Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alguna idea para hacer esto

3dsmax Alguna idea para hacer esto?

Muy buenas amigos. Me estoy volviendo loco con una cosa que quiero realizar, y no hay forma, a ver si con vuestra experiencia.

Quiero hacer como si fuese la piel de una naranja pelada formando la esfera de la naranja, pero un poco separados los cortes que la forman.

Como imagino que no entenderéis nada os dejo una imagen que fijo que os ayuda, quiero hacer lo mismo que en la figura azul, pero siempre el rectángulo de la extrusión que este de forma paralela al eje vertical. http://www.mezimages.com/aficher.php...85-espiral.jpg.

Os agradecería mucho la ayuda, un saludo.

Alguna idea para hacer esto?

F1 Loft.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Escueto y claro. Muchas gracias. Un saludo.

3dboy No registrado

Hola no sé si lo he entendido, pero estas diciendo que quieres hacer la parte exterior de una naranja pelada. Bueno si es eso, puede que esto te sirva:
    Creas dos esferas, con el mismo punto de origen, pero que una tenga 1cm de diámetro más que la anterior (para que veas la diferencia), y que tenga también una diferencia de caras entre sí, (para que te resuelte más cómodo, si una tiene 400 caras, por ejemplo, que la otra tenga 200 o 250) con esto lo que harás es bajarle las caras, pero que apenas pierda parte su forma.

Luego ya después de esto es dividir los vértices para que se rompan las caras, así tú mismo veras a la hora de volverás a soldar, que cara ha de quedar separada de las demás, para darle forma a la piel (según he visto en tu imagen).

Luego una mano de pintura (texturas) para hacer la naranja y ya lo tendrás.

Eso sí, la segunda esfera no la conviertas en Edit Poly o cual utilices tú. Sino que vayas al modificador y se lo apliques, cuando la piel acabada podrás volver al punto inicial, bajarle el radio a la esfera (lo que necesites) y luego al volver al Edit Poly ver la anchura de piel.

Espero que ayude.

Con Edit Poly extruyendo una cara por una Spline en espiral inclinada sobre la esfera tendrá la piel de un tirón luego si quieres puedes modificar los bordes de la piel añadir polígonos quitar polígonos o texturizar con algún mapa de opacidad para hacerla irregular el corte.