Página 15 de 43 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 631

Tema: Blender 2.44 release y avances

Blender 2-44 release y avances

En el panel draw de object buttons, activa transparent, ahora puedes usar el slider el alpha en el material y verás transparencia en el 3d view.
    Si, pero cuando entras en modo edición se desactiva esa funcionalidad.
    30 años de Star Wars

En el panel draw de object buttons, activa transparent, ahora puedes usar el slider el alpha en el material y verás transparencia en el 3d view.
    Eso no funciona en modo edición, por lo tanto no sirve para modelar, y lo de ponerlo en wireframe que comenta pucks no es solución, porque pierdes el modo sombreado.

O sea, que lo que he dicho sigue vigente, lo mejor que podemos hacer por ahora, es usar la z para echar un vistazo y continuar. Al menos es lo único que yo he encontrado.

Ah si para modelar esta mal. Creo que se puede hacer un hak en Python, momento.
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 19:40

Zanqdo explica tu problema con el Sequencer y el transform.

Zanqdo explica tu problema con el Sequencer y el transform.
    Ahí estoy en #plumi, es que no me esperaste ni un segundo.

Edito: bueno seguro vos con tu mala conexión a interred.

La cosa es que el transform strip trabaja en valores de píxeles, digamos si tengo una imagen a 800*600 y desplazo en x 400, estoy moviendo la mitad de la imagen hacia la derecha (creo) pero si se me ocurre pasarme a 400*300 para hacer pruebas de render más rápidas todo se desmadra, por que 400 significa toda la imagen fuera de pantalla, esa es la bronca, debería ser por porcentages o algo así más estable.
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 20:03

Pues miraré que le hago, un saludo.

Ahora, ya me extrañaba ya, que el theme por defecto sí que lleve transparencias y el personalizado no. Gracias a todos.

Editado: en modo edición no furulula.

No he leído lo de Caronte.
    ¿Cómo pues no han habilitado la visualización alpha de las mallas en modo edición?
    Mal vamos si hay que modelar saliendo y entrando por la puerta del object mode o modo wire.
    Última edición por Leander; 27-05-2007 a las 20:33

Bah no se puede con Python, es demasiado desmadre para que funcione mi idea, y la memoria se dispara, estuve hablando con ideasman y nada, el bg image necesita un recodem (para variar ji).
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 20:55

Vaya, y como lo habías planteado, Zanqdo?

Vaya, y como lo habías planteado, Zanqdo?
    Empezando con una chispa Mental.

He he, la idea era tener dos objetos, uno en wire forzado, otro en transparencia solid, editas el wire y un script continuamente remplaza el Mesh de este objeto wire por el de transparente, así que, básicamente ves otro objeto en object mode que muestra los mismos resultados, pero olvídalo, no funcionó, al hacer continuamente copias Python ocupa muchísima memoria, además para que el maldito Mesh se redibuje hay que entrar y salir de Edit Mode, y esto, teniendo otro objeto seleccionado seria simplemente demasiado desmadre.
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 22:49

He he, la idea era tener dos objetos, uno en wire forzado, otro en transparencia solid, editas el wire y un script continuamente remplaza el Mesh de este objeto wire por el de transparente, así que, básicamente ves otro objeto en object mode que muestra los mismos resultados, pero olvídalo, no funcionó, al hacer continuamente copias Python ocupa muchísima memoria, además para que el maldito Mesh se redibuje hay que entrar y salir de Edit Mode, y esto, teniendo otro objeto seleccionado seria simplemente demasiado desmadre.
    A mí se me ocurre otra via, no creo que sea complicado, pero si compromete programación directa de Blender.

Forzar el método de visualización de cada objecto de manera independiente.

O sea, la tetera en wireframe, el plato en solid, etc. El problema de Blender es que el método de visualización de cada objeto es global y así no es el caso del resto de los softwares.

A ver, se va a respetar el método de visualización de los objetos de manera global, salvo excepciones, podemos indicar un objeto la forma de representarse de manera independiente del por defecto indicado de manera global con un botón en Mesh tools (wire, solid, shaded).
    ¿Qué conseguimos con esto?
    Podemos instanciar un objeto con el método de visualización global (solid por ejemplo) y el nuevo objeto instanciado lo ponemos a wire de forma independiente y dejamos el objeto original en unselectable para no editarlo.

De esta manera lo que modifiques en el objeto wire se aplica en el solid y al mismo tiempo trabajamos con transparencias.

Luego cuando se termine el trabajo, borras la instancia y ya está.

Creo que he metido la pata, disculpa, no te había leído bien, es más o menos lo que has comentado Zanqdo. Edito: acabo de averiguar que cuando utilizo el modificador mirror en algún momento. Catapum.(según la posición en que esté), si lo subo para arriba después de otros 3 modificadores es cuando viene la gracia.

Peta, no tengo ganas de ir al BugTracker.
    Última edición por Leander; 27-05-2007 a las 23:36

A mí se me ocurre otra via, no creo que sea complicado, pero si compromete programación directa de Blender. Forzar el método de visualización de cada objecto de manera independiente.

O sea, la tetera en wireframe, el plato en solid, etc. El problema de Blender es que el método de visualización de cada objeto es global y así no es el caso del resto de los softwares.

A ver, se va a respetar el método de visualización de los objetos de manera global, salvo excepciones, podemos indicar un objeto la forma de representarse de manera independiente del por defecto indicado de manera global con un botón en Mesh tools (wire, solid, shaded).
    ¿Qué conseguimos con esto?
    Podemos instanciar un objeto con el método de visualización global (solid por ejemplo) y el nuevo objeto instanciado lo ponemos a wire de forma independiente y dejamos el objeto original en unselectable para no editarlo.

De esta manera lo que modifiques en el objeto wire se aplica en el solid y al mismo tiempo trabajamos con transparencias.

Luego cuando se termine el trabajo, borras la instancia y ya está.
    Cuando editas un Mesh compartido, todos los objetos que tengan ese Mesh pierden su drawmode, se ven como en Edit Mode.

Cuando editas un Mesh compartido, todos los objetos que tengan ese Mesh pierden su drawmode, se ven como en Edit Mode.
    Esto es malo, muy malo.
    ¿Lo habéis propuesto? ¿no ha dicho nada ton?
    Es que personalmente cansa darle continuamente a z para mover unos pelos de desplazamiento a la hora de ajustar a una rotoscopia.

Ahora que me acuerdo, fue uno de los motivos que abandoné temporalmente Blender cuando estaba modelando una cara con una rotoscopia. No veía una.

Página 15 de 43 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo