Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Texturizar una montaña

Texturizar una montaña

Hola, que tal. A ver si me podéis ayudar. Dispongo de un solido 3d (hecho en AutoCAD 2007) que representa un terreno más o menos montañoso. La idea es representar un túnel que atraviese esa montaña. Con lo cual en el dibujo debería de verse, la carretera, y la excavación produccida para realizar el túnel. O sea la típica entrada a un túnel. Pero lo que me interesa, es saber cómo puedo dar realismo a ese solido incluyendole texturas que simulen lo que una montaña tiene, o sea hierba, arena, etc. No sé si existirá algún truco o algo para hacer algo así, porque como digo, es todo un sólido, incluso el agujero, o la excavación que se realiza para hacer la entrada del túnel, también forma parte del solido. Entonces la idea es dar distintos matices a ese solido, o sea no meter tan solo una textura de hierba y que sea todo igual en toda la superficie del solido. No sé cómo puedo dar esas diferencias de matiz, que, por ejemplo, en algún lado haya hierba, en otro un camino. No sé, como es la realidad del campo. Luego árboles sí, pero eso es aparte y no es lo que necesito ahora. El tema es que no sé si de alguna manera, se pueden asignar varios materiales a un sólido, identificándolo por sus caras, o tendría que dibujar otro elemento al que luego dar el material y el mapeado. Puedo incluir el solido si lo necesitáis.

A ver si podéis ayudarme porque no sé cómo hacerlo.

Dispongo para trabajar de 3dstudio, y AutoCAD, y Rhinoceros, aunque este último acabo de empezar y no lo controlo mucho. Gracias y saludos.

Amm y si es posible, donde encontrar texturas que pudieran servirme para esto.

Texturizar una montaña

He encontrado este ejemplo. Bien aquí se puede ver la montaña, y como veis se ve en principio toda verde, con una textura de hierba. Luego se ve la excavación en la montaña, donde entra el túnel, y ahí se ve otra textura, y luego aparte se puede ver cómo por la parte superior, tras unos árboles, ahí unos caminitos, y también por la parte inferior del puente, ahí otro tipo de material distinto a la hierba. Pues esto es más menos lo que necesito saber cómo se hace, pues yo ahora mismo tengo un solido 3d que representa esto, la montaña con el agujero de la excavación, y no sé si ahí una manera de texturizar y mapear todo el solido de una vez haciendo estas diferencias, o si tengo que apañarme para conseguir nuevos sólidos, o caras, o lo que sea distintas al solido original, sobre el cual meter el material que yo quiera con la forma que yo quiera. No sé, a ver si alguien puede ayudarme con trucos o cómo lo haría el o algo así. Muchas gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3d.jpg