Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: Renault laguna

Renault laguna

Me refiero a que tienes que mantener las Splines lo más que puedas formando cuadros (fíjate en el mini que ha puesto Shazam), yo no llegué a modelar mucho con Splines cuando probé el A:M, porque no me encontraba cómodo, pero casi te puedo asegurar que la mayoría de problemas de arrugas se te arreglarían así, porque tendrías que mover menos los handles (o cómo se llamen) de las Splines, yo intentaría mantener una continuidad de Splines con las distintas piezas que forman el coche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas farmaforo.jpg  

Renault laguna

Voy a rehacerlo todo de nuevo y voy a utilizar el distorsión. Una pregunta Shazam, ¿el distorsión lo a aplicado Freman en toda la carrocería? ¿existe videotutorial?

Renault laguna

Es verdad Caronte, están muy mal distribuidos los parches, tengo problemas para buscar la manera de cerrarlos y no me apetecía añadir más Splines, porque luego a la hora de curvar de forma perpendicular esas nuevas me vuelven a salir las malditas arrugas.

Renault laguna

¿Quieres usar únicamente a:m para todo? Lo digo porque te va a costar hacer modelos no orgánicos. El que exista gente que los haya hecho, no quiere decir que sea igual de fácil, lo más posible es que sea gente que domina tanto el a:m que podría hasta hacer café con el.

Yo usaría Blender o XSI para esas cosas y dejaría a:m para animación de personajes.

Renault laguna

¿Y cuando quieras integrar un modelo no orgánico a una escena de a:m?

Renault laguna

¿Y cuando quieras integrar un modelo no orgánico a una escena de a:m?
    Uis. Es verdad.

Animationmaster Renault laguna

Voy a rehacerlo todo de nuevo y voy a utilizar el distorsión. Una pregunta Shazam, ¿el distorsión lo a aplicado Freman en toda la carrocería? ¿existe videotutorial?
    No sé qué técnica ha utilizado Freman para modelar el mini, solo puse para que vieras el orden de la malla, y que si es posible hacerlo, claro.

Muy buena la explicación de Caronte me ahorra montón de explicaciones y yo suelo enrollarme demasiado, gran favor nos ha hecho. Solo añadir que el cómo se llame sitio donde va la cerradura de la puerta, que has modelado con ovoides de solo cuatro cps, te crea conflictos y le exiges mucho a los patches de 5 puntos. Estos es mejor utilizarlos como recurso. En los polígonos es igual, el sitio donde coinciden 5 Edges es mejor que sea discreto. Un poco más de orden y un poco más de densidad donde haga falta.

Otra cosa, estas haciendo los Marcos de las puertas con láminas. En el mundo real te pasaría lo mismo, estas haciendo que un material sin esqueleto o estructura que lo refuerze soporte tensiones, que en este caso son las bias que causan unas curvaturas descontroladas.

En cinco minutos te adjunto un minituto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Renault laguna

Aquí dejo una captura de una idea sobre cómo modelar el marco de la ventana de la puerta del coche. Es un (*.rar) partido en dos, debes descargar ambos archivos y extraer luego el contenido.

Parte uno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Renault laguna

Y parte dos. Es una chapuza, pero para darte una idea de cómo enfrentar el trabajo desde otro punto de vista. Espero que te sirva de algo. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Renault laguna

Vaya, no tengo palabras para agradecerte ese videotutorial. Eso lo vi por alguna parte, pero carajo, mira que no haber caído en ello. Un abrazo.

Renault laguna

¿Qué estoy viendo? Si el blueprint esta mall. Ya me estaba volviendo loco. Voy a tener que buscarme otro modelo.
    hilo cerrado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas blueprintmal.jpg  

Animationmaster Renault laguna

¿Has probado editar la imagen en Adobe Photoshop para intentar que coincidan las referencias? No siempre los blueprints son 100% precisos, muchas veces su utilidad se basa en darnos una idea de las proporciones.

De todas maneras, haces bien, el blueprints es bastante flojo. Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Renault laguna

Si, lo he intentado con el Gimp, se queda el coche más alto visto por detrás para que coincidan esas líneas rojas.

Renault laguna

Hola, buenas ¿vas a seguir con el modelo? La verdad es que usar Splines es muy fastidioso en un no orgánico tienes que saber cómo se comportan las Splines, yo lo haría por el método de toda la vida, solo es una opinión. Saludos y no te desanimes.
    "Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."

Renault laguna

Hola, buenas ¿vas a seguir con el modelo? La verdad es que usar Splines es muy fastidioso en un no orgánico tienes que saber cómo se comportan las Splines, yo lo haría por el método de toda la vida, solo es una opinión. Saludos y no te desanimes.
    El método de toda la vida es más reciente que las Hash Splines, por lo tanto eso de toda la vida es incorrecto.

Por otro lado Animation Master, el programa en que se ha realizado parcialmente el modelo se basa en Splines no en polígonos. Obviamente tiene sus profesional y su contras, pero con entender el funcionamiento se pueden obtener los mismos resultados que con los métodos estandarizados hoy día, a:m no es un estándar, el propio programador lo ha dejado muy claro en diversas oportunidades.

Lo que sí es muy cierto es que es un proceso más lento debido a la necesaria planificación previa.

Este es un ejemplo reciente de modelado no orgánico con a:m.
    peterbilt scene.

Autor: stian ervique wahlvåg.

Escena ganadora en Hash Inc. Mechanical image contest june 2007
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas am-contest_mech07.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 29-06-2007 a las 00:42 Razón: créditos
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo