Llevaré unas 10 pruebas pero oye, me lo estoy pasando genial. Abrazote.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Llevaré unas 10 pruebas pero oye, me lo estoy pasando genial. Abrazote.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.
._dios:, por dios bendito Marta, vas mejorando por cada nueva que haces, no queda mucho que decir, te ha quedado gen.estu, no tengo palabras.
Otro fan incondicional que tienes.
.
Aquí tenéis el wire. Lo creáis o no, mi boceto preliminar fue este.Tía tienes que pasarnos el wire y el motor de render.
El motor de render fue Photoshop.
Posdata: el boceto preliminar lo hago muy rápido (segundos), esta únicamente basado en sensaciones e intento plasmar lo que destaca. Luego ya lo arreglo al darle color. Antes del boceto tengo que observar la fotografía durante un rato largo. Luego, el boceto, y luego, pintar e intentar captar el parecido.
A veces hago hasta tres o cuatro bocetos similares a este y luego elijo el que se parezca más a lo que quiero. Nunca sé cual va a ser el resultado final, por eso creo que me salen de hola.
Igual esto os ayuda a bajarme del pedestal ese, que luego se me suben los humos y eso no pué ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Nada, nada, pedestal bien ganado Marta. Curioso el boceto. Hay te mando la fotografía de la caricatura enmarcada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
jo, que ilusión, azm. Ha quedado chulísima. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como para enmarcarla. Es el mejor homenaje que podías hacerme.
Marta si de esas rayas sacas las caricaturas, eres un hacha. De verdad, cuando la gente se lo merece hay que piropearla.
Pero no me abandones la anatomía.
descuida. Ahora mismo precisamente me iba a poner con ella. Lo que no sé es si publicaré algo, porque estoy leyendo a loomis y aprendiendo músculos. Pero estoy en ello, estoy en ello.
Además, casi todos los días hago apuntes del natural. Hoy no tocó, pero mañana fijo.
Por cierto, ya te mandé la caricatura.
Luis serrano, que no te dije nada, tus caricaturas llevan muy buena pinta. A ver si nos pones una un poco más grande para que podamos verla bien,
.
De nada Marta. Gracias a tí. Por cierto, cuando tenga un rato tengo que retocar tu retrato.éra el primero y no quedó como debía. Prometo mejorarlo.
Y ahora, una sorpresa para Luis, que tanto lloraba por una caricatura. Yo no sé hacer caricaturas, pero si te conformas con esto.
Posdata-te das cierto aire a Alfredo Urdaci.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ala, que ilusioón. Tío, muchas gracias, de verdad. Oye le has metido algún efecto de pinceladas? O es un retrato sobre papel o lienzo?
Qué bueno, me gusta de verdad, creo que me has sacado mucho parecido. Al menos, la cara esa de poca vergüenza que tengo, la has plasmado.
Me gustan mucho detalles como el brillo de las gafas o de los labios, muy bien traídos. Oye y lo de parecerme a Alfredo Urdaci, pues, va a ser que sí, ¿verdad? Jja. Oye, de verdad, muchas gracias. Guardo la imagen con mucho cariño.
Espero estar a la altura cuando presente tu caricatura. Hoy, con eso de que tenemos poco trabajo aquí en la oficina por la feria Sevillana, pues hasta me he traído un bloc que tengo para bocetos. A ver si voy aprovechando esos ratos y puedo traerte algo ya. Un abrazo, pero inmenso azm.
Posdata: vaya forma de comenzar el día, sí señor.
Hola Luis Urdaci, me alegra que te haya gustado el retrato. Pues te cuento;por primera vez he utilizado las técnicas convencionales con las digitales:
Lo primero que hice fue dibujar en un bloc a lápiz, bien detallado, con sombreado y demás. Después le di un lavado de aerógrafo para más tarde añadir los detalles con acrílico y pinceles. Una vez acabado esto lo escaneé y chico, no me resistí a la tentación de retocarlo con el Painter, así que, le di unos toques con el aerógrafo digital y ya. La verdad es que está siendo todo un descubrimiento esto de las técnicas digitales porque puedes mejorar muchísimo el acabado de un dibujo, en cuanto a contrastes, luminosidad y demás.
Posdata-no te agobies con la caricatura ¿hé? Tómate tutiempo, no hay prisa. Saludos.
Ya te vale, o sea que el trabajo este lleva acrílico y pinceladas reales, vaya, un verdadero honor. Oye y cuidado, que no digo que tenga más o menos valor que el trabajo de los compañeros en paleta gráfica. Pero la aportación tradicional y las pinceladas reales, que quieres que te diga, es otra historia que, la verdad, me adula. Mil gracias.
Por cierto, fiera, que sepas que tras unos 20 bocetos más, he conseguido algo que no me disgusta. De momento esta a lápiz sobre un folio, ahora quiero entintar y según vea, sombrear con lápiz de nuevo o con paleta gráfica, a ver a ver. Eso sí, aunque el parecido no sea tan grande cómo la obra de nuestra valiosa compañera, si es cierto que aportaré una postura y actitud muy especial para la ocasión.
Seguimos en contacto familia.
Última edición por luisserrano; 24-04-2007 a las 17:48
azm, qué bueno por dios, ya te estas pasando también, por lo que veo no dejas los pinceles, tampoco pensaba que lo harías y si ahora empiezas a mezclar así también con digital, pues genial, es como te comente una herramienta más para tener muy en cuenta.
Luisserrano, a ver si vemos ese dibujo, estoy deseando verlo, ya te vi los bocetos, buena mano que tienes, aunque no creo que haga falta que te lo diga.
A ver si me espabilo de mi nuevo período vagacional, y me pongo con los dibujos.
Ok Kouprey, como comentaba a azm tengo que ponerme a entintar y dar color, esto último, ya sea sobre una mesa o Adobe Photoshopeando.
Aprovecho para proponeros algo, a ver cómo sienta la idea.
Estoy administrando un grupo en Flickr, com (photoshoppers en español), esta reciente, pero me ha permitido ver un poco cómo funciona aquello, aunque en Flickr llevo algo más como usuario normal. La cosa es que podría crear un grupo para que reuniésemos allí todos los trabajos. Sería más fácil de disfrutarlos todos juntos y bien agrupados. Por supuesto, manteniendo la dinámica normal de este hilo, pero como completo para tener todos los trabajos localizables.
De hecho, por si os mola, dejaré creado el grupo y si no funciona la idea, pues lo elimino en unos días.
En mi próximo mensaje os dejaré el enlace para visitarlo, ¿ok? Os pasáis miráis un poco y os imagináis todos los trabajos allí reflejados. La dinámica sería sencilla, cada usuario publica su trabajo en Flickr, com y lo añade al grupo que os comento. Cada trabajo llevaría un enlace a este hilo como referencia de origen. En cuestión de un tiempo, tendríamos una galería muy mona para compartir.
En fin, queda dicho, ya os traeré noticias sobre la apertura del grupo en Flickr. Contadme que os parece.
Por cierto, hablando de Flickr, este es mi espacio allí: http://www.flickr.com/photos/luisserrano/ saludos.
O sea, que el tema sería meter todos los dibujos en una página como la que nos has enseñado¿no? Pues me parece buena idea, démosle tiempo a la idea y a ver cómo funciona. Ya nos contarás.
Editado: Bueno a ver. He creado un grupo en Flickr, com y le he puesto unas reglas coherentes que os dejo aquí junto con el enlace para llegar hasta allí. Echadle un ojo y me contáis que os parece.
Enlace: http://www.flickr.com/groups/karetoton/.
Reglas de participación:
Reglas de participación en karetoton 3dpoder.com.
-.
Para poder participar en este grupo es necesario ser usuario de Flickr, com (gratuito).
Aunque este grupo es de carácter público y cualquier persona puede visitarlo. La publicación de imágenes esta restringida únicamente a los usuarios del foro de www.3dpoder.com y Flickr, com que, previamente, hayan publicado trabajos en la sección: - Karetoton (subid aquí: retratos y caricaturas) - Del foro de www.3dpoder.com.
Con intención de no afectar la dinámica del foro en 3dpoder.com, el apartado de discusión o foro en este grupo permanecera cerrado. Sin embargo, será posible realizar comentarios a pie de imagen, ya que esto implica una previa publicación de los trabajos en el entorno original del foro de 3dpodercom.
Cualquier publicación de imágenes no relacionadas con la finalidad de este grupo o que no hayan sido publicadas antes en el foro de 3dpoder.com serán eliminadas.
De la misma forma, cualquier tipo de publicación de imágenes o comentarios que no estén relacionados con la temática de este grupo también serán eliminados.
Por supuesto, no se admitiran imágenes o comentarios racistas, sexistas o cualquier concepto que atente contra el derecho y/o integridad humana o de animales.
Sin más, este grupo en Flickr se entiende cómo una galería pública para reunir y compartir los trabajos publicados en el foro de 3dpoder.com (retratos y caricaturas).
Se ruega un uso de este espacio con sentido común y respeto por el resto de participantes.
························· ·········.
Como veréis he cuidado el respeto por la dinámica que lleva este hilo desde hace tiempo. En el grupo no será posible desarrollar un nuevo foro, para eso tenemos la gran ayuda que nos ofrecen los chicos de 3dpoder.com.
Sencillamente tendremos un lugar para formar una galería con trabajos que previamente se hayan publicado aquí, así también respetamos la esclusividad que todos queremos dentro del foro de 3dpodercom.
En fin, impresiones? Saludos.
Última edición por luisserrano; 25-04-2007 a las 07:29