Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Por fin nuestro corto

Maya Por fin nuestro corto

Hola a todos y a todas. Por fin hemos terminado nuestro primer corto en 3d, somos 3 estudiantes de la escuela IDEP de Barcelona, empezamos siendo cinco personas en el corto y acabamos siendo tres. El corto se llama el último hombre en pie. Esperamos críticas constructivas (y destructivas también). Espero que les guste. Está hecho en Maya 8.5 por Marcos conejero, aleix robledo y Jorge balaña, supervisado por Abel cabrerizo, profesor de la escuela. Gracias por gastar su tiempo.

Por cierto, hay que subir bastante el volumen, todo el corto tiene música, pero esta puesta en bajo, vale la pena. Gracias. http://www.youtube.com/watch?v=c8mqm56n328.

Posdata: no sabía si poner el enlace o el video directo, como he visto las dos formas de hacerlo les pongo el enlace. Gracias de antemano a todos.
    Última edición por Marquitos; 17-06-2007 a las 13:44

Por fin nuestro corto

Buenas. Lo primero, enhorabuena por terminar el proyecto. Yo no sé si es buscado o no, pero el corto parece sacado de mediados de los 90, cuando yo empecé a ver cosas 3d en plan amateur y tal. En cualquier caso, ahí van un par de cosas que creo que deberíais mejorar:
    -La historia del principio es demasiado larga (el texto, vaya). Es decir, creo que tarda demasiado tiempo en aparecer. De los 210 que dura el corto, 50 corresponden a esta fase. Casi la mitad de la obra.

Personalmente, creo que se podrían haber planificado mejor los planos y la acción. La cámara esta siempre moviéndose. Y cuando se para, lo hace de golpe. El hecho de que sea supersencillo mover la cámara de un punto a otro no implica que tengas que moverla necesariamente.

Los robots tienen el mismo ciclo de caminado. Un pequeño desfase entre ellos hubiera quedado mejor y menos simétrico, a no ser que buscarais reforzar la sensación de que son robots haciendo que caminen todos a la par.

La iluminación elegida hace que todo quede plano y con poca profundidad.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo habéis invertido en el proyecto? ¿sabíais algo de 3d antes de poneros con esto? Saludos.

Maya Por fin nuestro corto

Gracias IkerClon. Supongo que lo del prologo fue por la emoción de estar acabando, puesto que fue lo último que hicimos, y lo montamos en postproducción, pero tienes toda la razón, pasa demasiado despacio.

Respecto a lo del 3d, algo habíamos hecho, pero nada orgánico, ni animación, además yo en mi caso había tocado 3d Studio Max 7, y ahora al pasar a Maya la verdad he perdido bastante. Además, hay que contar con que éramos cinco personas y a mitad del corto nos kedamos tres, no podíamos cambiar de corto, ni podíamos cambari el tema, no había tiempo, así que, decidioms hacer el trabajo de cinco personas con tres. Pero bueno quizás sea solo una excusa.

De todas formas, gracias por tus críticas, de verdad, y espero, yo por mi parte, tener más cosas finalizadas para enseñaroslas. Gracias.

Por fin nuestro corto

Gracias por el comentario. Es lo primero que hacemos en animación, yo solo había tocado modelado en Nurbs con alias Studio tools, nada antes de animación.

Tubimos muy poco tiempo y muchos problemas para renderizar el corto. Los ordenadores de la escuela no permitían mucha velocidad de render, era donde teníamos el setproject, y nos borraron varias veces la carpeta de source images, y no nos dejavan renderizar en Mental Ray porque no iba en ninguna máquina el Batch render.

Vamos que cada uno tuvo que renderizar en su casa, y economizar el render. Por ejemplo, con Final Gather y global ilumination nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo en iluminación, pero en mi casa, por ejemplo, no podía cumplir los plazos con el grupo porqué me pedía mucha máquina y yo no la tenía. Tubimos que jugar con el light-linking editor y por eso no parece una iluminación muy auténtica. En contra de todo eso conseguimos que cada frame tardará menos de 2 min.

El caminar de los robots se quería automatizar como si stuvieran programa, eso sí.

Lo de las cámaras es totalmente cierto. Puesto que nadie nos hizo ningún seguimiento al trabajar tanto en casa, que no teníamos ni idea de montaje cinematográfico (raccords y tal), y algunas animaciones de transición no tuvimos tiempo de hacerlas, ni teníamos conocimientos de que se podía maquillar en la fase de montaje.

El trabajo es super amateur, ya veis. Pero tenemos el orgullo de decir que los cortos de la escuela IDEP relaizados en los últimos años la gran mayoría han sido realizados por más de 3 personas y con más colaboraciones externas.

De lo otro que estamos orgullosos es de haber podido acabar lo que empezamos sin cambiar ni un ápice el argumento y ser fieles con el storyboard inicial, todo y las dificultades e imprevistos que se nos fueron presentando.

Se agradecen más opiniones.

Última edición por KILLOXON; 19-06-2007 a las 14:53

Por fin nuestro corto

Un consejo de imagen en general: no escribáis con k en los foros (y cuidad esas faltas de ortografía). Ánimo y a seguir practicando.

Por fin nuestro corto

Es cierto que las cámaras no ayudan a contar la historia. De todos modos, no es un mal comienzo. Yo siempre recomiendo a todo el mundo que intente hacer un corto. No es lo mismo el potencial que el trabajo hecho.

Felicidades por terminar el proyecto. Saludos.

[youtube=c8mqm56n328]el último hombre en pie[/video]