Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cerra y abrir ventana veneciana 3ds Max

3dsmax Cerra y abrir ventana veneciana 3dsMax

Hola a todos, estoy haciendo una persiana veneciana, lo que quería hacer es que, al mover una se muevan todas para así lograr la apertura y cierre de la misma. Adjunto fotografía para que se den cuenta del tipo de persiana por si no la conocen. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Cerra y abrir ventana veneciana 3dsMax

Vos sabes, yo tenía el mismo problema que tu hace un tiempo, intente hacerlo, me canse y lo abandone, aquí te dejo el archivo en 3ds Max 8.

Espero que te serva de algo.

Asegura te de mover la persiana con la cruz verde sino todo colapsa. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jabier; 08-05-2007 a las 22:02

Bueno, esta es el mismo archivo que el anterior, pero con un control flotante de apertura. Posdata: para mover toda la ventana deben seleccionar todo lo que se ve, para abrirla, mover solo el círculo. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Javier muchas gracias por tu ayuda, discúlpame que te moleste nuevamente quería saber cómo fue hecho esto, porque tengo una persiana con unas medidas especiales, y me gustaría, empezar desde cero con mi persiana, si puede ser algún tutorial o que necesito buscar para realizarlo te lo agradecería mucho. Saludos.

Eso lo tendrías que hacer con Reaction Manager.

Necromancer muchas gracias, no sabes donde puedo encontrar tutoriales para realizar lo que necesito. Saludos.

, estaba la paisanada tomando moscato y caña, y un olor a sobaco volteaba moscas y arañas. Edito: muy buena la ventana. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 09-05-2007 a las 15:30

Necromancer muchas gracias, no sabes donde puedo encontrar tutoriales para realizar lo que necesito. Saludos.
    F1.

Gracias nuevamente por tu respuesta, estaba mirando lo que me comentas y solo eso necesito, o sea solo con Reaction Manager puedo hacer lo que me dice Javier. Otra vez muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Me encantaría poder ayudarte, pero para poder hacerla, desde cero, no necesitas un tutoría, sino casi un libro. Lo que puedes hacer es usar el esqueleto (Bones) de la persiana ya echa.

Y cambiar celo por tus persianas, con tus medidas, hacer eso es más fácil, sino otra opción es usar Morpher, que ahora que lo pienso es 10 veces más rápido, baja te este vídeo tutoría mi ralo que seguro te sirve. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31876&page=25.

Explicando mi user interfaz - Reacciones y expresiones.

La diferencia seria que debe un rostro lo arias con persiana, la técnica es la misma, usa tu imaginación. Saludos.

Gracias Javier de nuevo, muy bueno el tutorial, ahora lo que me está faltando es como construir el controlador ese que tiene asignado a cada parte de la cara, el cual en el video queda sin resolverse, estuve buscando en el foro como lo llaman en el video, pero no encontré nada de cómo construirlo, por favor si me pueden indicar como buscarlo o me pasan el enlace hacia el se los agradecería muchos. Saludos a todos los que me ayudaron.

No te compliques. Tienes la persiana ¿no? Creas un control, un slider o lo que se te ocurra, creas un estado en Reaction Manager de la persiana relajada y otro estado estando contraída por supuesto asignándole el slider o el control, el hilo con una Spline y un Path deform asignado a otra Spline.

Que más te puedo decir mano creo que ye dieron solución atu problema.

Locomax, ha celo como dice que lo hagas en el vídeo, a el no le salio, pero te garantizo que si lo haces vos siguiendo los pasos del vídeo, te va a salir, te digo porque yo lo hice y me salio, lo único cuando haces el cuadro con Spline, para hacer el control, no lo escales, para agrandarlo, anda te a Modifi y cambia le el h, y el wh desde ahí, y otra cosa asegura te de atar el círculo al recuadro antes de poner los limita dores del círculo en x y, z, ve variando el límite al azar hasta que des con el que te satisfaga, es decir el que haga que el círculo quede en el recuadro, te sugiero que empieces con la mitad de la longitud del cuadro, es decir si el rectángulo contenedor tiene 100cm de alto, espesa limitando el círculo en y con 50 y -50, si se sale intenta con 40 y -40, no sé, ve probando, inclusive no tiene por qué ser simétrico, perfectamente puede ir un 30 y -10, no me preguntes porque, ya que no tengo idea, a mí me ha pasado, si quieres que no se mueva en un eje pon en el limitador 0, 0, para cambiar el limitador, teclea el botón derecho del mouse donde dice límite control xo, límite control yo, límite control z, no sé qué más decirte.

Cualquier problema especifico que tengas para hacer el controlador avisa nos que si podamos te damos una mano. Saludos.

Hola Javier, seguí el tutorial que me mandaste y no puedo lograrlo, cuando lo quiero linkear con Reaction Manager no me parecen en la opción position ni Frozen position ni zero position XYZ o sea no me deja asignarles las limitaciones que le puse al controlador, lo único que me parece es x position, y position, z position. Muchas gracias nuevamente a todos.

El problema de IkerClon lo acabo de pasar yo también y creo que se debe a que al trabajar globalmente en metros, cuando limitamos lo limita en las unidades nativas del 3d Studio, no sé si será eso. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo