Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema gráfica requiere adicional 6 pin

Problema gráfica sli requiere adicional 6 pin

Buenas. Sobre un ordenador con un C2D e6600 montado en una p5b-deluxe, tenía una GeForce 6800 xt. Y ahora estoy probando una GeForce 6800 ultra.

Lo prímero que me he dado cuenta es que, al ladod e mi XT, la ultra es un ladrillo. Consigo arrancar. Pero el Windows me da un mensaje de mi fuente no tiene suficiente comida para la gráfica. Que puedo bajar las velocidades como solución.

Con el Riva Turner he hecho dos cosas, pasarla a Quadro (sin problema) y bajarle muchísimo la velocidad tanto del Core como de la memoria. Así que al abrir una escena grande no me ha dado problemas. Y a pesar de bajar casi a la mitad su velocidad tiraba bastante mejor que mi xt.

El problema es que en la bolsa de la ultra, me dice que la tarjeta requiere suplementary power. Y que me asegure de que conecto los two 6-pin suplementary power connector. Y aparece un dibujo explicativo.

Pues bien. Mi fuente patatera de 450 w no tiene eso ni de coña. Aunque estoy esperando una fuente en condiciones. El caso es, mi placa p5b deluxe soporta eso? Porque no veo que tenga dos entadas de esas juntas por ningún lado.

Yo pensaba que los requisitos SLI eran para cuando haces SLI y no para poner una gráfica sola, aunque dicha gráfica pueda ponerse en SLI.

Me servirá mi placa p5b-deluxe con una fuente apta para al menos 1 sola gráfica SLI?
    Última edición por Jose M.; 14-05-2007 a las 15:03

Problema gráfica requiere adicional 6 pin

El tema de la 6800 ultra tan solo te afecta a la alimentación no a la planca (dejando de lado el SLI). No pones cual es la fuente en condiciones que le vas a poner, así que, como mucho decirte que te asegures que la potencia de sobra para todos los componente (tampoco dices cuantos discod duros ni ventiladores tienes).

Sería interesante que los molex que conectes a la gráfica sean de líneas independientes para no cargar unolo cable con el peso de la gráfica.

No dispongo de esa tarjeta, aunque si la he instalado y con una fuente de alimentación normalita.

Googleando encontré esto: http://www.Meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=1
    https://www.foro3d.com/showthread.php?p=220743
    .Suerte.

El tema de la 6800 ultra tan solo te afecta a la alimentación no a la planca (dejando de lado el SLI). No pones cual es la fuente en condiciones que le vas a poner, así que, como mucho decirte que te asegures que la potencia de sobra para todos los componente (tampoco dices cuantos discod duros ni ventiladores tienes).

Sería interesante que los molex que conectes a la gráfica sean de líneas independientes para no cargar unolo cable con el peso de la gráfica.

No dispongo de esa tarjeta, aunque si la he instalado y con una fuente de alimentación normalita.

Googleando encontré esto: http://www.Meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=1. https://www.foro3d.com/showthread.php?p=220743. Suerte.
    La fuente será una 550 de alguna marca que mi proveedor me pueda proporcionar. A elegir, Enermax, Zalman, etc.

Lo que no sé es si necesito alguna característica específica en la fuente, al ser la gráfica que voy a conectar SLI (aunque solo use una, nunca dos juntas).

Por otro lado, tampoco sé si aún subiendo la potencia de la fuente, me seguirá diciendo lo mismo, por no conectar el 6 pin adicional ese. Ya que como digo mi p5b deluxe no lo tiene.

Uso un disco de sistema, y otro de almacenamiento. Y un procesador e6600 que luego pasara a ser un Q6600.

Entonces no hay problema en poner esta gráfica SLI sola, en una placa que no es SLI?

Buenas, la alimentación adicional que indicas a pesar que no me ha quedado muy claro supongo que, te refieres a la alimentación adicional de la placas con SLI/Crossfire para alimentar correctamente 2 gráficas. Si no vas a montar una configuración de este tipo (que ya entiendo que no) te es indiferente que la fuente tenga ese conector.

Lo que sí tienen ciertas gráficas es una alimentación adicional en la propia gráfica que si la tuya lo postura simplemente tienes que conectarle el típico conector de Hd o disquetera, aunque este es un conector de 4 pines no 6.

Por cierto, ojo con la fuente porque no escatimes en ella ya que alimentar un Quad Core, las últimas gráficas que consumen hasta 100w y si encima quieres hacer OC pues ya sabes lo que te queda. Saludos.

Actualizado: no sé en qué estaba yo pensando antes, debe ser este calor las últimas gráficas usan también un conector de 6 pines negro y la gráfica te tiene que traer en ese caso un adaptador a doble conector de 4 pines (el típico de los HDS). Espero que ahora ya te haya quedado claro, lógicamente las últimas fuentes decentes de las que hablas ya traerán este conector de 6 pines.

Unas fotografías:
    4 pines http://images.Tomshardware.com/2005/...ga_classic.jpg.
    6 pines http://images.Tomshardware.com/2005/.../pcie_conn.jpg.

Adaptador http://www.máximopc.org/images/artíc.../energía2.jpg.
    6 pines en fuente (a la izquierda, creo) http://www.nordichardware, se/skrive...mg/220/psu.jpg.
    Última edición por neo_spain; 14-05-2007 a las 17:50

No ha destar bien instalad tu tarjeta compañero.

La fuente será una 550 de alguna marca que mi proveedor me pueda proporcionar. A elegir, Enermax, Zalman, etc.
    Seguro que esas ya tendrán el conector de marras que necesitas, yo tengo unas Tacens valeo 560 y llevan los conectores de 6 pins.
    Ya que como digo mi p5b deluxe no lo tiene.
    Vaya, o muy equivocado estoy o ese conector va a la fuente no a la placa.
    Uso un disco de sistema, y otro de almacenamiento. Y un procesador e6600 que luego pasara a ser un Q6600.

Entonces no hay problema en poner esta gráfica SLI sola, en una placa que no es SLI?
    No es mucho lo que le vas a meter en la fuente, con 500 debería bastar. La 6800ultra que conozco (aunque aquella era AGP 8x) consumía sobre los 100w, como dice neo.

Desconozco si el conector de 6pins es sólo para SLI o no, pero si el driver te lo pide deberías conectarselo. La 6800 AGP que comenté tiene para conectar 2 molex (4 pins). Si no conectabas ninguno el equipo no se encendía y si sólo conectas uno el driver también daba una advertencia.

El tema del SLI completamente opcional, tanto en tarjetas como placas, sería ridículo obligar su uso. Saludos.

Con una fuente de 450w, debería funcionar perfectamente un Core 2 Duo e6600 + GeForce 6800 ultra, salvo que la fuente sea de una marca muy mala, y los vatios reales bajen mucho. (típico).

Los requisitos en SLI, es cuando usas 2 tarjetas en SLI, si es solo una, consume lo que corresponde a una sola tarjeta, pero la GeForce 6800 ultra, es un cañón, y ella solita ya consume bastante.

Lo mejor es que inviertas en una buena fuente, las Tacens 600w van muy bien.

Bueno gracias ya me ha quedado clarísimo. Lo cierto es que las dos gráficas que estoy probando no traen ningún conector adicional ni nada, únicamente una de ellas uno pequeño de 3 pero es por un Zalman que incorpora. Por eso suponía que esa corriente adicional, pues vendría desde la fuente y se enchufaría en la placa madre. Y ahí es donde supongo que, mi placa p5b deluxe no tiene soporte para SLI.

Pero como dije, solo pondré una por equipo, y lo que quería saber es si con una fuente decente me dejaría trabajar normalmente con estas gráficas (sin poner 2 a la vez) con la p5b deluxe.

Ahora mismo tengo una de ellas enchufada y va de lujo. Eso sí, cada vez que arranca XP me dice eso de que la fuente está a dos velas.

Le he bajado un poco las velocidades y estoy trabajando con una escena grande sin problemas y con estabilidad 100%. Con Maxtreme.

La diferencia entre ésta, y la 6800 XT con el Maxtreme es brutal.

Efectivamente Cabfl, la ultra es un cañón. Estoy deseando probarla con una fuente en condiciones y a su velocidad.

Y eso que aún uso max 6. Porque es una escena con mucho Onyx, y aún no hay plugin para cargar los Onyx en 3dsmax 9, hay que exportar e importar y para este proyecto no puedo permitirme eso.

En max 9 si los visores ya volaban con mi 6800 XT, ahora debe ser la leche. Gracias, saludos.

Vamos a ver qué tienes un lío gordo, yo he tenido funcionando a tope una 6800 ultra en un PC con fuente Enermax de 350 wts, eso sí, la gráfica traía un conector doble que se instala en otro que lleva la gráfica y las dos puntas a los molex estándar de la fuente, eso sí, a dos que no tengan contacto alguno, ese equipo llevaba un x2 4400 y 2 Gb de Ram, más 2 Hd SATA y nunca se resintio de falta de potencia en la fuente.

Así que busca antes de nada ese conector Dual y prueba que a lo mejor te llevas un sorpresa y te ahoras un dinero.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"