el mínimo de coherencia futbolística que tuvo hasta Vicente del bosque seguiría siendo el Raúl que todos conocemos, el único Raúl que existe. Estoy seguro. Porque 28-30 años, no es edad para el declive sino todo lo contrario.
Por si a alguien le queda alguna duda de lo que ha sido y es, pongo sus datos de títulos colectivos y trofeos personales:
Tiene un total de 13 títulos con el Madrid:
4 ligas españolas, 3 Champions League, 3 supercopas de España. 1 Supercopa de Europa, y 2 intercontinentales.
Debo decir que de las 4 ligas, fue pichichi en 1(luego tiene otro pichichi, pero no sirvió para ganar la liga de ese año). De las 3 champions, fue designado mejor delantero de la competición en las 3, pichichi en 2, y marcó en 2 finales. Una intercontinental, simplemente. Es suya gracias a su magistral gol.
Trofeos personales:
2 pichichis de la liga española, dos pichichis de la Champions League (y este año si no le adelantan, que es probable porque han sido eliminados en octavos), aún va primero con 5 goles). 3 veces nombrado mejor delantero de la Champions League. Un balón de plata. Y ahí van los datos exactos de sus trofeos con fecha:
-Trofeo pichichi al máximo goleador de la liga española. 1999.
Máximo goleador de la liga de campeones de la Uefa 1999-00. 2000.
Mejor delantero de la liga de campeones de la Uefa 1999-00. 2000.
Máximo goleador de la liga de campeones de la Uefa 2000-01. 2001.
Mejor delantero de la liga de campeones de la Uefa 2000-01. 2001.
Trofeo pichichi al máximo goleador de la liga española. 2001.
Jugador mundial de la Fifa, galardón de bronce. 2001.
Balón de plata al segundo mejor jugador del año en Europa. 2001.
Mejor delantero de la liga de campeones de la Uefa 2002-03. 2003.
Incluido en la lista Fifa 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. 2004.
He visto muchos jugadores brillantes que hacen grandes genialidades. Pero ninguno se a acercado a los números de Raúl ni de lejos. Ni Ronaldinho, ni Ronaldo, ni shevchenco, ni Henry. Ni batistuta. Ni owen. Ni romario. Ni Rivaldo. Ni etoó o Messi (aunque aún son muy jóvenes claro). Y un larguísimo etcétera.
Ahora más de uno entenderá por que digo que es injusto que nunca le hayan dado un balón de oro, o un Fifa, o por que me quejo cuando escucho que es un jugador acabado, o que nunca fue un figura de verdad.
Podemos opinar lo que queramos, pero ahora tenemos los datos por delante y sabemos la realidad de las cosas.
Última edición por Jose M.; 24-04-2007 a las 13:10
Me quedo con esto. Totalmente cierto. Hay que reconocer que cada partido que ha jugado Raúl donde tenía que jugar, lo ha hecho más que de manera mediocre y ha destacado. Las cosas como son.Seguramente es un jugador, igual que en el 99, mal situado, desaprovechado, y desmoralizado por la situación general del equipo (además, si mi memoria no me falla, que ya es mucho pedirle, creo recordar que ese año arrastró una osteopatía de pubis casi toda la temporada). Pero Raúl es Raúl. Y si el Madrid tuviese el mínimo de coherencia futbolística que tuvo hasta Vicente del bosque seguiría siendo el Raúl que todos conocemos, el único Raúl que existe. Estoy seguro.
Aquí os dejo un gol que ha mi cuando lo vi en el campo me pareció excepcional y viéndolo después por la televisión más, el control que hace con el tacon es solo de un genio. .
Http://www.youtube.com/watch?v=1gro9vxvbu.
Y si queréis disfrutar un poco de este enorme jugador aquí os dejo 6 minutos de sus jugadas.
Vaya José ¿seguro que no eres reportero deportivo. No soy de los que se le la prensa deportiva, me saca de quicio su sensacionalismo, pero he descubierto un filón.
El tema de Raúl es el de siempre, en este país se prefiere más lo de fuera que lo de casa, florentino convirtió al Madrid en un negocio, en una empresa en el equipo más rico, pero para mí lo destrozó deportivamente con sus galácticos/mercenarios, la mitad de lo que cobra beckan en publicidad se lo lleva el Madrid, claro que menos aún entiendo lo de Vicente del bosque, menudo despropósito, gana la liga y lo echan, lo de etto, la venta de Ronaldo a precio de saldo, o que así, por arte de birlaque, opemos a ganar la liga, cosas del fútbol digo yo, en fin.
No encuentro el gol de Raúl en el que mando callar al nou camp si alguien lo encuentra lo ponga y otro gol de Zidane en la copa de Europa, un zurdazo que empalmó directo a puerta con el que ganamos la copa, si alguien se acuerda.
Por cierto, la próxima vez que ponga vaselina con b de burro me de un gorrazo caramba.
Raúl enmudece el Camp Nou:Vaya José ¿seguro que no eres reportero deportivo. No soy de los que se le la prensa deportiva, me saca de quicio su sensacionalismo, pero he descubierto un filón.
No encuentro el gol de Raúl en el que mando callar al nou camp si alguien lo encuentra lo ponga y otro gol de Zidane en la copa de Europa, un zurdazo que empalmó directo a puerta con el que ganamos la copa, si alguien se acuerda.
Raúl adelantó al Madrid, pero el Barça remontó merced a un gran Rivaldo. A escasos minutos del final, savio asiste, y Raúl empata mandando a callar al Camp Nou.
El derbi fue un partidazo marcado por la famosa mano de sergi, penalti y expulsión no pitada, y otro penalti a Raúl. Ese año no ganó el Madrid la liga, pero sí la champions contra el Valencia del piojo al que daban como claro favorito.
Por cierto, que aquella liga no la ganó ni el Madrid de Raúl, ni el Barça derivaldo. La ganó el depor de jalminha, Fran, makay, Víctor y compañía.
Toshak era el entrenador en ese momento, pero debido a los malos resultados, es sustituido por del bosque ha mitad de temporada, quien ganaría la champions ese mismo año. http://www.youtube.com/watch?v=lqyi00-xavo.
Zidane toca el cielo:
Dificilísima final contra el leverkusen. Raúl con su típica jugada de pillo tras saque de banda de Roberto Carlos adelanta al Madrid. Lucio (como no, siempre nos marca y ahora lo sigue haciendo con el Bayern para echarnos de Europa este año sin ir más lejos) empató muy pronto y al Madrid se le notaba menos fresco. Peligraba el título, hasta que Zidane baja del cielo un globo de Roberto Carlos y la pone con la zurda en la escuadra justo al filo del descanso. La segunda parte fue un suplicio y finalmente salvó el empate en numerosas ocasiones un milagroso casillas que había salido por el lesionado César. http://www.youtube.com/watch?v=d4e-rigz5bo.
Posdata: larryin, jhalminha me encantaba, que pena que fuese tan problemático a veces. Recuerdo que fue denilson el que le quitó el puesto en la selección brasileña. Denilson. Curioso, la eterna promesa bética que quedó en poca cosa. Por cierto, que ha sido de él?
Última edición por Jose M.; 24-04-2007 a las 12:57
Calla, José, calla, que se me salen las lagrimas. Djalminha era un monstruo. Posdata: odio a lucio. Menuda noche me hizo pasar el muy.
Yo solo quiero que veáis este video: http://www.youtube.com/watch?v=p-bws...elated&search=.
Ronaldinho en forma es una máquina de hacer virguerías y además es rapidísimo como demostró en el Bernabéu. Que se puede decir, es el mejor jugador del mundo actualmente, aunque está temporada da la sensación de que se está abandonando un poco y, es más que posible que cristiano Ronaldo le quite el balón de oro.Yo solo quiero que veáis este video: http://www.youtube.com/watch?v=p-bws...elated&search=.
Hoy por hoy, sigo viendo a Zidane por encima en un balance global, aunque ha Ronaldinho aún le faltan años de fútbol y puede desequilibrar la balanza. Si no se tuerce extrañamente, al final estará entre los 6 mejores de la historia, y ahí ya cada cual que los coloco como quiera porque los 6 son buenos, cuestión de gustos.
Me gustaría ver un vídeo similar de Zidane o Ronaldo. Figo también hacía de las suyas, y que decir de Rivaldo. Desde luego ese fútbol me encanta y esos jugadores no se deberían retirar nunca. Que pena de Zidane retirado.
Última edición por Jose M.; 24-04-2007 a las 12:58
Si señor, al pan, pan y al vino, vino.Yo solo quiero que veáis este video: http://www.youtube.com/watch?v=p-bws...elated&search=.
Me quito el sombrero ante el bestia este, que arte dios.
No hay que olvidar que Ronaldinho salió aplaudido del Bernabeu. Grandes goles los de por aquí, sin duda.
Es que hay que ver que afición tan impresionante la del Bernabéu.No hay que olvidar que Ronaldinho salió aplaudido del Bernabeu. Grandes goles los de por aquí, sin duda.
Eso, eso, barriendo para casa. Esto si es una afición: http://www.narutouchiha.com/blog/?p=81.
Tenemos tanto que aprender.Eso, eso, barriendo para casa. Esto si es una afición: http://www.narutouchiha.com/blog/?p=81.
Es otra cultura, otra filosofía, otra forma de ver la vida.