Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gi con Kerkythea bajo Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    96

    Blender Gi con kerkythea bajo Blender

    Hola, como podría activar la pestaña GI del Kerkythea en Blender. He probado de todo, pero no doy con ello. Me he decidido a probar este motor a ver si consigo hacer algo que merezca la pena de una, vez. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Gi con kerkythea bajo Blender

    No se puede, aún no han programado esa parte. Lo que puedes hacer es usar blender2kt solo como exportador y activar la GI o lo que quieras desde el propio Kerkythea.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    96

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Ok Caronte. Creo que de momento me centraré en aprender a manejarme con Yafray. Por cierto, aprovecho para preguntarte como consigues esos cielos (portada que no fue) con Yafray?
    Estoy haciendo un exterior de un chalet y me gustaría darle algún toque real.

    Subo algún render para que lo veas? Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Gi con kerkythea bajo Blender

    El cielo al que te refieres creo que era un HDRI y no tiene ninguna complicación con Yafray, simplemente lo cargas en el world de Blender, pulsas el botón hori y ya está.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    96

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Vaya, así de fácil? Dónde puedo encontrar algún cielo en HDRI que esté bien? Creía que había que pulsar angmap o sphere dependiendo de cómo fuese la imagen.

    Te subo el render con GI a nivel medio de Yafray. De momento no hay texturas, solo colores para orientarme.

    Qué comience a llover los palos. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas exterior.png  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Lo de sphere, angmap y muchos otros controles que funcionan en Blender, creo que no funcionan en Yafray. De todas forma pruebas y así sales de dudas.

    Sobre la imagen, pues nada, dale caña que aún te queda.

    Posdata: es mejor que hagas los renders en calidad baja, porque así es más rápido y cuando tengas la imagen como quieres, ya la subes (yo nunca paso de medium).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    96

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Ahí va el experimento, he usado un cielo de esta página http://blenderartists.org/forum/showthread?t=24038 y este es el escalofriante resultado, con hori seleccionado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas exterior_cielofeo.jpg  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    ahí va el experimento, he usado un cielo de esta página http://blenderartists.org/forum/showthread?t=24038 y este es el escalofriante resultado, con hori seleccionado.
    Tienes que colocar la iluminación en la misma dirección que muestra el fondo.

    Para que no cante tanto. Suerte.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Gi con kerkythea bajo Blender

    Un consejo, que suelo tener yo mucho en cuenta, nunca te mates a sacar un render perfecto, nunca se consiguen si no eres un crak y te conoces el programa al 110%, te aconsejo que utilices la postproducción, Gimp o Adobe Photoshop y a añadir cielo, árboles o lo que consideres, que si necesitas una sombra la falseas en Gimp, ahorraras tiempo de render, y en muchos casos queda mejor que un render, eso sí, has de saber hacer una buena postproducción.

Temas similares

  1. Taller 3d Blender a Kerkythea
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 15-10-2013, 09:48
  2. Blender bajo Commodore 64
    Por Klópes en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 10
    : 14-06-2010, 10:30
  3. Blender Blender to Kerkythea
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-06-2009, 00:15
  4. Objetos en formato Blender bajo licencia CC
    Por Caronte en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 10-06-2007, 00:40
  5. Blender Problema con Kerkythea Blender exporter
    Por vleda en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 18-03-2007, 12:22