Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Tema: 3dsMax vs Blender

Max vs Blender

Vaya muchas gracias a todos, voy a abrir un nuevo mensajes con otra duda, a ver si tiene el mismo éxito.

Max vs Blender

¿Ya tenéis ejes de pivote, para mover, rotar y escalar? ¿y Edges y polígonos? Preguntas de novato, no acribillar, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Max vs Blender

Otro que prueba con Blender, hay muchas cosas curiosas: seleccionar con el botón derecho, mover /rotar /escalar en un solo eje, no obstante, es una opción a tener en cuenta (magnífico el manual de Javier Belanche para empezar con el programa), saludos.

Max vs Blender

Blender siempre los tenido, que yo sepa, una vez seleccionas la transformación ((g), rab, (r), otate o (s), cale) pulsas la tecla correspondiente al eje en el que quieres aplicar esa transformación (también sirve con la rueda central del ratón mientras lo mueves en esa dirección), es más, si pulsas dos veces la tecla, se transforma en el eje local del objeto.
    Y Edges y polígonos?
    Hay un modo face select que también estado siempre en Blender, ahora está más desarrollado con colores y todo eso, que yo sepa para seleccionar un Edge sólo tienes que seleccionar los dos vértices que lo componen, y lo mismo para una cara, en modo edición esto es algo chungo si hay más vértices detrás, pero en modo de selección de caras es fácil ya que sólo selecciona los vértices que están delante, además, la herramienta de selección brocha (si pulsas una vez la b te sale el modo de selección de borde y si pulsas dos veces te sale una brocha de tamaño regulable) hace que está tarea sea todavía más rápida si cabe. Saludos.

Max vs Blender

Pues a mí me han engañado, en mí Blender no aparecen los ejes, ¿están invisibles o algo? O sea se basa en la selección de vértices, no me convence mucho. Si lo pusieran sería ideal. Y para esos usuarios avanzados, que mejoras os gustaría que llevara los nuevos Blender? Saludos.

Max vs Blender

Los ejes aparecen al pulsar la tecla del eje, pulsas x y te aparece el eje X global, pulsas xx y te aparece el eje X local, la selección de vértices es bastante rápida, teniendo en cuenta las herramientas que he descrito antes como la selección por brocha, todo es acostumbrarse (al principio a mí me liaba también).

Yo por pedir, pediría más formatos de importación/exportación, pero sé que ya están en ello.

Max vs Blender

Tío Mars, ¿me estas choteando? No aparecen los pivotes del eje que te digo, mándame una captura si me equivoco, pues no los veo, porque hablamos de lo mismo ¿no? Saludos.

Max vs Blender

Si lo que quieres es un dibujo de los ejes como en 3dsmax o Maya, no lo vas a ver, lo que te sale es una línea a lo largo de la pantalla que te indica la restricción del eje que elegiste, ¿me equivoco, Mars? Lo que sucede es que en Blender indicas que eje quieres y en consecuencia el te lo muestra, estamos acostumbrados a que nos muestren para elegir, y en este programa es al revés, cuestión de acostumbrarse, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Max vs Blender

Ballo, acabo de hacer la prueba y si salen dibujados los ejes (para el eje local), cuando das doble clic (xx, yy, zz) recuerda que pulsas esas teclas luego de pulsar la g, que es la tecla para mover.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Max vs Blender

Perfecta explicación Shazam ahora sí, menos mal que Blender tarda segundos en abrir, siento decir que no me gusta nada este sistema, pues prefiero guiarme siempre por un dibujo que andar con el teclado. Llamadme clásico. Gracias a los dos, saludos.

Max vs Blender

Bueno, acababa de hacer un tutorial en gif para enseñar también ese efecto y condenarte al ostracismo por ser tan incrédulo, pero ya veo que lo has encontrado.

Que te guste o te deje de gustar ya es otro asunto, pero haberlo lo hay, a mí se me hace más rápido (y las transformaciones locales muy útiles, no sé si el max dispone de ellas).
    ¿Algo más?

Max vs Blender

Pues otro que cruza la cortina de hierro, tanto se hablado del Blender que decidí a probarlo y he quedado encantado con la interfaz del teclado, ya que se me asemeja mucho a la forma de trabajar en AutoCAD (aquellas versión para dos), todo está en aprenderse de memoria los comandos y ya, tal como lo hacíamos los dibujantes en las versiones viejas del Cad. Por su puesto apenas le estoy metiendo (1 semana) pero desde ya puedo decir que promete mucho. Para los expertos: tengo un problema cuando grabo mis trabajos algunas veces da un error y se sale - Lo tengo instalado en Windows XP - Cuando arregle mi vieja máquina lo voy a instalar con Linux, cual me recomiendan, saludos.

Max vs Blender

Estas son las nuevas opciones, herramientas y demás que ofrece la nueva versión de Blender, ya cocinada, esperando que la saquen del horno. blender 2.32 release, saludos blenderizados, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Max vs Blender

Morpheus007, para cosas de Linux te remito a Mars, los cuelgues de tu Blender deben ser cosa de alguna mala configuración, a mí nunca se me colgado, eso sí, tengo el XP en modo 2000, con todas las tonterías desactivadas, en el otro ordenador, con Windows 2000 tampoco me fallado todavía, a ver si Sangio, Mars o Tintín (y pronto Ballo) saben algo. Oye, mirada dulce la de tu amiga, ¿caraqueña, gocha o guara? Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Max vs Blender

Comprueba si estas usando una versión oficial de Blender (las que vienen en la página de www.blender.org como la 2.25; 2.31 o la más reciente y recomendada 2.32), las otras no son oficiales y pueden dar fallos, si es una oficial y te casca, irremisiblemente es cosa del XP (además es lógico). Para hablar de Linux casi sería mejor abrir otro hilo.

Mandrake, Fedora, Suse o debían, yo te recomendaría esta última, un saludo y suerte con el programa.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo