Hola, ¿alguien me podría decir cuáles son las diferencias entre estos dos productos Softimage XSI y Softimage 3d ya que, no entiendo mucho acerca de los dos o sea Softimage 3d. Gracias.
Hola, ¿alguien me podría decir cuáles son las diferencias entre estos dos productos Softimage XSI y Softimage 3d ya que, no entiendo mucho acerca de los dos o sea Softimage 3d. Gracias.
"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner
Hombre, pues hay una diferencia abismal. Softimage 3d es un programa anterior al XSI, desarrollado cuando Softimage era una compañía independiente. Fue muy utilizado en la década de los 90, especialmente en éxitos como parque jurásico (Jurassic Park). Inicialmente estaba disponible únicamente para Silicon Graphics, pero con la compra de Softimage por parte de Microsoft se portó a Windows. Actualmente es un producto cerrado en su versión 4.0, no se continua su desarrollo y es ya cada vez menos utilizado. El XSI es un programa totalmente nuevo, desarrollado de 0 durante la etapa en que Softimage fue propiedad de Microsoft y que es actualmente el programa que se desarrolla y mantiene por parte de Avid, la actual propietaria de Softimage. Si bien guarda cierto parecido con Softimage 3d, es totalmente superior a este y tiene mucho futuro por delante. Espero que esto te aclare algo. Un saludo de Juanjo González.
Xsi es el actualizado para nuevos tiempos, para el presente, es como si comparamos el Maya y el power animator de alias, etc. Además, es la bomba. Defecto=es muy caro.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Creo que, en una ocasión, Ballo, me dijiste que era un programa para topos listos, ¿me equivoco? O has madurado tu opinión, me alegro de que te guste, es normal. Lo demás lo ha dicho muy bien Juangon, añadir que XSI ha tenido muchos bugs hasta su versión 3.0, inestabilidad y esas cosas, ahora es el copón, mi favorito sin duda. Saludos.
Si me como mis palabras, no conocía el Layout de 1024, sigue considerando el Layout por defecto para topos, pues no veo nada de nada. Lo de topos listos, hay mucha historia que explicar. Solo era una broma.
No es madurez, es curiosidad.
Vaya, creí que estaba el primero. No sé si mis datos son correctos, pero Microsoft no ha metido la mano en XSI. Avid lo reprogramó desde cero. Pero sigue teniendo herramientas, variantes del Softimage 3d, (creo). Le falta cosas por pulir, que quizás las metan en el XSI 4. Ya veremos. Saludos.
Ballo, pues no me hagas mucho caso, pero juraría haber leído en algún lado que fue precisamente la financiación de Microsoft y la falta de presión de este por sacar el nuevo producto lo que les permitió trabajar desde cero el núcleo del programa, sí que tiene cosas que pulir, pero creo que, actualmente es el programa 3d con mejor arquitectura y mejor base para continuar su desarrollo. Yo creo que, le falta un poco de interactividad en el modelado de primitivas, un editor centralizado de materiales, etc. En cuanto al precio, creo que irá ajustándose poco a poco al resto del software en el mercado, creo que cuando tengan un número razonable de licencias podrán racionalizar el precio, ya que, además, ingresaran más con los mantenimientos. Un saludo de Juanjo González.
¿Qué te refieres a un editor centralizado de materiales? En este aspecto estaría bien que el Shader fueras viéndolo conforme lo crear y no hacer render región continuamente. Pero creo que ya había algo al respecto lo mirare de nuevo. La arquitectura es cojonuda, parece mentira que hasta hace poco pensaba que era un software difícil de manejar y de aprender. Saludos.
La arquitectura es cojonuda, parece mentira que hasta hace poco pensaba que era un software difícil de manejar y de aprender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Borrar.
Una de las primeras diferencias que noté entre Softimage 3d y XSI, además, de su interfaz que es evidentemente mucho más moderno (aunque me gustaba mucho el anterior), es el modelado poligonal, en Softimage 3d el modelado poligonal es horroroso, es algo así como que lo tiene porque todos los programas lo tienen, solo para cumplir. Softimage 3d es un programa potente, pero en Nurbs.
Xsi, sin embargo, arregló este problema, el modelado poligonal en XSI es muy bueno, sobre todo por que incorpora las técnicas de modelado poligonal por subdivisión de los últimos 3 años.
También mejoraron la animación con huesos, integraron la animación con técnicas de edición no lineal etc, Softimage 3d es un programa, pero se queda un poco tradicional comparado con la competencia, pero XSI es innovador e incorpora las nuevas tecnologías y nuevos métodos de trabajo que caracterizan los programas de siglo XXI, ambos programas son bastante complejos, pero todo se aprende con constancia, una vez que le vas cogiendo el truco sorprende, además, añadir que Softimage 3d integra Mental Ray 2.45, y XSI integra Mental Ray 3.2. Un saludo.