¿Alguien me puede decir si se puede configurar el ratón en Catia para que funcione igual que en el resto de los programas del mundo mundial?
(uso la v5).
¿Alguien me puede decir si se puede configurar el ratón en Catia para que funcione igual que en el resto de los programas del mundo mundial?
(uso la v5).
Deduzco que no.cachis la mar.
No va como Solidworks?
No sé cómo va en Solidworks. Pero en Catia la ruleta no hace zoom, y no veas lo que mosquea.
Entonces no va igual, yo creía que sí, no he tocado mucho Catia, pero como SolidWorks es el hermano pequeño de Catia pensaba que tendrían más o menos las mismas caracterísicas.
Siento no poder ayudarte, suerte con la búsqueda.
Buenas el_fiti. Realmente Catia 5 se controla mucho mejor (infinitamente mejor) con un ratón sin rueda. La rueda para mí gusto solo viene bien para desplazar el árbol de modelos.
Por si tienes alguna duda los movimientos básicos son:
arrastrar: botón central pulsado.
establecer centro de giro: una pulsación del botón central sobre el punto al cual quieras girar.
girar: botón central + botón izquierdo pulsados.
zoom: botón central pulsado + pulsar y soltar el botón izquierdo.
Como ves al ser casi todos los movimientos dependientes del botón central, con un ratón con rueda pues como que no sacas rendimiento a este flujo de trabajo.
.Un abrazo.
Edito: de todas maneras el lunes pregunto en el trabajo si alguien lo tiene configurado de otra manera o/y si se puede hacer.
Última edición por lordloki; 18-05-2007 a las 22:57
Gracias Lordloki mi problema no es desconocer los movimientos básicos, ya que en un par de sesiones puede uno aprenderlos y recordarlos. Efectivamente, todo se basa en el botón central, el problema es que, si se está acostumbrado a trabajar con AutoCAD e inventor la cabra siempre tira al monte, y se pone uno a darle vueltas a la rueda y no consigue nada aparte de desplazar el árbol de modelos. Sobre todo, cuando se está trabajando con los 3 programas a la vez.
Gracias por tu interés, y a ver si en tu curro saben algo.Hola edu. Pues precisamente nos hemos pillado un par de spacenavigators (más por la frikada que por otra cosa) ya que inventor 2008 (que está para salir ya) viene con análisis por elementos finitos, y dejaré un poco de lado Catia. Pero entre tanto le daremos caña a estos chismes. Saludos.
He preguntado y me parece que te vas a tener que aguantar con esa asignación de funciones del ratón. En mi curro nadie sabe cómo modificarlo. Un saludo.
Última edición por lordloki; 21-05-2007 a las 20:27
Maldición. Gracias de todos modos.