Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jimi Hendrix

Jimi hendrix

Aquí un trabajo realizado en FreeHand. Aclaro que mis trabajos en el ámbito de la ilustración no son vectorizaciones, como algunos pensaron alguna vez, es labor verdadera. Generalmente uso fotografías de referencia, en el caso de Jimi Hendrix, como en otros, he usado una fotografía en blanco y negro de fondo sobre la cual trabajé en los Trazos básicos, después viene todo el asunto más complejo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jimi.jpg 
Visitas: 5707 
Tamaño: 159.9 KB 
ID: 49745

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jos_cl; 17-05-2007 a las 03:02 Razón: Arreglar

Jimi hendrix

La imagen está muy chula. Me encantan los colores.
    Aclaro que mis trabajos en el ámbito de la ilustración no son vectorizaciones, como algunos pensaron alguna vez, es labor verdadera.
    ¿Qué quieres decir con esto? Mira que si te oye Herbie (gurú de la vectorización por estos lares) decir que la vectorización no es labor verdadera se puede montar la de san quintín.

Es broma, ¿eh? Pero lo que sí es verdad es que no te he entendido. ¿lo has hecho en FreeHand y no está vectorizado?
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Jimi hendrix

Me refiero a que no he usado la herramienta de vectorizar imagen, como sería el método fácil, para llevar una imagen de píxeles a vectores, sino de dibujar y crear el Vector.

Lógicamente FreeHand es un programa de vectores, como el Adobe Illustrator o Corel.

Me refiero a labor verdadera a crear y no simplemente recrear algo, además uso fotografías b/n. Te lo digo porque en otro foro dijeron que mis trabajos eran meros filtros de Photoshop o simples vectorizaciones de imágenes.

Ahora la idea es que me digan que cosas puedo mejorar, ya que pienso que uno está en continuo aprendizaje. Gracias.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Jimi hendrix

otros foros, otros foros. Nada, nada, como este ninguno. Vale, ya te he entendido. Pues tiene mucho mérito tu trabajo. Y como te dije antes, me gusta mucho el color. En mi opinión particular, el degradado del pelo no encaja, y el fondo me distrae demasiado de la figura principal, pese a que está muy suavizado. Veamos si alguien más da su opinión al respecto. Ánimo y publica más cosas.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Jimi hendrix

Me gusta. El uso de círculos vistos de frente para la camisa, lo que la hace plana, con el perfilado de las sombras en esa misma camisa, lo que le da perspectiva, es interesante. No sé si es un efecto colateral que no planificastes, pero queda bien. Me gusta también mucho, como resalta la correa de la guitarra con su plus de realismo, sobre el resto de la obra que se queda más en una representación simbólica de una persona.

Los colores también están bien elegidos, a que se podían llevar más al extremo, saturándolos más, para representar la época de la psicodelia, que es la que vivió Hendrix. De este modo se queda un poco en la era del flower power sesentero.
    Última edición por Señor R; 17-05-2007 a las 21:03
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Jimi hendrix

¿Pero para este tipo de cosas se coloca la imagen de referencia directamente debajo?

Jimi hendrix

¿Pero para este tipo de cosas se coloca la imagen de referencia directamente debajo?
    En este caso puntual sí, aunque sólo para sacar las líneas generales (las proporciones), luego fuera. La imagen a usar está en b/n y contrastada al máximo, ya que es para sacar la idea, el resto es cosecha propia. Esto es una ilustración y no un dibujo propiamente tal.

Mi web
    Blog

Jimi hendrix

El hecho de que haya overpainting no le quita mérito ninguno, ojo, sólo era por curiosidad gracias por el aporte.

Jimi hendrix

Gracias por el aporte.
    Gracias a ustedes por el espacio/tiempo para mostrar lo que se hace.

Mi web
    Blog