Que hay: Soy nuevo en este foro que, aunque descubrí hace tiempo, solo visitaba ocasionalmente en busca de respuestas sobre este loco mundo de las 3d. La verdad es que llevo toda la vida jugando con el 3dstudio (empecé con la versión 4 para msdos.) pero nunca con la suficiente intensidad como para llegar demasiado lejos.
Soy bastante-muy autodidacta, pero de un tiempo a esta parte estoy aprendiendo a confiar en internet para casi todo lo que hago, y los foros son para mí el invento del siglo XXI, que te permiten encontrarte con un montón de gente con tus mismos intereses, por raros y minoritarios que estos sean.
Espero parar bastante por aquí, y marear a los senseis del foro con todo mi mar de dudas (infinito) respecto a la animación en general y el 3ds Max en particular, pero como no quiero ser uno de esos primerizos que llegan y, en su primer mensaje, piden que por favor les enseñen a modelar, texturizar, iluminar y animar un personaje, pues voy a empezar enseñandos mi última tonterida a ver si os gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=onhvgr_xqj4
Me explico, el tema es que me estoy trabajando un cortito de sw utilizando los buenos modelos que se pueden bajar de scifi3d, com, hechos por los fans, voy a rodar con actores, y añadir droides, clones y naves en 3, d, promete ser un rodaje muy divertido, con sables láser, acrobacias y tal.
Ahora, mientras llega el buen tiempo, estoy en la primera fase, que es afinar los modelos y comprobar que funcionan las articulaciones, que la ropa y los objetos están en su sitio, que el modelo dobla bien, para eso es muy útil hacer bailar a los modelos (aplicando archivos de motion capture), es una forma muy graciosa de hacer un trabajo algo monótono. :b.
Bueno, el caso es que con todas esas pruebas de sicronización, una canción chula, y el Premiere, he montado en un pispas esta paridilla que pienso que será el extra para el corto de marras, y la verdad es que me he reído un montón haciéndolo, ojalá todos mis trabajos fuesen tan divertidos. :b. Un saludo, y ehorabuena por vuestra comunidad, es realmente fantástica. :b.