Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Creando un tornado en 3ds Max

3dsmax Creación de un tornado en max

Hola, soy un usuario de 3ds max6, estoy intentando crear un tornado, que se vea realista, hice un tutorial de la página 3DMA, pero no termina de gustarme el resultado, por aquí he visto algunos que están muy bien, aunque sean en hoidini.

Me gustaría recibir ideas, de cómo hacerlo, pues con los métodos que yo uso no los término de hacer bien. He intentado creando un cono, luego le pego las partículas con Particle Flow y con el operador de velocidad de superficie logro que las partículas se muevan por la superficie, si os interesa pogo un video, aunque no queda nada bien, también he intentado aplicándole un operador de vortice a las partículas de la superficie del cono, pero no controlo bien el vortice y no queda bien, así que, al final tengo que pedir ayuda ya que estoy un poco estancado. Para hacer el Shader uso Afterburn.

También tengo Houdini, aunque no lo sé usar y la verdad me gustaría aprender a usarlo, y uso el 3ds Max 6 por comodidad con el idioma, por que también tengo el 3dsMax 8.

Bueno me despido y gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que he podido aprender muchas cosas de vosotros y así poder ir avanzando en este difícil arte. (al menos para mí lo es).

Creación de un tornado en max

Lo que yo haría si fuera tú sería crear un tubo, animarlo con FDS y pegar partículas en su superficie. A partir de ahí puedes hacer muchos retoques y te puede quedar algo chulo.

3dsmax Creación de un tornado en max

Gracias Miguel, ya he modelado el tubo y queda genial con el modificador fdcil, también le he pegado las partículas, le aplico unas texturas en Afterburn y creo humo, pero a la hora de la animación no consigo hacer que las partículas se muevan de una manera real por el tubo, si les doy mucha velocidad de superficie se mueven muy rápido y aparte no es lo que busco exactamente, lo que me gustaría hacer es que las partículas fueran rotando por el tubo y no lo consigo, tendríais alguna idea para poder consegirlo.

Creo que se hace con un motor. Aunque nunca lo he usado. También puedes usar varias líneas en espiral y hacer que las partículas sigan el recorrido de las líneas.

Si cada partícula es una esfera translúcida con manchas que gira a la vez que se mueve en el recorrido y se intersecta con otras esferas, el resultado será más caótico y no se notara lo que son.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

- Gracias Miguel, ya he modelado el tubo y queda genial con el modificador fdcil, también le he pegado las partículas, le aplico unas texturas en Afterburn y creo humo, pero a la hora de la animación no consigo hacer que las partículas se muevan de una manera real por el tubo, si les doy mucha velocidad de superficie se mueven muy rápido y aparte no es lo que busco exactamente, lo que me gustaría hacer es que las partículas fueran rotando por el tubo y no lo consigo, tendríais alguna idea para poder consegirlo.
    Las partículas no se han de mover, se han de pegar a la superficie (lok on emmiter, creo que se llama la opción). Lo que ha de rotar es el tubo, que lo tienes que, animar tú.