Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Una

Una ayuditapor favor

Hola, estoy con la iluminación de una escena y al renderizar veo que las ranuras de esa persiana no están bien definidas. ¿alguien sabe por que me ocurre eso? La verdad es que me ha ocurrido en varias ocasiones y todavía no sé cómo solucionarlo. Espero vuestras respuestas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ranura.jpg  

Una ayuditapor favor

La imagen está muy pequeña.
    Obsesionado por la calidad

Una ayuditapor favor

El caso es que, si le doy más resolución el problema desaparece y a mí me interesa sacarla a la resolución que está esa imagenvuelvo a subirla y os marco dónde está el problema. En esos puntos las ranuras de la persiana desaparecen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ranura02.JPG  

Una ayuditapor favor

La imagen está muy chica, pero creo entender tu pregunta. Se pierden las líneas de las persianas. Estas sacando el render en high? Que filtro utilizas? Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Una ayuditapor favor

Yo pienso que tendrá que ver con el Irradiance Map, he probado en high, medium y filtros como área y Catmull Rom y nada de nada. También he jugao con los valores de Clr thresh,nm thresh y Dist, thresh y tampoco. La cosa es que veo vuestros exteriores y no os pasa nada de esto. Saludos.

Una ayuditapor favor

Yo pienso que tendrá que ver con el Irradiance Map, he probado en high, medium.
    Pues para salir de dudas desactiva la GI
    .
    Y filtros como área y Catmull Rom y nada de nada.
    Da valores de más calidad al image sampler que uses y ya temeterás con los filtros de antialiasing cuando tengas algo que te guste más, así además ahorraras tiempo en las pruebas.

Si las persianas son texturas, antes de nada modifica el blur del bitmap. Saludos.

Una ayuditapor favor

Muchas gracias fly por tu aportación, acabo de probar lo que dices y nada de nada. En image sampler he probado con 0,3 y me da el mismo resultado, las persianas no son texturas.

Una ayuditapor favor

¿Qué me dices de con adaptive Quasi Monte Carlo 3-6? Si dices que con más resolución el problema desaparece, habría que valorar cuanto pesa ese trozo dentro de la escena. Quizá convendría renderizar a más resolución o aumentar la hendidura de la persiana o cambiar el punto de vista para evitar el efecto.

Cada escena es un mundo y habrá que optar por medidas concretas en cada caso.

Una ayuditapor favor

Bueno fly, he probado lo que me has dicho y la verdad que ha mejorado bastante, después de hacer algunas pruebas me quedo con adaptative subdivisión 3-6 y de filtro Catmull Rom. Te subo la imagen para que le eches un vistazo. Muchas gracias a todos por haberme ayudado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas persiana.jpg  

Una ayuditapor favor

Tengo un problema con una textura también. Es con un desplazamiento. Lo raro es que dependiendo del ángulo de la cámara se ve bien en una y en otra no.

En det2.jpg se ve como tiene que ser y en det.jpg se ven menos líneas de las que son.

Alguien podrá ayudarme? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DET2.jpg   DET.jpg  
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Una ayuditapor favor

Prueba con la solución que me han dado, mi problema era parecido. También desaparecían algunas líneas. Saludos.

Una ayuditapor favor

Eso no resulta. Creo que esto es otra cosa, es el desplazamiento del mapa. Si saco la imagen en un tamaño más grande sale bien, pero ya en 1000px de ancho no.
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Una ayuditapor favor

Pon al menos un screenshot del desplazamiento, quizá se trate de la resolución/precisión asignada a la textura, del blur/filtro de la textura en el editor de materiales, si es dependiente del punto de vista, das pocas pistas.

Una ayuditapor favor

Este es el seteo del tiles que uso para el desplazamiento. Que opinan? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas desplazamiento.jpg  
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com