Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sketchbook de dsolo

Sketchbook de dsolo

Pues nada inicio aquí lo que espero que sea una abundante colección de dibujos. Lo primero que voy a subir es un mástercopy realizado en el taller de otro foro. Subo tres imágenes en la que se puede ver un poco el proceso de creación que he seguido.

Dibujo de 16 x 13 centímetros con lápiz hb.

Disculpar la calidad de las imágenes, pero las primeras están hechas con la cámara y las del dibujo final con mi escáner que me temo es un poco patata.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas entonacion.jpg   encaje1.jpg   encaje2.jpg  
    Última edición por dsolo; 22-05-2007 a las 08:28

Sketchbook de dsolo

El brazo izquierdo parece un poco desproporcionado no? Y la posición del bíceps no se corresponde con el antebrazo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Sketchbook de dsolo

Gracias Toni logar, si el bíceps sobre todo es lo que se va de proporción con respecto al original. Voy a intentar rectificar un poco esa parte.

Este le he empezado hoy, esta vez el original el de Caravaggio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas drawing01.jpg  

Sketchbook de dsolo

Muy interesante el taller de ese foro. Yo también estuve a punto de participar, pero, no llegue a tiempo. Con respecto al dibujo, según mi punto de vista, te comento:
    -Lo mismo que Toni logar. (no hace falta repetirlo).

La pierna que esta doblada la veo un poco desproporcionada. Quizás sea el cuádriceps que se queda corto o que la pierna esta excesivamente doblada, no lo tengo claro.

La pierna estirada se ve bien, pero, quizás alargaría un poco más el cuádriceps.

A la cabeza le falla algo: se que en el original la cabeza ya es muy pequeña, pero, quizás le falta algo de cuello o agrandarla un pelín.

Posdata: eso es según mi punto de vista así que, tampoco me hagas mucho caso. Esperemos que alguno de los maestros vea tus dibujos, ellos si que saben hacer críticas constructivas. Por cierto, me gusta mucho ese estilo de sombreado. Dale duro.
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

Sketchbook de dsolo

Muchas gracias. R. Estoy de acuerdo con lo de la cabeza ciertamente habría que cortarsela, y no sé si el papel ya me admite más borrado ya veremos. Por cierto, me he pasado por tu hilo y está muy interesante, así como tus trabajos.

Sketchbook de dsolo

Pues nada un poco más antes de irme a la camita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas drawing02.jpg  

Sketchbook de dsolo

En este te falla las proporciones de las extremidades, (a ojo). Puede que el modelo sea así, ya se sabe que no tods las personas siguen los canones del dibujo.

Utiliza el lápiz para medir te será muy útil, (no sé si esto es muy correcto ya te comentaran los expertos).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Sketchbook de dsolo

Al primero yo no le borraría nada. Pues así, cuando mires tus dibujos anteriores recordaras en que cometes más errores y si se repiten mucho pues simplemente intentar mejorar esos sitios en donde falles.

Yo te recomendaría que repasases un poco la anatomía.

No hace falta que profundices mucho en ello, pero, es un tema que vale la pena estudiar.

En mi caso no sabía que era lo que fallaba en mis dibujos, simplemente tenía la sensación de que algo iba mal. Fue mirar la anatomía y empezar a entenderlo un poco.

Eso sí, mejor que se pase el señor por aquí y te comente. Seguro que te da algún consejo que valgan la pena.
    Última edición por J.R.Segura; 23-05-2007 a las 00:31
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

Sketchbook de dsolo

En este te falla las proporciones de las extremidades, (a ojo). Puede que el modelo sea así, ya se sabe que no tods las personas siguen los canones del dibujo.

Utiliza el lápiz para medir te será muy útil, (no sé si esto es muy correcto ya te comentaran los expertos).
    Hola Toni logar, comparándolo con el original la parte que se me ha ido y por mucho es la cabeza, que a mí me ha quedado mucho más el original. El brazo derecho también se me ha ido algo. Eso es lo bueno de este tipo de ejercicios que una vez lo pasas al ordenador puedes ver dónde has fallado de forma más flagrante.

En cuanto a lo de medir con el lápiz es una técnica que ya uso, aunque me cuesta horrores. Motivo por el que ando haciendo esto. En concreto en este modelo las he pasado canutas para encajar la figura, ya que me ha costado mucho pillar relación de tamaños y puntos de referencia. Gracias por tus comentarios, seguiremos dándole.

Sketchbook de dsolo

[quote=
    Yo te recomendaría que repasases un poco la anatomía. No hace falta que profundices mucho en ello, pero, es un tema que vale la pena estudiar.

En mi caso no sabía que era lo que fallaba en mis dibujos, simplemente tenía la sensación de que algo iba mal. Fue mirar la anatomía y empezar a entenderlo un poco.

Eso sí, mejor que se pase el señor por aquí y te comente. Seguro que te da algún consejo que valgan la pena.[/quote]Hola. R, en lo de la anatomía ya ando y bastante a fondo, aunque es un tema que da para una vida. Así que.

De todas maneras, mi opinión sobre este tipo de ejercicios en los que se copia una obra clásica es que, aquí el tema de la anatomía tampoco es de las cosas que más se desarrolla, aunque también se trabaja. Pero, sobre todo creo que lo interesante, por lo menos es lo que yo veo interesante es aprender a encajar y a pillar bien las proporciones, pero no tanto fijándote tanto en anatomía como la relación de unos elementos con otros en la composición. A parte de eso puedes entender mucho mejor al intentar copiarlo el trabajo que hizo el autor en la composición y en el trabajo de entonación. Y ver de esta manera como a resuelto esos aspectos.

Pues nada agradecerte una vez más tus comentarios. A ver si puedo subir alguna cosa más en breve.

Sketchbook de dsolo

Seguimos con el asunto y seguimos practicando,

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4.jpg