Página 63 de 84 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 1248

Tema: Musical concept

Thumbs up Musical concept

Hola. He pillado un rato libre y he decidido usarlo en lo que sea menos 3d, así que, he pillado la guitarra y he estado jugando con una cadena de acordes diatónicos que programé hace unos días con cubase y hypersonic (mi vsti favorito so far).

No es un tema propiamente dicho sino una improvisación a la guitarra, además aun tengo que dejar pasar unos días para corregir excesos de reverb, ecualización y demás asuntos que ahora no veo claros (por demasiado reciente).

Decidme que os parece: http://www.juansiquier.com/música/2007_2.mp3.
    Hola, recién llego de unas humildes vacaciones, me pondré a escuchar todo lo que se menea de un tiempo a esta parte.

Pero escuchando a Siquier, me preguntaba ¿cómo haces para sacarle ese sonido limpio a la guitarra con cubase? ¿usas algún ampli externo?
    Porque si es un VST, dime cual es. Y por otro lado, el hypersonic es un VST de vientos? Un saludo a todos.

Edito: vale, ya se cual es el hypersonic. Lo que yo hago con reason.

Musical concept

Estoy a vueltas todavía con los drivers asio. Ahora uso asio4all v2, pero no me acaba de ir bien. Recuerdo que se habló de otro driver que funcionaba bastante bien, pero no sé exactamente el nombre, alguien recuerda? Qué drivers usáis vosotros?

Musical concept

Gracias.
    jam acertada crítica, no me he esmerado mucho en el acompañamiento, de hecho, lo hice con un portátil y auriculares en un rato, ahora que estoy en casa con la Workstation sería buena idea darle un repaso.
    TBC3D la guitarra (Casio mg500) la enchufo directamente a la tarjeta de audio (Edirol ua5) y luego le meto un compresor multiband, un poco de reverb y un delay stereo.
    Acortes puede que te refieras a los kx que funcionan con tarjetas soundblaster.

Busca en http://kxproject.lugosoft.com/.

Musical concept

Gracias Siquier. Era ese al que me refería. Lo probaré a pesar de que no uso Sound Blaster, a ver si me va.

Musical concept

Toy en el trabajo a la noche me paso por aquí. Saludos.

Post Musical concept

Gracias.
    jam acertada crítica, no me he esmerado mucho en el acompañamiento, de hecho, lo hice con un portátil y auriculares en un rato, ahora que estoy en casa con la Workstation sería buena idea darle un repaso.
    TBC3D la guitarra (Casio mg500) la enchufo directamente a la tarjeta de audio (Edirol ua5) y luego le meto un compresor multiband, un poco de reverb y un delay stereo.
    Acortes puede que te refieras a los kx que funcionan con tarjetas soundblaster.

Busca en http://kxproject.lugosoft.com/.
    Gracias por la información Siquier.

Atacho: yo uso una sb con los kxs. Me va de lujo para lo que son estas tarjetas: Sound Blaster 5.1. Lo he dicho varias veces ya: inútil probar con la 4.1 o inferior, porque lo he hecho y no se puede bajar la latencia.

Con la sb5.1 y los kxs, recién se consigue una latencia de 5mms, que no es poco. Saludos.

Musical concept

Pues a mí los kxs no me funcionan. Uso cubase, y en la ventana de configuración de dispositivos en la pestaña de VST multitrak puedo seleccionar los drivers asio. El asio multimedia driver me da una latencia muy alta con lo que al tocar suena un segundo más tarde. El asio4all me da la latencia más baja, pero luego al grabar me lo hace medio segundo antes y al escuchar todo el conjunto suena desincronizado. En fin, que hasta que no solucione estos problemas técnicos no podré ocuparme íntegramente de componer algo en condiciones. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el fallo o si hay otros drivers recomendables?

Musical concept

Pues a mí los kxs no me funcionan, uso cubase, y en la ventana de configuración de dispositivos en la pestaña de VST multitrak puedo seleccionar los drivers asio. El asio multimedia driver me da una latencia muy alta con lo que al tocar suena un segundo más tarde. El asio4all me da la latencia más baja, pero luego al grabar me lo hace medio segundo antes y al escuchar todo el conjunto suena desincronizado. En fin, que hasta que no solucione estos problemas técnicos no podré ocuparme íntegramente de componer algo en condiciones. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el fallo o si hay otros drivers recomendables?
    Espero que este gráfico te solucione lo que comentas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cubase1.jpg  

Musical concept

Vaya, muy buena esa guitarra Siquier, a ver si le das ese repaso al acompañamiento.

Post Musical concept

Pues a mí los kxs no me funcionan. Uso cubase, y en la ventana de configuración de dispositivos en la pestaña de VST multitrak puedo seleccionar los drivers asio. El asio multimedia driver me da una latencia muy alta con lo que al tocar suena un segundo más tarde. El asio4all me da la latencia más baja, pero luego al grabar me lo hace medio segundo antes y al escuchar todo el conjunto suena desincronizado. En fin, que hasta que no solucione estos problemas técnicos no podré ocuparme íntegramente de componer algo en condiciones. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el fallo o si hay otros drivers recomendables?

Para la Sound Blaster 5.1 en adelante con los kx drivers
    .
    1) instalas los kx driver.
    2) abres el kxmanager de los kxs, donde el reloj de Windows(abajo a tu derecha) y le das al botón que remarqué con rojo.
    3) en la ventana grande tendrás que linkear las salidas a las últimas dos de abajo, como te muestro en el dibujo (drag and drop) o arrastrar y soltar, que es lo mismo.
    4) abres cubase o el editor que uses.
    5) en los setups, le dices que quieres trabajar con los kx driver y en el panel de control (veras que siempre es el mismo para los kxs), le pones los 5.33ms, si es que tienes la sb 5.1 en adelante.
    6) en cubase, en VST ouputs y VST imputs, tienes que cambiarle los canales 1 y 2 por los últimos que tengas: 14 y 15 o 15 y 16.

Y tendría que funcionar. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Musical concept

Muchas gracias Jam y tcb3d. Mañana probaré lo que dices tcb3d. En cuanto al gráfico que has enviado, Jam, no veo el Snap position por ningún lado, me aparece el offset y luego el trasposition, pero nada del Snap position.

No sé, es raro, a veces me hace esa trasposición de notas al grabar, y otras veces no, o menos. Vaya, que lío.

Aquí os muestro la última canción que he grabado (en la que he tenido que mover las notas para sincronizar las pistas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

Acortes, tu tema me suena a anuncio de martinni, está bien.

Musical concept

Muy bueno Siquier, veo que aprovechas bien los ratos libres, no como otros. El tuyo Acortes también está bien. Yo tuve una pelea buscando drivers para la Audigy y después de probar un montón di con unos que me van bien, son de la Audigy, no sé que caramba tienen, pero funcionan, ni se ya de dónde los baje, porque la verdad es que me junte con al menos 22 drivers diferentes, probé los kx, los asio all y otro que es genérico también para asio es una (*.dll) que se copia en system 32 y aparece en programas el setup, pero ninguno me funciono bien.

Así que guardo como oro en paño este último que tengo.

Lo he guardado tan bien que no se ni dónde lo metí mañana miro el otro asio por si te puede servir Acortes, bueno no lo subo ahora que lo he encontrado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

Gracias Juanmax, probaré todo esto cuando tenga un hueco, ahora toca trabajar. Jam, me ha hecho gracia lo del Martini. La verdad es que sois muy generosos con la canción, necesita mucho, pero que mucho pulido, pero bueno, era una idea, espero (y quiero) hacer temas más completos y profesionales.

A ver si con la muy apreciada ayuda que me estáis ofreciendo solucionó problemas técnicos y me pongo de verdad con el tema musical. Gracias a todos.

Musical concept

A mí me pasa igual, mis temas suelen ser un poco guarretes, pero es que, si no, no los terminaría nunca, pero es que, antes del foro no era capaz ni de eso.

Ahora sé que alguien lo escuchará y me preocupo un poco más, aunque de vez en cuando llega alguien como Siquier y pone el listón más alto.

Pero eso está bien, a partir de ahora no vale enchufar la guitarra o el teclado y que salga lo que salga.

Página 63 de 84 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo